Hola a todos, Llevo más de 20 años montando en MTB, y en los últimos dos años he sumado también unos cuantos kilómetros de gravel. En total, habré hecho más de 30.000 km entre ambas disciplinas. Lo curioso es que aproximadamente el 85 % de esos kilómetros los he hecho con cubiertas Maxxis tubeless (tanto en MTB como en gravel), y en todo ese tiempo: *Nunca me he quedado tirado por un pinchazo *Nunca he tenido que usar una sola mecha, ni camara. En cambio, los pocos kilómetros que he hecho con cubiertas de otras marcas sí me han dado algunos problemas: algún corte lateral, pinchazos que no sellaban, y necesidad de usar mechas. En carretera con camaras sí que pincho con cierta frecuencia. No busco abrir un debate de marcas ni decir que unas son mejores que otras. Simplemente comparto mi experiencia por si alguien más ha vivido algo parecido. ¿Soy un caso aislado? ¿Alguno ha tenido una racha similar con Maxxis o con otras marcas? Me llama mucho la atencion porque últimamente me ha dado por ver videos de ciclismo en YouTube y veo q alguno con Maxxis o cualquier otra cubierta, en una solo carrera tener q poner varias mechas, rajar cubiertas... y yo ni una en años. Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Yo solo puedo llevar maxxis en cubiertas delanteras, le he dado varias oportunidades con 120tpi y exo tr y siempre termino rajando. Detras solo me han ido bien chaoyang speed 120tpi y hutchinson phyton Enviado desde mi Blade20 Turbo mediante Tapatalk
Yo uso de todas, me gusta probar, y no he tenido problemas mas con unas que con otras sabiendo de antemano. Quiero decir, sabes que una chaotyang dry 2.2 de 618grs, va a perder mas aire, alguna raja, etc..., mas que una goodyear peak de 731grs, es fisica, todo los demas suerte, que la probabilidad matematica siempre esta ahi. De echo, ahora le he puesto un comentario a un compi( si ha pensando cambiar de marca, usa maxxis) que ha pinchado y reventado en colina triste y lleva una racha de pinchazo por carrera con doble rekon race. Pero es solo un ejemplo, no me dice nada.
Hola. Te cuento mi experiencia. También 30 años haciendo BTT. He llevado Michelin, Hutchison y Maxxis durante muchos años la clásica combinación de Larssen y HighRoller. Los últimos diez años son los que he ido tubelizado y he llevado cubiertas Specialized, Mavic y desde hace 6 años siempre ya Vittoria Mezcal, varios juegos. No he pinchado ni rajado nunca desde que llevo Tubeless rodando aproximadamente los mismos kms que tú. Mientras llevaba cámaras pinchaba como un campeón de vez en cuando, con todas las marcas (Maxxis también) lo que no quita que fueran una delicia de cubiertas en cuanto a agarre (sobre todo las High Roller). O sea, que más que la marca es el sistema. Lo de las rajas ya depende del terreno por el que te metas y si haces más Enduro o pasas por rocas afiladas, seguramente necesites cubiertas más reforzadas, usar Mousse y cosas así
Por resumir, la peor racha la he vivido y vivo con kenda, desde alguna cubierta rajada en la primera salida, como otra por ej de cubierta deformada(se nota al girar la rueda), pasando por alguna cámara que explota de esta marca. Aunque no he usado muchos y no puedo medir por el mismo baremo, la que menos problemas me ha dado es continental, pero he usado pocos modelos. Finalmente de maxxis, son las que mejor encajan en la llanta y mejor quedan al darles presión(van al sitio muy facilmente), las que menos se deforman al dejarlas montadas, y las que con el paso del tiempo mejor se conservan. La marca vittoria nunca la he usado excepto en carretera y son las que mas me gustan junto a continental. El resto de marcas todas por un igual, michelin, schwalbe etc. En tema de pinchazos, suelo pinchar muy poco independientemente de la marca, en mtb por que uso bandas antipinchazos, en varios casos de kevlar, y en carretera por que nunca apuro las cubiertas por desgaste. Respecto a las cámaras(las uso en todas las bicis), las mejores vittoria, son las que menos aire pierden, continental, michelin, y panaracer por un igual, y las peores, sin duda, kenda.
Si, y no, por que yo siempre me movía por el mismo terreno(digo movía por que ahora salgo menos al monte), y de pasar hace años(antes de las 29") con high roller de xc muchas veces por el mismo sitio, y el primer día que uso kenda rajar la cubierta, no se a los demás, pero eso a mi me dice algo, luego podemos meter que si un modelo es mas resistente que otro y resto de variables, pero si hablamos de dos cubiertas del mismo tipo, para el mismo tipo de terreno, peso similar y comportamiento parecido(incluso diseño parecido), pienso que este hecho nos puede decir mucho.
es extraño si y no, depende por donde circules, y la caña que le des yo hago 20km al año y igual no pincho en 1 año que en una semana pincho 4 veces, tambien influye la "suerte" la precaución, yo muchas veces ni freno por piedras y tal con ese riesgo de pinchazo. ahora que comentaste eso, toca madera igual no ganas para cubiertas
Los que van compitiendo creo que no andan con tantos miramientos ni a la velocidad que solemos ir la mayoría, y eso incrementa la posibilidad de pinchazos y averías. Creo que, a igualdad de gama, todas las marcas funcionan similar, al menos ha sido mi experiencia. Usé durante varios años Maxxis Ardent y nunca pinché ni rajé, pero si que salían de vez en cuando huevos en la cubierta, tal vez por el líquido tubeless (con dos marcas diferentes de este). Dejé de usar las Maxxis y desde entonces con Specialized Ground Control y FastTrack ni un solo problema jamás, y eso que peso bastante y podría haber rajado. También es cierto que no suelo meterme por sitios con piedras cortantes, aunque en alguna ocasión no queda mas remedio y no he tenido cortes nunca.
Pues llevaré unos 12 años usando Maxxis : Crossmark Race tt Ignitor Ikon Siempre TR y con líquido X sauce . Si e pinchado ( que e pinchado unas cuantas veces ) no me e enterado hasta cambiar las cubiertas o sacar el pincho y el líquido a hecho su trabajo . Ampollas nunca salió ninguna . Los únicos " problemas " es que la crossmark salvo para medio asfalto no valía para nada Y la Ikon la monte delante y me duro una semana y se fue a el contenedor por qué no agarra en curvas . En estos años e usado 26" 27,5" y actualmente 29" Actualmente monto schwalbe Racing Ralph Racing ray Y actualmente como trasera la nobby nic . Si sacarían la ignitor en 29" la montaría como delantera que siempre fue muy bien en todo tipo de terreno . En la flaca siempre e usado Michelin con cámaras y bueno ... Ni tan mal . Pero si que e pinchado bastante porque la gente es muy cerda , básicamente esquirlas de cristal de botellones , un clavo de trasera de armario y una grapa de cobre ( ambas en un carril bici en la misma semana ) Saludos
La ikon haberla puesto detras, o haberla cedido en el foro, como se te ocurre tirarla con una semana, aunque sea por reducir residuos...
Pues dependerá en gran medida de qué cubierta en particular montes. Y no me refiero sólo al modelo, también a si son de 60 o 120 tpi y el refuerzo de carcasa elegido. Y luego, para rematar, qué tipo de mtb practicas generalmente; no será lo mismo pistear que hacer descenso. Mi experiencia con Maxxis es que en cubiertas tipo trail/enduro en carcasa EXO la posibilidad de raja o pinchazo que no selle es tirando a alta. En carcasa EXO+ con las Minion he ido muy bien y he tenido alguna raja pequeña ocasionalmente (reparada con mecha). Practico enduro light.
Hombre pero tu te has equivocado evidentemente, detras es su sitio, se te paso ese dia por alto igual, la ha llevado y llevan miles de personas.
Cuando la compré ( hace años ) decían que era para uso delante o detrás , detrás llevaba la race tt y contento . Cómo delantera casi me compro tres parcelas . Fue pedir la ignitor llegar , hacer el cambio y a la basura ( creo que puse en el foro que la regalaba , nadie contestó y ....) Saludos