Sí, es una llave con el estriado especial. La puedes encontrar en Internet o en Aliexpress: https://a.aliexpress.com/_EIfrdSI
Gracias, la compraré, aunque con un trapo y un pico de loro sale sin destrozar la pieza. Con ese video que me has mandado y otro relacionado que me ha salido, me da la sensación de que lleva un coginete dentro que se ha quedado pegado al cuerpo del pedal. Le daré calor y tiraré con cuidado del eje a ver qué tal. Gracias
Hola. He cambiado o en ello estoy el sistema rat de mi bicicleta Focus. He puesto un eje como el de la foto. Y no se si me dará problemas al tener la zona central más estrecha. No entiendo bien la necesidad de apoyo en el eje del conjunto buje cuadro patilla ruedas. No se si tendré problemas. Además la zona de rosca es más larga de lo que creo que es deseable. Creo que acaba penetrando en zona del cuadro o patilla, y no se si acaba apoyando en la rosca y eso da problemas. No se si me explico. Es difícil.
Pues no estaba pegada no, es la pieza de plástico que va dura dura, ni dando grasa va suave Esperaré a tener el útil para apretarlo porque si no me la voy a cargar.
No. Porque lleva el gancho, para el cierre RAT . Pero lo he quitado y he puesto otra pieza que lleva rosca y atornillado al cuadro. Las medidas de longitud, caen clavadas para que enrosque. Por tanto ahora el nuevo eje en lugar de gancho trae rosca.
So guarro ( es coña ) antes de subir fotos limpias la bici Sí las medidas son las mismas , largo interior no tendrás problema . Sobre el eje conificado ... Puedes tener problemas . La manera de verlo es fácil , quitas los caplocks los casquillos laterales de el buje y montas la rueda , si los rodamientos de buje / núcleo asientan en el eje , no tendrás problema , si no es el caso ... A la larga puedes tener problemas. Es típico en los bujes DT , sobre todo en la rueda delantera . Saludos
Mejor doble vuelta, y si pones unas vueltas de Teflon en la roca de la válvula que se queda dentro de la llanta evita que pierda por donde pierdes ahora.
Pues, justo está tarde, como estoy a puntito de cambiar transmisión completa por desgaste, he estado inspeccionando el cassette sram gx, el núcleo dt con adaptador para 12x142 no boost, y he observado que tanto el núcleo como el cassette son más anchos interiormente, que los 12 mm del extremo del eje. Por lo que entiendo que en ningún momento apoyan en el eje. Lo único que si apoya es el casquillo adaptador de 12, que lleva el núcleo dt. Y esa pieza va justo en el extremo del eje, donde la forma conificada es de 12. Deduzco mentalmente y visualmente, al estilo Shean Murphy (Protagonista de la serie The Good Doctor), que no debería tener problemas, pues cassette y núcleo (excepto casquillo de 12 en el extremo) son bastante más anchos que los 12 mm del eje. Pero agradecería cualquier consejo o correcion, pues en estas cosas suelo meter la pata al final.... Edito para añadir, que hasta ahora he estado usando un cassette subraye de 12, con núcleo hg tradicional,. Este si apoyaba enteramente por lo que he podido ver, y de ahí el roce y desgaste del eje viejo de la foto de más arriba. Y añado la foto de como quedaría el eje nuevo en el cuadro.
En el buje tienes dos rodamientos que asientan en el eje de el buje y en el núcleo otros dos rodamientos . Luego tienes los cap locks que no tienen rodamientos ni nada . Lo que te interesa es que asiente el eje de el buje y el núcleo en el eje de el cuadro , no que solo sienten los cap locks . Por qué entonces para que quieres los rodamientos de el buje si su eje no asienta en el eje de el cuadro ? No sé si me explico .... Saludos
Jolines, pues ya me haces dudar. Pero el anterior eje tb era conificado, aunque con otras medidas. De todos modos como he explicado, aunque el eje sea recto entero, los rodamientos del núcleo no miden 12, miden más, y por tanto tp apoyarían. Para ello se usa el cap lock (casquillo). Ya me genera más duda los rodamientos del buje.
Mientras la cinta cubra todo el fondo de la llanta va bien. Yo he llegado a poner cinta, tr, y al cambiar un radio por no quitar todo cinta de nuevo y sin problemas.
Lo bueno es que puedes comprar la cinta del fabricante original de cinta, como Tesa o 3M por ejemplo, y no pagar el timo de que sea un producto ciclista. También he comprado algunas chinas que son bastante baratas, y ningún problema.
Yo tampoco creo que tengas problemas, es raro que en la parte central se apoye parte del buje o sus rodamientos, casi todos los ejes pasantes están rebajados por el centro. Lo verás al aplicarle grasa al eje y salir a dar una vuelta, seguro que cuando regreses y desmontes el eje la parte central seguirá con su capilla de grasa.