¿Canyon solo da dos años de garantía?

Discussion in 'General' started by ALFITO, Jul 1, 2025.

  1. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2021
    Messages:
    197
    Likes Received:
    23
    Location:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    No quiero crear polémica, todo lo contrario y tampoco me gustaría tener que recurrir nunca a la garantía, pero según la web, me pedido tiene garantía de 6 años (para mi, personalmente).
    Solo en caso de que venda la bici, el nuevo comprador, será el que disponga de X meses restante hasta los 2 años desde mi compra, no ¿?

    Porque entonces, en mi caso como comprador, ni son 2, ni 3 sino 6... según la propia web de Canyon, no ¿?
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,506
    Likes Received:
    870
    Permíteme que te diga que los árboles no te dejan ver el bosque.

    Una cosa es cómo deben hacerse las cosas, y ya te digo que hay normativa europea q establece lo q te he dicho. Y otra cosa es que una empresa (en este caso Canyon) haga lo q le salga del forro (y q deberá asumir las consecuencias, en caso de ser así). Eso no significa que una empresa Alemana se rija por normativa alemana cuando vende en España.

    Sin salir de España tb hay empresas q tratan de fumarse el tercer año de garantía. Solo queda denunciar...
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,156
    Likes Received:
    1,834
    Location:
    Here
    Así es.
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,328
    Likes Received:
    1,632
    Location:
    Trialeras
    La ocu denuncia a canyon por su garantía de 2 años.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,328
    Likes Received:
    1,632
    Location:
    Trialeras
    A mí picarme? Ni tengo canyon y ni la tendré.
    Pero infórmate antes de confundir al personal.
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    743
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Que gracioso que los que ni tienen ni piensan tener Canyon den consejos, pero el que si tiene y ha tenido que tramitar garantía con Canyon es el que confunde al personal.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,328
    Likes Received:
    1,632
    Location:
    Trialeras

    Qué tiene que ver que tú hayas tramitado garantía con lo que se está debatiendo con el tiempo de garantía que da canyon no es el estipulado por la ley Española

    Estás mezclando churras con merinas, que cada uno saque sus conclusiones si...
     
  8. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2021
    Messages:
    836
    Likes Received:
    209
    Location:
    Valquiria
    La garantía es dos años porque la que te vende es Canyon GMBH que es empresa alemana con domicilio fiscal alemán.
    Bajate la factura que es tan sencillo como mirar el encabezado. Canyón tiene centros de distrubución en España, Portugal, etc, pero te vende la empresa, que es alemana.
     
  9. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    792
    Likes Received:
    115
    Y te cobran el IVA español...
     
  10. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2015
    Messages:
    699
    Likes Received:
    309
    Esa Ley de la que hablas no existe tal y como tú la interpretas.
    Canyon da dos años de garantía. Vendiendo en España debería de dar 3 pero no lo te lo va a dar. Si necesitas ese tercer año toca pelearlo a través de Consumo, con todo lo que ello supone.
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,506
    Likes Received:
    870
    Si no existe, como es eso de que la "estoy interpretando"?

    Desconozco lo hace canyon, insisto. Pero la garantía tiene q ser 3 años. Y si no te la fa, efectivamente, te toca pelearlo.

    Hace unos meses un taller me dijo q la garantía en piezas era de una año... Pues lo mismo. Si aceptas te la comes... Te puede pasar con cualquier cosa. Eso no quiere decir q esté bien lo q hacen. Lo peleas y lo ganas...
     
  12. killo_sevilla

    killo_sevilla Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    27
    Location:
    Entre Sevilla y Algeciras
    No se mucho de leyes, pero lo que si sé es que Facua tiene unos juristas de p.m. Y si ellos han interpuesto denuncia, me da a mí que saben lo que hacen. Raro que Facua pierda un litigio, tanto es así que en ocasiones han denunciado incluso a la OCU, y les han ganado.
     
  13. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2015
    Messages:
    699
    Likes Received:
    309

    Es que no sé qué Ley estás interpretando porque no lo dices. Creo que estás aplicando el sentido común, con buen criterio por supuesto, y si nuestra legislación establece 3 años de garantía pues lo lógico es pensar que automáticamente los tienes.
    Pero esto es más complejo, porque la normativa europea de contratos a consumidores no hace que automáticamente apliquen todas las condiciones, en este caso de España, sobre un producto que te están vendiendo desde Alemania, aún incluso aunque sea evidente que tienen un mercado aquí. Ni siquiera hay respaldo por el hecho de tener una normativa más beneficiosa al usuario. Como digo, el error es pensar que automáticamente aplica. La empresa, bajo la normativa europea puede negarse.

    Pienso que todo el mundo tiene parte de razón aquí, pero es debido a la voluntad de la empresa. Hay empresas (internacionales) que automáticamente dan los 3 años vendiendo en España simplemente por política de empresa, otras se niegan en rotundo y otras según lo que pelees o te asesores, pues pueden acabar cediendo.
     
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,328
    Likes Received:
    1,632
    Location:
    Trialeras
    @albertomar no quedes de ignorante como otra veces y en vez de dar deditos, nos deslumbras con tu sabiduría campeón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,506
    Likes Received:
    870
    Como ya dije, esto tiene seguro muchas aristas... pero mírate el artículo 6 de Reglamento (CE) 593/2008 (Reglamento Roma I.)

    A mí no me deja muchas dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2015
    Messages:
    699
    Likes Received:
    309
    Correcto compañero, el problema radica que Canyon y otras empresas consideran que no es normativa imperativa dar 3 años de garantía ya que el marco regulador europeo sí marca obligación de 2 años y deja a los estados miembros a ampliarlo. Ellos consideran que no les aplican y aquí viene el desenlace: No te lo dan.
    El debate de pelear y conseguir la razón, factores de no usar tus productos mientras, tiempo invertido etc ya es otro debate :)
     
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,506
    Likes Received:
    870
    Te lo he puesto para q veas q no es una interpretación mía y q si hay normativa q lo sustenta.
    Pero vamos, q si la empresa te dice q no, te toca pelearlo como bien dices, y es una putad@.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2015
    Messages:
    699
    Likes Received:
    309
    Sí cierto, decir que lo interpretabas era demasiado osado por mi parte.
    Yo al final lo comento con un punto de vista constructivo. Al menos tener claro que empresas ofrecen mejor atención y soporte.
     

Share This Page