Hola, Yo tengo una. Mido también 1.80 y tengo la 54. La llevo con monoplato de 40 y se podría poner mas. Es mi primera Gravel y no tengo con qué comparar, pero estoy encantado en todos los aspectos. Un saludo, Sent from my iPhone using Tapatalk
Chavalería estoy pensando en hacerme una gravel con el cuadro bxt135 y tengo un juego de ruedas de mtb que me gustaría darles uso, les tengo puestas unas cubiertas continental raceking 2.2, al ser de 29" en lugar de 700 me cojerian en el cuadro???
Tienes sobre 50mm de espacio atrás y 65 delante, más menos. Hasta 47 seguro te coge, más, solo veo algo de margen delante.
Además de que te entre el neumático, que con ese ancho es posible que no, pero siempre puedes montar otras cubiertas, tienes la cuestión de los ejes. En las gravel suelen ser 12x100 y 12x142 hoy en día, pero en las BTT 15x110 y 12x148, y no son adaptables. Si las ruedas de BTT son bastante viejas, a lo mejor son 15x100 y 12x142. En ese caso, la de detrás te sirve, pero la de delante dependerá de si existen trapos para el buje que lo dejen en 12x100. Venden adaptadores que simplemente son un tubo que se mete dentro del buje delantero y convierte de 15 a 12, pero muchas horquillas no permiten apoyar un buje de 15 de modo que el problema no es solo el pase del eje sino también el apoyo en la horquilla, de ahí que debes encontrar el adaptador original para dejar el buje en 12x100 reales.
Por instagram en visto alguna montada con 46 dientes y me dicen que aún le podría caber algo mas. Yo estoy a la espera de un GR201 y mi idea es montar 46
Acabo de pedir la mia tambien, vengo de tener 1 BXT 135 de gravel, el kit de cuadro-horquilla-potencia/manillar me ha costado 170€ mas pero espero que merezca la pena. Os voy informando
Buenos días, perdona no había visto tu respuesta. Por si todavía te vale yo le escribí a este: sales03@tantancycling.com. De todas formas creo que en la pagina de Tantan te pone el correo. Por otra parte sobre el plato que le entra, me dió por mirar el mio que es un 42 y esta cerca de la vaina, igual un 44 ya esta justo. Es un eje sram dub wide por si le sirve a alguien. No se yo si entrará mas de un 44
Pues yo an Pues yo ando igual que tú, por medidas y geometría creo que es la bici que mejor me va a cuadrar, asik seguiré esperando
Que tal la calidad de los cuadros de tantan? Estoy pensando en comprar uno de gravel he visto que hay uno nuevo que se parece mucho a lapierre Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Buenas! Para los que lleváis cableado interno que tal los rodamientos con el barro y el agua? Me recomendáis cableado externo para que sea más estanco y también sea más fácil el mantenimiento? Un saludo! Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
yo de momento estoy contento, la alterno con la otra gravel que tengo (también china) y no te podría decir si un cuadro es mejor que el otro. A mi me parece que son buenos los dos. El tantan le he hecho menos kilometros pero ningún problema y al BXT le habré hecho unos 10 mil o mas, con bikepacking, metiendome por sitios de mtb y problemas cero. Y las tijas y manillares chinos lo mismo, cero problemas. Quizás lo unico que veo mas delicado es el tema ruedas, también las tengo chinas, y tienes que estar mas pendiente del mantenimiento, ya que me parece que los rodamientos que usan son bastante malos y ya he cambiado un par de ellos reventados. Menos mal que tengo los utiles y se cambia mas o menos facil. Lo próximo será montar ruedas chinas pero con bujes dtswiss, me parece la combinación mas fiable.
Lo del tema de rodamientos chinos razón tienes, pero nada como meter unos buenos rodamientos y adiós problemas
Gracias por la respuesta, yo llevo años con ruedas chinas y estoy encantado, eso sí bujes Novatec y DT Swiss Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Buenas, estoy leyendo todas vuestras conversaciones pero no acabo de entender cual es la diferencia y el porqué la gente se decanta entre el bxt 135 y el tantan gr201. Que es lo que tendría a tener en cuenta para escoger uno u otro? Mil gracias
apunta las dos referencias, entra en esta pagina: https://geometrygeeks.bike/ y ya ves las diferencias que tienen los dos cuadros. A rasgos generales, la bxt es mas relajada, menos racing. Compara los reach y demas, y si tienes bici de carretera, compara tambien con la tuya.
Teniendo los dos cuadros, el bxt es mas comodo, menos agresivo. Para el bikepacking es perfecto. Es mucho mas facil bajar rapido con el bxt, sobre todo si llevas alforjas o mochilas. Se comporta muy bien, no te da sustos, no hace nada extraño. Despues de año y medio con el, no puedo estar mas contento. La pena es que cuando lo compré yo, no tenía la puntera UDH que es mas facil de encontrar que la de la propia marca. Si quieres algo mas racing, como te comentan antes, el tantan. Los dos son buenas compras, no te equivocas. Relación calidad/precio de 10
A mí el que me gusta es el Lexon, tanto el GFX como el GFE, no se qué diferencias habrá entre ellos. He encontrado esto en AliExpress: 836,99€ | Lexon GFE-Cuadro de grava de carbono para bicicleta, marco de freno de disco todoterreno, 700x47C, conjunto de cuadro de ciclismo con horquilla, piezas de bicicleta de Color degradado https://a.aliexpress.com/_EzxQx5U He encontrado esto en AliExpress: 763,69€ | Lexon nuevo cuadro de grava de carbono, marco de freno de disco, cuadro de bicicleta todoterreno de grava de carbono, freno de disco, disco ciclocante, ciclismo de carretera https://a.aliexpress.com/_EubR1PC