Grupos "Chinos": Sensah, L-TWOO, Wheeltop...........

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 20 Mar 2023.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Ya me ha pasado el tracking de los frenos, vienen de Francia como el grupo, en cuanto lleguen a montar.

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  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Por fin todo recibido, montado y probado.
    Me ha parecido una maravilla el grupo, va muy bien, muy preciso, fácil de configurar. Solo el desviador me ha costado un pelín más y ha sido cosa mía ya que debe ir perfectamente alineado con el plato.

    Si no da problemas es una compra maestra.

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  3. ravilesg

    ravilesg Miembro

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    Hola estoy mirando por Aliexpress para comprar Wheeltop EDS TX-RAZ000-GS, por 437e con ajuste de precio, con envidio desde Polonia, tengo que pagar algo más cuando me llegue?
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Supongo que sí viene de la UE, ya no pagas aduanas o se han pagado ya en Polonia
     
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  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Nada de nada. Yo también hice el pedido desde Polonia y finalmente salió desde Francia que viene a ser lo mismo, Unión Europea, así que no se paga nada más.

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  6. martinejant

    martinejant Miembro

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    Tenéis el link?
    Gracias.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Ahí lo dejo...

    He encontrado esto en AliExpress:
    529,50€ | WHEELTOP EDS TX bicicleta de carretera grouspet electrónico inalámbrico, 3-14 velocidades
    https://a.aliexpress.com/_EyvMUie

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  8. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado el ltwoo er7, debe ser nuevo, actualizado con lo ultimo del erx pero con algún material peor
    Pero más barato
     
  9. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

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    Buenas noches.
    Estoy dándole vueltas a poder poner el grupo de MTB en una gravel, acoplando el mando de alguna forma en la maneta sram red 11, tengo unas pinzas hope de 4 pistones y me gustaría conservarlas, alguien ha visto algún apaño similar? Gracias
     
  10. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    En aliexpress no está mas barato que el Ltwoo Er9 v3, que con cupones se consigue por debajo de 300€.

    Tengo el nombrado en camino a ver que tal.
     
  11. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Ya pero pone que el er7 es la actualización del erx y del er9
    Tienes el enlace del er9 ese?
     
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    https://es.aliexpress.com/item/1005007176815599.html?gatewayAdapt=glo2esp

    Lo compré en la pagina oficial.

    Tiene las fotos desactualizadas, la versión que aparece es la primera. No entiendo la dejadez esa, pero en la descripcion pone V3 y las reseñas recientes con foto es lo que reflejan.
     
  13. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, lo he mirado pero pone que no me lo mandan porque supera los 150 euros
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Última edición: 6 Sep 2025
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Yo el grupo que compre en su dia, al principio me pasaba lo mismo, probe con otras baterias, y funcionó bien.
     
  16. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Vale efectivamente eran las baterias parecia que hacian contacto pero en realidad faltaban decimas de milimetro en el polo positivo. Tienen que ser de tipo 'con boton' el polo positivo, como las pilas de toda la vida, no planas.

    Me precipité con la opinión despues de perder horas trasteando e intentando contactar sin exito con esa gente acaba uno de mal humor.

    Gracias compañero
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Llevo un mes y una semana con el grupo, Wheeltop EDS TX, todo muy bien, contento. El desviador trasero lo he cargado una vez que bajo del 20% (950 kms), lo hice porque vi que empezaba a fallar el cambio al pasar del 11 al 13 (11/34 con saltos de 2 dientes desde el principio) se me iba al 15. Supuse que al estar la batería baja la señal no llegaba bien a la maneta, y debía ser así porque al cargarla (con un powerbank mismo) todo ha vuelto a su sitio.
    El desviador delantero está al 60% desde la primera carga, así que estimo que durará por encima de los 2000 kms sin cargar.
    Las pastillas las he cambiado por una shimano porque el otro día me metí en una bajada con más de 10% de media de 2kms y cuando se calentaba mucho el asunto perdían bastante eficacia en la frenada, aunque tengo dudas de que puedan ser los galfer que llevo que tienen bastantes kms.

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  18. junkhead

    junkhead passista

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    Me he venido arriba y acabo de instalar un grupo Wheeltop EDS GeX en la bici de gravel. Solo lo he probado cerca de casa dando una vuelta pero puedo daros las impresiones que me ha dado al instalarlo.

    La verdad es que ha sido fácil. Solo he puesto las manetas y el cambio. He dejado las pinzas GRX. Lo que si he hecho ha sido recortar un pelín los latiguillos y aprovechar a meter el conector, el pin y la oliva de wheeltop, por si acaso. No he tenido ni que purgar, ha quedado un tacto perfecto por el momento.
    La instalación y ajuste del cambio también es sencilla. Hay muchos videos que lo explican, no he tenido ni que mirar el manual. He hecho ajuste inicial, luego los topes y la tensión del cambio y por ultimo ajuste fino de algún piñón. La app en castellano es bastante fácil de entender.
    De momento funciona de maravilla, pero obviamente lo tengo que probar un tiempo para ver que tal se comporta, la duración de la batería y todo eso.

    La impresión ha sido muy buena de inicio. Tanto el embalaje como los acabados del material nada tienen que envidiar a las grandes marcas. Y tengo durace di2 y sram X0 t-type en las otras bicis. En la gravel llevaba un grx mecanico.

    Ahora a ver si no da problemas y funciona como parece. Ya os iré contando por aquí.
     
  19. junkhead

    junkhead passista

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    A quien pueda interesar, voy a poner mis impresiones tras un par de salidas de unas tres horas cada una con el Wheeltop EDS GeX.

    Como ya puse en el mensaje anterior lo estoy utilizando con pinzas de freno GRX que ya tenia montadas y con bielas GRX monoplato de 44 con una piña trasera de 11v, 11-50. No he querido cambiarla para probar. Si todo funciona bien con el tiempo, pondré 12 o 13v.
    De momento las impresiones que tengo soy muy buenas, esta superando mis expectativas.

    Las manetas me recuerdan a unas Shimano di2, tanto en tamaño como en como son los pulsadores y como funcionan. Creo que son las de carretera porque en las gomas pone EDS TX, asi que parece que utilizan las mismas tanto para gravel como para carretera.
    La pulsación es un pelin mas tosca que con un shimano di2, pero vamos, muy parecida. Me refiero al tacto con los dedos. Luego el cambio en modo competición, que es como lo llevo, es superfino y rápido, a la altura de un shimano a mi entender. (tengo durace di2 en la de carretera). Poco tiene que envidiarle, en serio. La maneta derecha la llevo configurada como una shimano y la izquierda que conserva un pulsador, solo se puede elegir para subir o bajar piñón. Estoy intentando ponerla para cambiar pantallas del garmin pero todavía no lo he conseguido aunque me consta que hay gente intentándolo también.
    En cuanto a la frenada, lo mismo. No noto diferencia respecto a las manetas GRX. Frena perfectamente y con tacto tipo Shimano. La única diferencia es la ergonomía de la maneta, que la wheeltop es mas compacta tipo carretera y las grx eran algo mas grandes, pero es cierto que para frenar con las manos en las manetas, tenia mejor ergonomía. Estas me recuerdan a unas di2 de carretera. La frenada agarrado abajo es igual, mismo tacto. Me esperaba peor frenada y me ha sorprendido que siga con el mismo tacto que antes. Muy positivo.
    Se me olvidaba comentar que las gomas de las manetas son mas duras o tiesas que las de shimano o sram. Cuesta mas manipularlas para el montaje, aunque se hace sin problemas. En cambio luego no se mueven nada y tiene pinta de que aguantaran mucho. Eso si, pierde un poco en comodidad respecto a las otras, se nota algo mas duro.

    El cambio va finísimo, sin incidencias. En la primera salida paré un momento para realizar ajuste fino de un par de piñones que en el paseo del primer dia parece que iban perfectos pero que al darle tute rascaban un poco. Cuestión de 5 minutos y todo perfecto. Cambio silencioso, fino, y rápido. Es rapidísimo subiendo y bajando varios piñones manteniendo la maneta pulsada.
    Por otro lado sujeta muy bien la cadena en las bajadas, sin balanceos ni golpes. A simple vista ya se veía que el muelle tenia fuerza y así ha resultado. Similiar a un grx mecánico con el embrague activado.
    En cuanto a la batería, pues en unas 7h de uso esta en un 70%. Asi que de momento bien. Se puede poner en el garmin tanto la relación de marchas como cuanto queda de batería.

    En definitiva. A darle caña y a sacar conclusiones más adelante. De momento contentísimo, funciona de maravilla. Si la batería cumple y el material aguanta el paso de los meses, considero que seria una grandísima compra. Si todo sigue así me planteo comprar otro grupo en el futuro.

    Un saludo
     
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  20. miguelgs84

    miguelgs84 Miembro

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    Buenos días.

    Tengo un grupo Wheeltop, la versión primera, de mtb y muy bien. Lo compré en la web oficial. El caso es que estoy con un proyecto nuevo de carretera y quería comprar el de carretera con frenos de disco y pensaba en la web oficial también, pero veo que los compráis por aliexpress. ¿Están más baratos?

    Tengo tb grupos mecánicos de LTWOO y SENSAH en otras bicis y no me importaría probar electrónicos si están saliendo bien.

    ¿Qué me recomendáis?
     

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