Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    No te gusta el titanio?
     
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    ¡Que va! Una 2.0” entra sin problema.
     
  3. WinnerAnacona

    WinnerAnacona Miembro activo

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    me acabo de hacer con una 3T exploro Primo.
    El uso va a ser puramente recreacional (nada de buscar prestaciones) para usarla en terrenos dónde no puedo entrar con la de carretera, terrenos dónde se complica la cosa y se queda corta la gravel tengo la rígida.
    me viene de serie con unas Cinturato de 35, se me quedará corto para el uso que le voy a dar?
    ruedas unas fulcrum rápid red 900, ni tocar no?
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El titanio es la 0stia, pero tienes que estar muy convencido de como te va a ir para dar el salto
     
  5. quin123

    quin123 Miembro activo

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    Una de las claves del gravel este; Las gomas.

    Con tu pensamiento de las tres bicis, que es el mio propio te dire:
    Cuando no existia esta denominacion, me salia del asfalto con una cx que de goma darian 34 ma o meno, ya se me quedaba corta para lo que queria, pero volava por las pistas buenas, aunque menos bajando, gozaba... Es lo que tenia/existia a si que.... ni tan mal..

    En cuanto salieron las primeras gravas busque mas balon, y estuve mucho con 40c, mejor que con la cx, pero para lo que hago y quiero, que es muy personal... Mi medida desde hace 3 años es 45c, el compromiso ideal para algo de carretera y las pistas que hago, tanto para subir como bajar.
     
  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    No se, no lo he probado. Estéticamente me parecen preciosas pero el precio me echa para atrás

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  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    https://cicloscorredor.com/es/p/bicicleta-ghost-asket-al-gris
    Echa un vistazo a esta. No sé qué talla usas. La tienen M y L. No es la más guapa de la fiesta pero tiene muchos puntos a favor y una geometría singularmente confortable. Vale que el grupo es un Sora, pero horquilla de carbono, ejes pasantes, buen paso de rueda, ojales para accesorios, frenos mecánicos Shimano que funcionan bien, un ángulo de dirección relajado... creo que no hay nada mejor por el precio, y tiene una geo muy especial, si no quieres una gravel racing.
    PD. Igual hasta puedes verla en tienda en Madrid.
     
    Last edited: Aug 19, 2025
  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo tengo este titanio, aunque de gravel tiene poco Screenshot_20250819-182434-056.png
     
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  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Secarral donde había charcos como piscinas
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    Last edited: Aug 20, 2025
  10. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Yo voy a poner a la venta mi Angel, por si a alguien le pudiera interesar
     
  11. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Mientras pienso si me la quedo o la cambio, la disfruto.

    IMG_5874.jpeg IMG_5877.jpeg IMG_5878.jpeg
     
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  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Es infinitamente mas guapo tu perrit@ que tus zapas.
     
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  13. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    Eso fue hace unos 15 días. Ahora todo eso, todo lo que se ve cerca y lejos, es un solar quemado.
     
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  14. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Sobre pasas el límite que pone specialized no? Pone que máximo 47c

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  15. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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  16. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Pues todo depende de lo que quieras hacer, aluminio sería en líneas generales para no invertir mucho, carbono algo para salir con frecuencia o que sea tu bici principal y acero si buscas algo duradero, también suelen estar más orientadas al Bikepaking ... o titanio si tú economía lo permite.
    Yo tengo una con cuadro de Cromo-Molibdeno y horquilla de carbono a la venta en el sub-foro correspondiente
     
  17. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me resulta curioso tu criterio de elección de materiales de cuadro.

    Yo en cambio diría que el carbono está bien si buscas algo barato, el acero o el titanio si buscas algo elegante o algo hecho a medida y el aluminio solo en el caso de que encuentres algo que te encaja mucho por el motivo que sea.

    En mi opinión el carbono es un material con el que es fácil y barato construir un cuadro de bicicleta (otra cosa es que nos quieran hacer creer que tiene sentido pagar mucho por él) y tiene como principal ventaja que es un material ligero, además del precio.

    El acero y el titanio creo que son materiales ideales para una gravel porque la resistencia intrínseca del material permite una gran libertad de diseño y un cuadro absorbente, algo importante en gravel. Y desde luego permiten construir cuadros a medida por un precio moderado, que sin duda es lo que permite obtener un mejor rendimiento.

    Al aluminio no le encuentro ninguna ventaja concreta ni por precio ni por comportamiento del material. Si uno encuentra una bici que le encanta o ya tienes un cuadro que puedas usar, tampoco lo descartaría, pero yo no buscaría una bici nueva de ese material expresamente.
     
  19. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Para mi gusto es poco ancho, para un gravel como el que propones un 40 te va a dar mayor comodidad y agarre
     
  20. ukukus

    ukukus Malosera...

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