Edito Solucionado Iba a limpiar los pistones de mi deore xt trasero ya que noto que el tacto es diferente al delantero a pesar de haberle hecho mantenimiento a la misma vez y casi igual al 99% He aflojado el siguiente tornillo sin darme cuenta que no era ese el que había que aflojar y me ha salido un poco d aceite, lo he vuelto a apretar y he hecho y he puesto embudo con aceite viejo que tengo y he intentado sacar el aire ya que quería limpiar los pistones saldrían al frenar y sin pastillas podría limpiarlos y ponerles lubricante. Ahora veo que me sale aceite apesar de apretar fuerte, yo entiendo que hay una junta teórica y que debe estar dañado del paso del tiempo y hay que cambiarla, de ahí que no se quede estanco. Por otra parte me da la sensación que sale aceite de la zona que empuja los pistones y no se si es algo normal es Está segunda foto es de lo que pasa mines el pistón o parte del pistón ya que yo antes he tenido frenos más básicos y creo que los pistones eran de otra menera.
Ahora más o menos entiendo despues de ver este short https://youtube.com/shorts/fBCEM15i6JI Entonces la pieza esa blanca se me ha salido porque he hecho purgado simple sacando aire desde la maneta y sin las pastillas puestas(aunque he puesto el DNI para que no se pegarán los pistones al frenar) al final el aire y aceite han empujado la pieza cerámica para fuera
Hay una pieza especifica para cuando purgas los frenos sin pastillas ni nada. Si no la tienes puedes probar a poner algo de madera como es media pinza de tender la ropa. La pieza en cuestion, en aliexpress vale centimos.....
Ya lo acabo de hacer de aquella manera.... Pero bueno, que al final con unas cuantas prendas y sin las pastillas, sin la rueda he podido limpiar la pieza de cerámica y ponerle algo del mismo aceite de Shimano, para volver a meterlos he usado dos pinzas de la ropa... No tengo claro que haya mejorado el tacto, si ha mejorado es muy muy poco, la verdad que el de delante me va de lujo, y he tenido otros más básicos como mr200, mt400 y creo que mt5000/ o algo así y el tacto de la delantera y la trasera eran 99% igual, en cambio en estos noto más diferencia entre el de delante y el de detrás.
Para dejar el trasero con el tacto del delantero o incluso mejor a mi lo unico que me funciona es purgar como toda la vida. Lo que es purgar de arriba a abajo. Purgador cerrado, presionar maneta y abrir purgador y cerrar enseguida sin soltar la maneta. Una vez cerrado sueltas maneta y si es necesario a repetir. Esto con el vaso puesto en la maneta y con aceite claro. Asi hasta conseguir el tacto deseado, si estan bien de liquido con hacerlo dos o tres veces suele bastar. Vamos como se han purgado los frenos toda la vida tanto de motos como de coches.
Que tiempos aquellos en los que cuando comprabas algo venia un librito o un desplegable con las instrucciones. Ahora hay que buscar en internet y la mayoria de la gente no se molesta. En las instrucciones de los frenos Shimano viene detallado el sistema. Al final del purgado (sistema por gravedad, de arriba abajo), cuando ya no salen burbujas de aire por el tubito de la pinza, cerrar el tornillo de purga de esta, apretar a tope la maneta, y abrir y cerrar 6 o 7 veces seguidas rapidamente el tornillo de purga. Asi la presion ejercida por la maneta expulsara las posibles miniburbujas que hayan podido quedar. En el caso del freno trasero, al tener el latiguillo mas largo, puede que haya que repetir esta operacion varias veces para conseguir que el tacto quede igual que el delantero. Como consejo personal, si estamos solos haciendo el purgado, se puede complicar la maniobra si tenemos que tener una mano apretando la maneta, y con la otra abrir y cerrar el tornillo de purga, asi que yo lo que hago es poner una brida apretando la palanca de freno a tope contra el puño. Asi tengo las dos manos libres para la pinza. Este sistema es para frenos Shimano, para Sram u otras marcas seguir las instrucciones del fabricante. PD: Se le quitan cada vez mas a uno las ganas de escribir nada en este foro con la lucha constante con las ventanas emergentes de publicidad, aveces varias a la vez que te tapan la vision.
Gracias por la información. En cuanto a evitar la publi: Ves a Ajustes del móvil> Conexión y compartir> deshabilita DNS automático >DNS privado> escribe "dns.adguard.com" Cero anuncios emergentes así, al menos en Chrome para Android.
No es ese el metodo al que me refiero, pero si lo dice shimano funcionara igual o mejor del que yo hago.
La unica diferencia que veo, es que tu abres y cierras una vez, con la maneta presionada, y Shimano dice hacerlo varias veces seguidas en plan rapido, pero por lo demas, viene a ser lo mismo, me parece a mi.
Gracias. Ojalá entregarán los manuales cuando compras la bici. Pero en mi caso, solo la factura. Todo lo demás aprendizaje autodidacta. De todos modos en los videotutorialrs de mecánica nunca había visto eso de abrir cerrar tornillo de purga de la pinza con maneta apretada. No se sale todo el aceite?
Se abre y se cierra muy rapido, un giro de muñeca, varias veces seguidas . No da tiempo a que salga apenas nada. De todas maneras esto se hace con todo el sistema de purgado montado. Osea el embudo con liquido en la maneta y el tubito con deposito de recogida conectado al tornillo de purga de la pinza.
Se abre la purga, aprieta la maneta, cierra la purga y suelta la maneta. Hecho así obliga al líquido a circular desde el depósito (o el vasito exterior) hacia la pinza, arrastrando posibles burbujas.
Lo de apretar la maneta y abrir el purgador de la pinza de ha echo toda la vida en motos . El sistema no el complicado .solo hace falta una goma elástica , un tarro de cristal ( pequeño y con tapa ) tubo trasparente de goma Se hacen dos agujeros en la tapa de el pote y se introduce dos trozos de tubo uno es un simple respiradero , el otro tiene que tener el diámetro interior de el exterior de el purgador ( con una brida queda seguro ) Ponemos la maneta lo más horizontal posible y quitamos la tapa de el depósito o ponéis el embudo ( el depósito tiene que estar lleno ) conectamos el tubo de el tarro a el purgador . Presionamos la maneta un par de veces seguidas y a la tercera la dejamos presionada con la goma elástica , abrimos el purgador y lo volvemos a cerrar , soltamos la goma , repetimos la operación tantas veces como sea necesario . Que es hasta que en el tubo de la pinza no salgan burbujas . Es muy importante que el depósito siempre esté lleno y sin ninguna burbuja . Lo que se consigue así es " obligar a el sistema de freno a sacar todas las burbujas por la pinza y dejar todo el circuito de freno lleno de líquido ( incluida la unión pistón maestro / depósito ) Saludos
Me va a pasar un amigo un mousse Vittoria Air Liner Light, tiene alguna pequeña raja, sin importancia porque lo ha estado usando, pero no sé si esos cortes se pueden arreglar con loctite, cola de contacto. Alguien ha reparado alguno? Gracias