**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 49 vote(s)
    36.0%
  2. No

    29 vote(s)
    21.3%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.5%
Multiple votes are allowed.
  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,228
    Likes Received:
    690
    Location:
    Madrid

    La verdad es que a mi me chirría un poco esa combinación, prefiero una de carbono entera o de acero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,936
    Likes Received:
    980
    Location:
    Provincia de Barcelona .Inflamaciones ko
    Si bajas los pesos de los componentes y no se rompen pues mejor otra cosa es que por bajar el peso pues rompas o fisures entonces mal .
    Si una dh pesase 17 antes que 21 kg pues mucho mejor o una enduro 14 antes que 16 kg.
    Por otra parte yo iba con un yunque o "voy " para absorber mejor las irreguladidades del terreno vamos que trague y porque me gustan las bicis de largo recorrido ,ya que solía tener problemas en las cervicales en bajadas con mucho " bache " . Sino pues con otra podía pasar , lo digo porque siempre nombras o te quejas de los que vamos con yunkes o con bicis de largo recorrido por problemas de técnica en mi caso no es. En todo lo otro que dices estoy de acuerdo.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,786
    Likes Received:
    2,329
    Location:
    Avilés
    Pareceria mas logico triangulo delantero de carbono y basculante de acero o aluminio...
     
  4. 224

    224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    665
    A priori si, pero segun las explicaciones, ellos fabrican en acero, cosa q le da un tacto "especial" o diferente a la bici (comprobado por mi mismo), pero en la parte trasera buscaban mas rigidez y eso lo han conseguido con el basculante de carbono.
    A mi tb me chirriaba bastante una bici de dos materiales, como q no me cuadraba en la cabeza, pero una vez probada y reprobada, me gusta la verdad.
    Al final, es una marca de nicho y tiene su publico. Obviamente no pueden ni quieren competir con la mayoria de marcas. Van bastante a lo suyo
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Joined:
    Dec 20, 2004
    Messages:
    4,150
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib

    Por curiosidad, yo tengo la doble toda en acero, imagino que no lo habrán hecho por peso, no?, y más en este tipo de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 224

    224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    665
    Por lo q dices tienes la shan5 toda de acero, hace tiempo q ya tienen la shan5 con basculante de carbono y ahora sacaran la shan6 q no tiene nada q ver con la 5. Esta sera una "enduro racing".
    El tema del basculante de carbono, es por varias razones, rigidez, peso (creo q le quitan 400gs...) y geometria (es mas largo).
    Se nota bastante la diferencia, para mi gusto, a mejor, aunque pierde la gracia de q sea full acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    578
    Likes Received:
    271
    Ya, pero los triángulos delanteros cambian en función de la talla mientras que los basculantes son normalmente todos iguales independientemente de la talla, así abaratan mucho los costes y te ofrecen algo de carbono
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,335
    Likes Received:
    1,465
    Location:
    VigoLandia
    Y lo nuevo de Shimano que.?
    No vale para enduro.?
     
  9. dabis

    dabis Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    145
    Likes Received:
    95
    • Útil Útil x 1
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,335
    Likes Received:
    1,465
    Location:
    VigoLandia
    Y se atreven con un 9-45...buena novedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 224

    224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    665
    Toda la razon, pero en este caso se utiliza carbono en el basculante por razones de riguidez y performance, no por ofrecer algo de carbono, son defensores del acero pero como todo, tine sus limitaciones en segun que aspectos. Han echo muchas pruebas con diferentes materiales y llegaron a la conclusion de que en su bici un basculante de carbono era la mejor opcion todo y que les sale muchismo mas caro que uno de carbono o aluminio.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,909
    Likes Received:
    4,828
    Location:
    valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,909
    Likes Received:
    4,828
    Location:
    valencia
    1200 dólares . La idea es genial, pero demasiado dinero. Hasta 300€ podría ser un pase. Es pasta también, pero no 1200... Screenshot_2025-08-21-20-54-50-300_com.mi.globalbrowser.jpg

    Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk
     
  14. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2005
    Messages:
    334
    Likes Received:
    77
    Location:
    Zurich
    1200 dolares australianos son 665euros al cambio. Como lo ves por ese precio?
    Yo creo que preferiria el ochain, pero claro, es que tampoco noto los tirones de cadena en mi Spectral 125 :/
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,909
    Likes Received:
    4,828
    Location:
    valencia
    Bueno, 600€ ya baja el precio. No sé si invertiría ese dinero en el tema. El ochain tiene cierto límite respecto a los tirones de cadena. El invento este, no hay límites.

    Enviado desde mi 23124RN87G mediante Tapatalk
     

Share This Page