Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenas tardes compañeros.

    Quería preguntar si es fiable el usar unas ruedas Hope, más que nada por el buje trasero Hope Pro 4 boost en una e-bike Orbea Rise? Me trae unas DT Swiss 350 hibrid, pero tengo en casa un set que muestro en la foto.

    Un saludo

    IMG_20250517_123645.jpg IMG_20250517_123649.jpg

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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo lo encuentro muy apropiado, que utilices esos hope pro 4 en una e. Encima es una rise, la cual no se va a 25 kilos. Esos bujes son muy duros y fiables.
    Ahora bien, si la bici te viene con unos dt 350 híbrid, esos también son muy duros y fiables.
    A partir de ahí ya es cosa tuya

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  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenas!!!
    Era por saberlo, tengo ese set y por tenerlo en cuenta.

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  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Estoy buscando una rueda trasera mínimo de 25 ancho interno, pero como no la encuentro, voy a montar una, necesito consejo en cuanto a que llanta usar en 26 y ancho interno de 25 mínimo. Gracias
     
  5. mejepa

    mejepa Miembro

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    Buenos días.
    Quiero hacer una rueda trasera para este buje/motor, para una bici de carretera (700c) y me gustaría que me ayudarias, si os estimula el proyecto. Este es el buje...

    Rueda trasera
    upload_2025-8-24_12-38-39.png

    He estudiado bastante y hago una breve recopilación de las aportaciones super acertadas de LyN_Suiza, que espero me ayude...

    La PREGUNTA. ¿Dónde aconsejais que calcule la longitud de los radios?
    https://ebikes.ca/learn/wheel-build.html
    https://ebikes.ca/tools/spoke-calc.html
    ¿Conocéis la herramienta? ¿Dónde lo haríais?
    • LyN_Suiza --> En mi opinión, el valor de montarse unas ruedas es principalmente el de escoger los componentes adecuados para lo que uno quiera, pero quizás no es tan fácil definir lo que uno quiere. Ese es el punto clave, definir bien lo que uno quiere.
    En mi caso es una bicicleta eléctrica, con geometría endurance, cómoda pero no torpe. Las carreteras que transito son entre buenas y rotas, no gravel.
    El objetivo es poder seguir a semi-pros con marca en la QH con menos de 7:45
    Ahora tengo un sistema Mahle X20, en una BMC Roadmachine. Puedo ir con la grupeta subiendo pero a 35km/h en un repecho al 3% y 500 metros, muero...​
    • LyN_Suiza --> Llave de radios yo cogería la P&K Lie o la DT Swiss de mariposa.
    Tengo la DT Swiss de mariposa. Ya monté hace tiempo un aro de carbono a un buje PowerTap. Es esta.
    upload_2025-8-24_12-30-17.png
    • LyN_Suiza --> yo no montaría CX Ray en tu caso, sino que preferiría montar Laser. Mismo peso, pero más cómodos para ese asfalto en peores condiciones y bastante más baratos.
    • LyN_Suiza --> Unos Laser son ligeros, cómodos y relativamente baratos
    Radios Laser, redondos de 2,0 mm. Además supongo que al ser más cortos, por el tamaño del buje mejoraran en rigidez.
    https://www.wheel-parts.shop/en/sapim-laser-14g-black-j-bend-118233926.html?id=240670514
    Me imagino que tendré dificultades para encontrar las longitudes que necesito...​
    • LyN_Suiza --> Respecto de las arandelas, en aros de carretera y para asentar mejor las cabecillas las HM son buena elección. A mi me gustan porque untadas en pasta facilitan bastante el montaje, tanto por el giro de la cabecilla como porque hacen mucho más fácil la tarea de sujetar los radios para que no giren al dar tensión. No porque sean aros de carbono, eso no tiene nada que ver, sino porque efectivamente le dan un buen asiento a la cabecilla aumentando la superficie de apoyo de ésta.
    • LyN_Suiza --> Siempre he usado NASP Antiseize, pero ahora he empezado a usar NASP Antiseize Ceramic y por ahora me da buenas sensaciones.
    • LyN_Suiza --> Y al usar arandelas MG ¿aumentaste la longitud de los radios calculados?
    • LyN_Suiza --> recuerda medir el ERD con las arandelas puestas.
    ¿Cuanto hay que aumentar la longitud calculada, aproximadamente?
    • LyN_Suiza --> Tampoco hay que volverse loco con los decimales, cuando hay que redondear los radios de 2 en 2mm, que son las longitudes con que los venden, no perdamos eso de vista.
    • LyN_Suiza --> Y usando arandelas y aro de carbono, yo usaría cabecillas de 14mm. La longitud de los radios es la misma, importante, pero la cabecilla es más larga con lo que sale más al atravesar la arandela y el aro de carbono, que suele ser grueso en esa zona, y permite trabajar con más comodidad al montar la rueda.
    • El aro de carbono, he pensado en este, para cubierta de 29/32
    • LyN_Suiza --> a cuestión es que la arandela MG necesita una superficie plana sobre la que descansar. Si el aro la tiene, sirve, y si no, no.
    ¿Utilizaríais arandelas MG en este aro?


    Rueda delantera
    • LyN_Suiza --> Pues dicho eso, yo creo que para un uso de carretera los 24 radios son más que suficientes en general, incluso con un peso de 93kg y aunque esprintes a 1.000w.
    Todo igual que la trasera, ¿pero con que buje me recomendáis que la monte?
    He visto que los bujes OEM, son recomendados por LyN_Suiza, ¿qué modelo?
    https://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1760#post-28813095

    Pues eso, gracias por leer y por vuestras aportaciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Ago 2025 a las 13:40

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