Nuevas ebikes Orbea Gain

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by ElHobbit, Sep 6, 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Yo llevo 17.000 en 5 años y nunca me ha dado un problema. Escribe directamente a Mahle a ver
     
    Last edited: Apr 26, 2025
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    estoy pensando en comprar una Gain/Vibe de segunda mano. Sabéis si se puede mirar (y cómo) en la app el estado de la batería?
    Me refiero a si hay algún dato que se pueda mirar para saber el estado de salud de una batería de segunda mano

    He visto que se pueden ver los Wh en la app. Cuánto debería dar 100% cargada? Supongo que 248wh, pero sé que nunca dan el 100% aún nuevas

    Qué dato sería "aceptable"?

    GRacias!
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    En la app no da los watios cargada, el dueño debe conectarse a su perfil de mahle en ordenador y ahí lo da, o lo daba antes.

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  4. luanorma

    luanorma Miembro activo

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    Hola, he comprado una Orbea Gain del año 2021 y la bateria me dura 45 kms con 800m de desnivel. Es normal.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Con que niveles de ayuda la usas? Con 4 años y uso mayoritario de modos 2 y 3 sí puede ser

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  6. israeling

    israeling Miembro activo

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    Ha en falta muchos más datos, tipo de ruta, temperatura, peso del ciclista, estado de forma, tipo de asistencia.
    Yo en la mia, que no es una gain, fundo la batería en 30km o me dura 80.


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  7. luanorma

    luanorma Miembro activo

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    Pues por mi zona casi todos son puertos (Santa Inés, Laguna Negra,...Soria) en los que si uso modos 2 y 3 (al final). He observado que llaneando y bajando no gasta nada pero en cuanto sube en modo 2 ya gasta bastante.
    Un conocido que tiene una igual me ha dicho que hace más de 100kms y bastantes metros de desnivel y seguro que usa esos modos (tiene 75 años).
    Me estoy planteando cambiar la bateria o poner un extender.
    Que opinais?
     
  8. luanorma

    luanorma Miembro activo

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    Hola, la ruta subida y bajada de puertos, ahora en verano aunque por mi zona hace fresco, peso unos 75 kg, de forma vaya, aunque he montado en bici toda mi vida y he tenido bastante buena forma, pero ya tengo 71 años, y la asistencia modos 2 y 3 subiendo, llaneando modo 1.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    El problema es la edad de la batería que la tendrás al 70 o 60% de ahí el precio de segunda mano que conseguiste. La mia tiene 5 años y le puse el extender de Volabike y la bici es otra, más que duplicó la batería. Sería tu solución barata si no puedes devolver la bici.

    Las nuevas ya vienen con 350w y eso es otra cosa. Con la app además puedes bajar esos modos 2 y 3 y subir un poco el 1 y la autonomía mejora

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    Last edited: Aug 26, 2025
  10. reicar

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  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Leído, me parece muy interesante. Yo después de 5 años con x35 y ningún problema no descartaría repetir con más batería, con 400 y sin extender iría perfecto para mí uso

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  12. reicar

    reicar Miembro

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    Mi bicicleta la batería es de 350 y por ahora tiene buenos números.
    67 km , 1107 metros desnivel, consumo 45%
    Bien es cierto que la mayoría fue en modo 1 y algo en modo 2
    No soy un tipo ligero

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  13. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Yo diria que no, ni puesta siolo a tope, que no he probado a hacerlo.
    Tengo en la puerta de casa un puerto de 700 metros, y juraria que lo podría subir almenos 2 veces .... ( tengo que intentarlo ;))
    Voy Pa 58 tacos, 85 kilos, 1 salida semanal ....

    Ultima salida larga, 120 km, 1500 desnivel, 25,8 media, gasto 68%. en modo Sport (60,80,100, creo), con Eco mayoritariamente y nivel 2 en varias subidas ...

    Tambien es verdad que en rampas por encima del 7/8% le cuesta y si pasan del 10 largo continuamente podria repercutir mucho en el consumo
     
    Last edited: Sep 11, 2025
  14. baltzamo

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    Hecha la prueba.

    Puerto de Sollube, de Bermeo hasta las antenas.
    Salida en frio, sin calentamiento previo, despues de una tarde noche de vinos y cervezas.
    Estaba yo muy equivocado con mis calculos. Si la pones a tope, se derrite la batería.
    850 metros hasta que se pone en modo "vamos a llegar a casa y deja de empujar con ganas.



    upload_2025-9-15_10-58-51.png

    upload_2025-9-15_10-41-47.png

    No os Fieis de lo que indica el Garmin y lo prorrateeis ....
    Con el 50% hago 560metros con el 100 me salen 1.100m.

    upload_2025-9-15_10-46-6.png


    Datos en el alto. 650m y 59% de bateria consumida, de aqui para abajo y vuelvo a encarar para arriba.
    upload_2025-9-15_10-48-35.png

    Aqui, con yercio de subida hecho, baja del 15% y se pone en modo "Vamos a llegar a casa" y deja de empujar. 850metros de altitud.
    Asiste, pero como el Eco de un modo bajo, olvidate de alegrias ......
    upload_2025-9-15_10-51-54.png

    Total, 850 metros consecutivos de subida puesta al 100% de empuje.
    Con "El indio" en deplorable momento ....


    Y no esta hecho con una Orbea Gain, pero comparte Motor y bateria.
    upload_2025-9-15_10-56-44.png

    Y esta es la subida utilizada. Indica un 6,9 porque tiene medio km picando incluso para abajo un momento.
    Pero presenta rampas constantes sobre el 9/10%
    upload_2025-9-15_11-9-20.png
     
  15. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Apovechando que estamos de fiestas en el pueblo, y no tenia que trabajar, ayer volvi a salir, y subi por el mismo sitio.

    Esta vez en lugar de utilizar la potencia al 100% la reduje al 80%, para comprobar lo que podia repercutir en duracion esa bajada de potencia.

    Casaulmente no pude llegar hasta el alto, pues en la segunda zona , se pusieron a asfaltar ... (manda huevos, despues de 40 años sin hacerlo).

    La anterior vez, motor al 100% llegue al 50% de bateria con 561 metros ascendidos.
    Esta vez, motor al 80 % , llegue al 50% de bateria con 930 metros ascendidos.


    La anterior vez, motor al 100% llegue al 14% de bateria, momento en que deja de Empujar, para solo ayudar, con 848 metros ascendidos.
    Esta vez, motor al 80 % , llegue al 14% de bateria, momento en que deja de Empujar, para solo ayudar, con 1.378 metros ascendidos.
    La diferencia entre ir al 80% en lugar de al 100% de empuje es un 62,5% mas.
    upload_2025-9-17_10-2-51.png

    Y los tiempos, el primer dia en el tarmo estrava, 16:01.
    Ayer con menos potencia 18:39, 19:14 y 19:43. Me dejé en casa el de medir las pulsaciones, por lo que desconozco cuanto me sforceé en cada subida.

    Como informacion de batería, para que cada uno saque su conclusión.
     

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    Last edited: Sep 17, 2025
  16. baltzamo

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    Ademas de los modos, 1, 2 y 3, no comentais nunca en que perfil llevais la bici, ya que un perfil Eco en modo 3, puede llegar a empujar/gastar menos que un perfil Sport en modo 1.
     
  17. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    Ultima prueba.

    Por comparar con una bici de monte, que muchos piensan que una carretera les va a empujar y durar como una de monte, he hecho la misma subida con la bici de monte electrica. Lastima que cuando he salido he visto que la batería estaba al 87% y no al 100% por lo que se podria estimar una duracion de un 10% mas de lo indicado.

    Bicicleta utilizada: Orbea Rise H30. 540W de bateria y 60Nw de empuje (a tope). Como está ahora , 22,5 kg. ruedas de tacos 2.4 etc ...

    upload_2025-9-19_10-3-19.png


    Este es el resultado
    Esta vez, motor al 100 % , llegue al 1% de bateria, momento en que deja de Empujar, para solo ayudar, con 1.132 metros ascendidos, momento en se que pone a empujar menos y pasa al modo ecologico que le llama, pero empuja a todo trapo hasta que baja del 2%.
    Con el 100% de bateria, podria estimarse en 1250 la ascensón, eso si mucho mas rapido que con el X35 de la Gain.

    upload_2025-9-19_10-10-11.png

    Y los tiempos, el primer dia en el tramo estrava, 16:01. (motor X35 al 100%).
    Segundo dia : 18:39, 19:14 y 19:43. en el tramo estrava, (motor X35 al 80%).
    Dia de Ayer 13:53 y 14:19 (motor shimano EP800RS al 100%).

    Subida muchisimo mas rapida, con un camión de bici, y que bajando potencia e igualando tiempos con la Gain, daría para muchos mas metros de altitud seguamente,

    Que saldría con la nueva DENA ?????
    Motor y bateria como la Rise, y peso y alma de bici flaca ????

    upload_2025-9-19_10-30-44.png
     

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  18. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

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    Buenas tardes...esta semana estoy notando un ruido (clac, clac, clac...) en el buje trasero. Recién cambiado el cassette...le he mandado un vídeo a la Tienda y me ha contestado que puede ser el núcleo...Me hace en las coronas centrales y en las 3 últimas NO. Os pregunto si podría ser que está empezando a petar el motor. Tengo un Mahle x35 con 23.000 km
     
  19. luanorma

    luanorma Miembro activo

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    Hola, has apretado bien el casette? A mi me paso eso mismo hace años con un buje normal.
     
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  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Lo mismo te digo, y revisa bien la patilla de cambio y el apriete de todo en general, biela incluida

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