[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Discussion in 'Bicis 29' started by madarixa, Jan 9, 2021.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Normalmente tienen un ciclo comercial de 5 años que cumplirá el verano próximo, pero vete a saber, la Spark es actual en todos los aspectos, por lo que podrían estirarla, pero no creo.

    Aunque por otra parte no sé qué van a inventar, como no sean las 32" que tampoco parece de momento...
     
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  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Sabéis si puedo ponerle unos frenos XT de 4 pistones a la nueva Scott?? Son compatibles,?

    Un saludo
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No veo porque no, además la Scott spark RC Pro 2026 los lleva de serie
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si. Llevo los 9120 antes tenía los 8120.
     
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  5. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    por que no lo tienen que ser.?
     
  6. Scottyy

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    Algunos modelos no admiten algunos modelos de pinzas. Hablo en general
     
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  7. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    ya, si es mas o menos moderno si, mas que nada por la hendidura de la horquilla pero una scott con esos frenos tiene que ser la leche.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe para qué son los dos tornillos allen de la cabeza del amortiguador?
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Esos tornillos aprisionan unas bolas que hacen de "click" al girar las palancas de bloqueo y rebote.

    Yo no los tocaría... Se puede salir el eje si los quitas y puedes perder la posición en la que iba puesto el eje (es como un cigueñal de coche, con levas).

    Cuidado si los quitas porque llevan un muelle pequeño que empuja la bola
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Gracias, me lo preguntó un compañero. Lleva unos Avid y no les gusta.

    Algunos modelos de bici no aceptan Magura y antes de gastarse el dinero quería asegurar.

    Gracias!!
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola,

    El tema es que estan muy flojos, no me parece normal

    Gracias
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Si los aprietas, debes notar el click de rebote o bloqueo más duro. Cada tornillo es para una cosa, rebote y bloqueo.

    Si están flojos pero la rueda de rebote va bien, es normal. Si los aprietas mucho no gira el rebote
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Suponía que esos tornillos eran para eso, creo que al menos el dial del rebote se ha abierto sin tocarlo para nada, al menos queriendo.

    El tema es que al ir a comprobar lo apretados que están, apenas habré girado 10 grados, me ha parecido que están muy poco apretados, tanto que me preocupaba que se pudieran salir, que no sabía si era posible. También me preocupa apretarlos demasiado y marcar el eje o estropear algo.

    Gracias
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Comprobaré en unos días y si el dial del rebote se vuelve a mover sólo apretaré un poco el tornillo.

    El del rebote será el que queda más lejos del dial? El que queda más a la izquierda?
     
  15. Pisha TDIs

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    La llanta trasera de mi scott spark team del 2022, se desequilibra, la llevo a equilibrar pero a la que la uso un poco vuelve a girar ovalada...

    Me han dicho que lo mejor seria cambiar la llanta. Puesto a cambiarlas me gustaría montar algo más ligero. Llevo las de origen es decir las syncros 2.5.

    Me gustaría montar las syncros silverton 1.0. ¿Alguno de vosotros las tiene? ¿Estáis contentos?

    ¿Notaré el cambio o es principalmente psicológico?
     
  16. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    yo tengo esas llantas que comentas y van de fábula , super fiables .. no las he tenido que tocar nada .
    Lo único el buje es el dt370 , los superiores giran más fino . Todo depende la oferta que te hagan que te compense
     
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Cambia de mecánico.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Si se descentra es seguramente porque la tensión de todos los radios de cada parte del buje no es +- la misma y/o tienen poca tensión.

    No se descentran si están bien montadas a no ser que se rompa algo o se golpee.

    Por otra parte seguramente tampoco se puede dar mucha tensión a estos radios ya que algunas fisuradas se han visto en el foro.

    Depende lo que te cuesten las 1.0 igual te vale la pena algo a la carta o unas XCR 1501
     
  19. ismaelBtt

    ismaelBtt Miembro

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    Tengo un amigo que le pasó (yo tb las tuve pero no me dieron problemas) y era porque se partían las cabecillas de los radios, es conocido en este modelo.

    Sobre las silverston 1.0 van bien y son fiables, me parecen caras de 1700 pvp por ese precio me monte yo mis duke a la carta y recomiendo las ruedas a la carta por poder elegir todo, pero si las consigues a buen precio no es mala opcion.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Me meto donde no me llaman, pero cuando hay ofertas de ruedas de carbono de AliExpress por 350-400€,. merecen y mucho la pena
     
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