Ruedas específicas para gravel

Discussion in 'Gravel' started by granmotte, Feb 12, 2020.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Es fundamental revisar cada día. Puedes llevar un pinchazo que no te enteras y perder 0,5 kg de un día a otro, y que por eso sea el llantazo. Yo cada día que salgo reviso presión aunque parezca que esta bien. Siempre lo hago con bomba de pie, hasta si duermo en furgo. Pero existen manómetros pequeños, para llevarlo fácil y con una bomba de mano haces el resto .
     
  2. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Lo hago siempre. Pero primer día de vacaciones y estaba despistado.
    Caro el despiste
    Gracias chicos.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues esos radios me parecen muy adecuados para gravel, la verdad. Y yo las llevo también con Thundero de 44, quedan perfectas.
     
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  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    ¿La bici es la Triban de Decathlon? Como no tiene logos. Si es el Caso, ¿Cómo los has retirado? Me molan los cuadros són logos.
     
  5. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Tal cual... cada dia... llevo tres salidas que me pierde como 0,5. Hoy al hinchar oigo aire i veo una pequeña raja, salí igualmente pero por asfalto (por si necesitaba el comodín de la llamada) y con más presión y todo correcto, el líquido parece que tapó, pero la cubierta ya está para cambiar, noto que últimamente suda bastante.

    Enviat des del mòbil amb Tapatalk
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo suelo cambiar las cubiertas porque se agota la vida útil de la carcasa antes de gastar totalmente los tacos. Llega un momento en el que los cortes y el comportamiento de la cubierta ya invitan al cambio, aunque quede taco, y es fundamental darse cuenta si uno quiere fiabilidad.
     
  7. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Yo ahora pondré de 44mm y a revisar bien las presiones. Y las de 40mm que están nuevas para las ruedas viejas
    Aunque pierda un poco al rodar
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Velocidad no vas a perder, que no estamos haciendo el record de la hora en velódromo.

    Yo he llevado las dos, 40 y 44, en combinación siempre Thundero/Speedero y la diferencia más importante que he notado es en la agilidad al mover la bici. Con 40 es más viva de movimientos y con 44 tiene una pisada más segura. Una cuestión de gustos personales.

    Pero no noto diferencias en la rodadura ni en los pinchazos.
     
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  9. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    Y con mi nivel no te cuento ;)
     
  10. jmgul

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    Siempre teneis la opción de incorprar mouse. Aparte de evitar los llantazos te da un plus de seguridad en caso de pinchazo.
     
  11. davidream

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    ¡Buenas tardes!
    Por suerte, no fue muy difícil. Usé acetona y un Scotch-Brite suave.
     
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  12. Ikerlan

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    Qué va! De técnico nada. Ya me contarás un día con calma, las ventajas e inconvenientes, pero básicamente tenía entendido que hay riesgo de destalone en algunas circunstancias. Y que no admiten todas las cubiertas. Pero seguramente me lo eches por tierra, jajaja.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no destalonan, qué va. Claro, si metes un neumático de carretera a 10 bar en un aro estrecho igual si que consigues que el talón del neumático se acabe saliendo, pero desde luego un neumático de gravel a presión de gravel en un aro de gravel hookless no se va a salir en ninguna circunstancia. Vamos, igual que en BTT.

    Las ventajas principales del hookless son dos: la primera es que a igual construcción y peso, el ancho interno en el que se asienta el neumático es mayor que en un aro con gancho, bastante lógico. La segunda es que la construcción es más sencilla desde el punto de vista del laminado del carbono y por lo tanto el aro es por un lado más barato de fabricar y por otro lado más resistente.

    Todos mis aros de BTT, gravel y carretera son hookless, y desde luego estoy muy tranquilo al respecto.
     
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  14. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    ¿Que tal las Zipp 303 XPLR SW a los que las lleváis? ¿merecen tanto la pena?

    He comprado una Diverge que me viene con Terra CL (1.4kg y DT350) y no se si el desembolso para el cambio merecería la pena...

    Me gustaría saber opiniones de uso.....

    Gracias de antemano
     
  15. xaxola

    xaxola Miembro

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    Alguine conoce la pagina de enola.cc? Venden ruedas de carbono montados a mano en pais vasco
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    No las conocía.

    Buje lleva el mismo que montan las CSC de aliexpress... me parecen unas genéricas chinas con pegatina. Que no es malo, pero de ser así, me voy al fabricante directamente y me ahorro intermediarios.

    De ser montadas a mano aquí, te debería dar opciones como elegir bujes y radios, o al menos es lo que hacen todos los que conozco que se dedican a ello...no se, me parece que compras en china con intermediario.
     
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  17. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Preciosa como te ha quedado

    La bici la compraste entera o el cuadro y la horquilla como repuesto en el decatlon???
     
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  18. chewaka

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    De cuánto desembolso estamos hablando?, el único pero que les veo a las zipp, pero personal, son los bujes propios de la marca, prefiero los dt swiss, de hecho fue el motivo de decantarme por una bicicleta, las ruedas, unas bontrager Aeolus RSL 37V, que lleva los bujes DT 240, las otras ruedas eran unas black inc 34, pero cualquier problema con los bujes, llevan rodamientos ceramicspeed, sale por un ojo de la cara, los dt 240 me los apaño yo, tengo las herramientas y los monto en tres bicicletas que tengo.
    Salu2
     
  19. davidream

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    ¡Gracias!
    Compré la bici completa y luego empecé a mejorarla. Las ruedas ya están perfectas. Mi única preocupación es la durabilidad del buje trasero, ¡pero hasta ahora no he tenido ningún problema!
    Saludos!
     
  20. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Tengo unas ruedas montadas en una MTB de 26" con buje delantero DT Swiss 190 centerlock y trasero DT Swiss 240 seis agujero, son de cierre QR, mi intención es aprovechar los bujes y montar un segundo par de ruedas para la gravel, actualmente llevo unas bontrager Aeolus RSL 37V, compraría unos aros chinos.
    La pregunta: a esos bujes, se les puede cambiar los end caps para que vayan los ejes de 100x12 y 142x12 respectivamente?
    Sabéis en que otra sección puedo preguntar?
    Salu2
     

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