La MODA de los espaciadores

Discussion in 'General' started by Soriano85, Sep 1, 2025.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,879
    Likes Received:
    1,946
    Pues nada abro debate a raíz de un vídeo de GCN de ayer mismo. Por lo menos sale Yeyo Corral (que algo sabe del tema...)



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,774
    Likes Received:
    1,338
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues nada, que dejarán de ser ese elemento antiestético y horripilante que era el anticristo en Foromtb

    Al final la aerodinámica ha cambiado mucho, y se están corrigiendo posturas que se suponían que era lo lógico, esto hace que las pipas sean cada vez más altas y sino pues metemos espaciadores, y no pasa nada.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,420
    Likes Received:
    1,861
    Y todo dios a meter espaciadores hasta que en nose cuanto tiempo vuelvan a quitarlos.

    Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,303
    Likes Received:
    1,920
    Osease, que llevar espaciadores o no es "cuestión de moda"...

    A ver cuando vuelve la moda de los calcetines hasta la rodilla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,285
    Likes Received:
    1,271
    Location:
    Blanes
    Busco 6 espaciadores para una giant tcr del 23.... Ya tengo puestos 2 pero veo que se ponen de moda y quiero agregar mas. Quien venda alguno que me contacte por privado...jajajajajjaja

    Un saludo y apaguen la TV



    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,663
    Likes Received:
    4,284
    Location:
    Barcelona
    En resumen que pillan bicis de tallas más pequeñas para ahorrar peso y tiran de espaciadores o de potencias positivas para corregir la postura .
    Supongo que lo próximo será poner bielas más cortas con pedales con excéntricas para conseguir la postura adecuada ...
    Saludos
     
  7. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,602
    Likes Received:
    1,667
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    O zapatos ortopédicos
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,115
    Likes Received:
    23,319
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo no diria moda, es mas evolución de los estudios biomecánicos, pero que si hablamos de estética yo si puedo y me encuentro bien voy a ras, por estetica, peso y postureo.
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,879
    Likes Received:
    1,946
    +1 lo de la estética te doy la razón. Por eso cada vez mas marcas están subiendo el stack/ longitud de la pipa
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,115
    Likes Received:
    23,319
    Location:
    POR EL MONTE.
    si a un que una pipa muy larga tambien es fea.
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,444
    Likes Received:
    2,204
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Exacto, eso es.
    Y si te fijas cuando en algún youtube hablan de las medidas del ciclista (estatura por ejemplo) y la talla de la bicicleta, te das cuenta de que siempre tiran a tallas pequeñas. Tanto que a veces el drop sillín/manillar es insalvable salvo que metan espaciadores.

    En una talla más puedes mantener la misma posición "aero" (con las manos sobre escaladores y antebrazos en manillar) y sin espaciadores. Pero el peso no es el mismo y la superficie de arrastre tampoco en una bici más grande.

    Saludos !!!
     
  12. LenBias

    LenBias Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    223
    Location:
    Granada
    viendo el hilo tengo una pregunta: es otra moda para que los que cortan el tubo de la horquilla a ras de la pipa vuelvan a comprar otra horquilla? vosotros cortais a ras si vais comodos sin ningun espaciador? Abro debate
     
    Last edited: Sep 6, 2025
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,608
    Likes Received:
    1,766
    Location:
    Sophia-Antipolis
    En mi opinión, es muy claro el interés comercial de muchos cambios, y el más importante en los últimos tiempos para carretera, la imposición de la cargadisco. Este sí que está suponiendo mucho beneficio comercial.

    Sin embargo, me cuesta creer en una operación de este tipo para hacer cambiar horquilla. Más bien pienso en esto como algo que sí he percibido sobre la inconveniencia de elementos que pueden suponer ganancia estética, pero de muy dudosa ventaja, como por ejemplo un manillar integrado.

    Fijaos cómo un manillar integrado sí mueve mercado. Hay una pequeña fiebre por tenerlo... y una buena ganancia del fabricante con ella.

    Analicemos mínimamente la sustitución de un manillar estándar por uno integrado.
    Como pieza única frontal al avance de la bici, y por aerodinámica, un manillar integrado puede ahorrar de 1 a 5 vatios, siendo generosos en este último caso.
    Pero aquí viene lo que nadie dice, y me recuerda lo que dice este tal Yeyo. Cuántos vatios hace perder un manillar integrado respecto a otro regulable y personalizable a conveniencia a tu propia aerodinámica y comodidad de uso?. Siendo igual de realistas, bien pueden ser de 20 a 25 vatios si vamos dando en el clavo con ellas. Una regulación permite una adaptación en aero y en comodidad.

    El problema de la moda en este caso, ha consistido en ganar unos 2 a 3 vatios en una pieza, pero poder perder de 20 a 25 o más en personalización, cambio a conveniencia y comodidad.

    Tened cuidado con estas cosas. Hay bastante interés en la industria por vender cosas que puede que luego se demuestren erróneas desde una perspectiva de eficacia prestacional, comodidad o médica.

    La estética siempre es temporal. Nada estético permanece indefinidamente. Lo recomendable, por el contrario, suele durar más. ;)

    Saludos.
     
  14. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,420
    Likes Received:
    1,861
    Y el precio de dichos manillares y espaciadores.

    Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
     
  15. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    587
    incluso Indurain usaba espaciador en su bicicleta en los 90, y eso que en el aquél entonces eran regulables en altura las propias potencias.
     

Share This Page