Si pongo este conjunto cassette X01+rueda en mi otra bici con transmisión completa Sram funciona perfecto, y si pongo el de la otra bici en la Spark 2024 falla. Así es que puede que algo influya que tenga su uso, pero por si sólo no es el problema.
Lo dicen los problemas que dan cuando se mezclan componentes , como a este chico que comenta su caso , no se puede peer y oler bien , Shimano o Sram.
Hay infinidad de usuarios mezclando ambas marcas en 12v a los que le funciona la transmisión correctamente. Yo incluido.
Yo no aconsejo a nadie que mezcle componentes , si te gusta Shimano bien , si te gusta Sram bien también , pero si mezclas es probable que de problemas como no lo lleves todo super fino , es que no hay necesidad de mezclar.
Que mas quieren las marcas que eso, pero no, no es asi. Lo unico que diria, es que si llevas varias cosas de shimano, como mas fino y suave va a ir es con todo shimano, pero llevando sram le puedes meter lo que quieras y va ir igual de fino y suave.
Eso de que no hay necesidad de mezclar también dependerá de cada uno. En mi caso por ejemplo,cambio trasero sram por robustez,piñones y cadena lo mas ligero posible,y maneta de cambio si o si shimano xtr.Las manetas de sram no me gustan ni por tacto ni por ergonomía,y con la xtr funciona super fino con el tacto y precisión perfectos.
Cualquier combinación puede ir bien, pero no igual. Está bastante claro que el cassette y la cadena de la misma marca va más fino que cruzar las marcas o usar otras marcas combinadas, y además me parece normal. Cuando se dice que va más fino, además, no es solo que el cambio sea más suave y haga menos ruido, sino también que el margen de ajustes que van finos es mayor, por lo que es más difícil que se desajuste o más fácil dejarlo bien ajustado. Eso no significa que otras combinaciones no vayan a ir bien, solo que entonces se abre el abanico de posibilidades de que vaya peor o de que dé problemas de ajuste.
Así es. Pero también es más propensa a desajustes, al menos en BTT. Por eso eso prefiero SRAM en BTT. Hablando siempre de cambio mecánico, claro.
Está claro que cada uno ha tenido sus experiencias, no puedo hablar mas que por la mía. Con un desviador deore xt, un mando slx con mas años que matusalén, una cadena kmc y un uso bastante bruto en enduro lo único que se me ha "desajustado" han sido los cables que he ido partiendo con los años. Todo esto con un monoplato casero aprovechando las bielas de un biplato y en el que seguro que la línea de cadena no es la más ortodoxa. Cero problemas o desajustes en todos estos años desde que lo puse. La duda que me surge para aquellos que dicen tener tantos problemas es si mantienen su bici en buenas condiciones por sí mismos o la llevan al mecánico a que se lo haga todo. Siempre hay muchas variables dentro de un problema.