DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,045
    Likes Received:
    1,111
    Location:
    Fuentes
    El E-Tube te irá bien para programar las manetas para que de un solo toque puedas subir o bajar rápidamente. Yo lo puese que baje o suba 3 cuando interese. También regula la velocidad del cambio (Personalizar) y luego en (unidad de cambio trasero)

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Sep 7, 2025
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,813
    Likes Received:
    1,256
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Gracias. No me la he instalado aún.
    ¿Sabes si se consigue más velocidad en la actuación de un motor al bajar un solo piñón respecto a la velocidad de fábrica que lleva sin tocar nada? Lo que cuentas de mantener pulsado para que baje o suba tres coronas de golpe es interesante.
    Por otro lado leí que a veces daba problemas con actualizaciones indeseadas, ¿puede ser?
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,045
    Likes Received:
    1,111
    Location:
    Fuentes
    Puede, según en la configracion que este ahora, pero no se nota mucho.
    En cuanto a actualizaciones y el móvil, cuando menos mejor, si va todo bien no actualices nada. Yo nunca lo he actualizado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Sep 7, 2025
  4. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    890
    Likes Received:
    176
    Por no abrir un post nuevo igual alguno me puede decir...a un piñon dura ace de 11V 11-28 le puedo quitar los dos ultimos 25 y 28 y ponerle el 27-30 de un 11-30? Cambiara bien, es mucho salto del 23 al 27?
     
  5. remobike

    remobike Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2014
    Messages:
    301
    Likes Received:
    62
    Location:
    Zaragüay
    Hola
    Como todo en el mercado de hoy en día está ideado para que gastes lo máximo posible.
    El dura ace lleva las últimas 2 coronas unidas y el ultegra y 105 las últimas coronas van unidas de a 3
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,507
    Likes Received:
    755
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Sí no recuerdo mal las últimas 4 coronas van unidas en una misma araña, tendrías que romper los remaches, volver a remachar y que queden bien ajustados para que no hagan ruidos las coronas, que por ejemplo en el ultegra debe ser lo que causa ruidos.
    En tiempos en los grupos de 8v, Shimano en lugar de usar remaches empleaba pasadores roscados, de tal manera que podías desmontar todas las coronas y montar un cassette personalizado
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,813
    Likes Received:
    1,256
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Gracias
     
  8. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    890
    Likes Received:
    176
    Nooo no van unidos....jajaja van juntos las dos ultimas 27-30 o 25-28 y las 3 anteriores....luego los demas independientes
     
  9. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    890
    Likes Received:
    176
    Si siii por eso, se podrian sustituir las dos ultimas del 11-28 por las dos ultimas del 11-30?
     
  10. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    890
    Likes Received:
    176
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,045
    Likes Received:
    1,111
    Location:
    Fuentes
    Yo creo que sin problemas, porque tengas 4 dientes de diferencia en el nuevo de 12 el Ultegra 11-34 las ultimas son 30 y 34, conque deduzco, que poniendo ese bloque que es de 2, tiene que funcionar
     
  12. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    890
    Likes Received:
    176
    Tienes razon...
     
  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,507
    Likes Received:
    755
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si es así no tiene que haber problema, igual tendrás que ajustar un poco la separación de la roldana del cambio al cassette, pero muy poco o igual con suerte incluso nada. El cassette de dura ace desde que lo instalé hace un año ya no lo he vuelto a desmontar y no recordaba como iban unidas las coronas, creía recordar que las 4 últimas iban juntas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Twain

    Twain Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2016
    Messages:
    409
    Likes Received:
    135
    Location:
    Guipúzcoa
    Strava:
    Buenas a todos, a ver si podéis echarme una mano con tema de ruidos que me esta fastidiando bastante.... He empezado a usar Dura ace de 12v y me pasa que cuando voy a baja cadencia y empiezo a meter potencia me empieza a sonar una especie de rascado como si la cadena estuviera sin lubricar, en cambio con un pedaleo mas fluido no hace nada de ruido y la verdad en este grupo no me parece normal. ¿A alguno le ha pasado algo parecido o sabe de que podría ser? gracias a todos
     
  15. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    692
    Likes Received:
    66
    Hola, a ver si me podéis sacar de dudas. Actualmente llevo un di2 ultegra de 12v.
    52-36/ 11-34

    Quisiera saber si hay alguna opción de poder poner algo más de desarrollo si por ejemplo me fuese a subir el angliru? He visto que hay cassette de 105 en 11-36, sería compatible?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,216
    O puedes poner 52-34, yo llevo eso.
    Sale mas barato que cambiar el casette
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    692
    Likes Received:
    66
    No se xq pensaba q esa combinación no se podía. Ok pues muchas gracias. Bueno saberlo que se puede cambiar solo el plato pequeño. Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,249
    Likes Received:
    404
    Location:
    En bici . . .
    Yo tengo actualmente dos. Bicis así, con 34x53 y 11-34 de Cassette, y funcionan bien en ultegra 12v
     
  19. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Joined:
    Feb 28, 2005
    Messages:
    743
    Likes Received:
    6
    Location:
    Donde me dejan...
    Buenos días, a ver si alguien me puede resolver una duda, tengo regulado semi syncro para compensar tanto arriba como abajo pero, si entre los piñones del centro cambio yo de plato, ¿No se puede compensar? En mi antiguo de 11v, creo recordar que lo llevaba así.
     
  20. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    907
    ¿Pero tienes semi syncro o full syncro? Porque con el semi te lo hace siempre. Y en full sólo cuando te hace él el cambio. Creo que es así. Es que yo el full lo probé sólo un día y no me gustó precisamente por eso.
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page