Son compatibles las cámaras chinas ligeras y llanta carbono freno zapata???

Tema en 'Material' iniciado por pacuelo83, 13 Sep 2025.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Escribo desde una terraza esperando que vengan a recogerme por qué me ha reventado un tubular

    En 5 años solo he pinchado un par de veces y siempre lo he solucionado con el tufo carbon,pero la semana pasada un tornillo en la delantera y hoy me ha reventado el tubular trasero que lo monté en Abril.

    Siempre he sido de tubular por qué no me fío de las llantas de carbono,cubierta y cámara en las bajadas por reventón.

    Mi pregunta es si son compatibles con el sistema cubierta cámara,si son más resistentes a los calentones igual o peor.
     
  2. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    si te refieres a las de látex y TPU, en general, las zapatas generan calor en la llanta y no son compatibles aunque habría que ver el fabricante.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    En principio las Ridenow son compatibles, al menos las de 36 gr., las de 24 creo que también, las de 19 ya tengo dudas, se que estás últimas solo valen para cubiertas hasta 28, eso sí.
     
  4. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Gracias!!
     
  5. josebagu

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    Si buscas en AliExpress en las fotos de las cajas por fuera se ve si sin compatibles. Te aparece una foto de unos discos y un puente de zapatas para que veas la compatibilidad
     


  6. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Vale gracias,pero yo más bien buscaba experiencias de gente que haya probado esa combinación en puertos con bajadas exigentes.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ahí ya no te puedo ayudar, solo las he probado con discos.
    Las Tubolito si recuerdo quejas de reventones por ese motivo. Las ligeras no eran compatibles. Las chinas al ser más modernas no habrá tanta experiencia con ellas ya que hay menos gente ya con zapatas.
     
  8. quini

    quini Minerucu

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    Yo uso rydenow de 36 y no he tenido ningún problema en 3 años. Probé ciclami y thinkryder de 28 y 30 gramos y tampoco. Con las rydenow he abusado de frenos hasta que chirríaban las zapatas que da gusto y bien, con las otras no he llegado a tanto.
    Y yo pensando en volver al tubular jeje
     
  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Yo ya te digo no he pinchado en años y en una semana dos veces ,esta segunda no he podido reparar.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¿Que tubulares usas? Yo en dos años y medio de tubulares (seis neumáticos usados ya, siempre Sprinter), no he pinchado nunca. Los llevo siempre secos y llevo encima un botecito de Tufo Carbon por si acaso pero nunca me ha hecho falta.
     
  11. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Ni se me habia pasado por la cabeza. Justo ayer monte tpu en ambas ruedas por primera vez en mi vida. Tengo llanta de carbono y freno de zapatas. Creo q las voy a quitar y tirar o regalar, porque paso de ir bajando un puerto rapido y acojonado por tener q frenar fuerte

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  12. pacuelo83

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    Tufo Hi-Composite en 28.
     
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  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Pues esos tienen fama de duros. Pero claro, un tornillo mal pisado lo atraviesa todo. En cambio, los típicos cristales del arcén, he pisado unos cuantos, poligoneando por zona de botellón y nunca rajé. Incluso llantazos imprevistos en socavones el tubular los tolera mejor que las cubiertas a las bajas presiones actuales.
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    El de esta mañana ha sido por la base de la válvula, puede ser que me haya pasado de presión,se quedaba el obús pillado y no marcaba bien,cuando ha empezado a marcar me ha parecido ver casi 9
     
  15. alberto portu

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    Y el de repuesto?Lleva un Tufo de esos de 160 grms,al menos podrás volver a casa.Tambien te digo que si piyas el tornillo te rompe igual cubierta que tubular,solo que si es cubierta,igual hasta te la pegas.
    Yo para moverme cerca uso el Tufo de 160 grms,y si voy mas lejos planeo llevar un Tufo Elite.
     
  16. Interaptor

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    :D:D:D

    Pediría a los foreros cierto conocimiento e información antes de tratar de hacer de informadores. :)

    Saludos.
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Así es. No es que no haya problema, sino que son recomendables. Apuran en unos 60 gramos por rueda (+- 120 gramos en total y en la mejor parte, la rotacional) el más de medio kilo que ya rebajan los puentes. Como anillo al dedo del sistema. :)

    Saludos.
     
  18. aruizm0

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    Yo me he comprado estas, por lo que decis estan a medio camino entre las q se pueden usar en carbono y zapata y las q no. La verdad q no sé qué hacer.
    El anuncio dice q se pueden usar con zapata, pero no menciona nada del carbono.[​IMG][​IMG]

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  19. Interaptor

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    Dos cosas para eliminar el miedo que puedas tener: He visto a las tpu más ligeras del mercado en condiciones de gran exigencia con tíos pesados apurando frenada en puertos largos y con llanta de aluminio. Con compañeros de menor peso y con disco haciendo el mismo descenso, chirriando (dilatación de disco) a saco... y me quedo con el primer montaje.

    Y eso en aluminio, que tiene una conductividad térmica bastante mayor que el carbono. ;) También, por eso, mayor capacidad de refrigeración bajando fuerte.

    Sin problema. Tienes como 20 veces más de posibilidadades de reventar una rueda en un descenso por seccionarla con un objeto punzante que reventarla por generación de calor. Ten en cuenta que la pista de frenado en carbono que es 7 veces más larga, por ejemplo, que la pista de frenado de un disco metálico (si un disco tarda un tiempo en dilatar con una pista tan pequeña, podemos pensar que con una pista mayor, tarda bastante más... y con menor conductividad térmica además por ser de carbono). Si es por temer algo en un descenso, la arenilla en las curvas, baches en las ciegas o los objetos punzantes muchísimo antes que un fallo de ese tipo.

    Mi opinión: Si está autorizado por el fabricante, sin problema. Y menos con carbono. Si no lo está: se trata más de una prevención legal más que real para cualquier causa de reclamo. ;) Y entre las causas de reclamo, conviene saber que un seccionado por objeto punzante (mucho más probable en toda circunstancia) puede hacerse pasar por esto ( muy poco probable incluso en alta exigencia). Por eso, las empresas se curan en salud respecto a sus responsabilidades legales.

    Saludos.
     
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    Última edición: 14 Sep 2025
  20. aruizm0

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    Gracias compañero, las voy a mantener. Buena bajada de peso le he hecho a mi vieja ktm strada con estas camaras.

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