Buenos días, estoy pensando en comprar una Gain/Vibe de segunda mano. Sabéis si se puede mirar (y cómo) en la app el estado de la batería? Me refiero a si hay algún dato que se pueda mirar para saber el estado de salud de una batería de segunda mano He visto que se pueden ver los Wh en la app. Cuánto debería dar 100% cargada? Supongo que 248wh, pero sé que nunca dan el 100% aún nuevas Qué dato sería "aceptable"? GRacias!
En la app no da los watios cargada, el dueño debe conectarse a su perfil de mahle en ordenador y ahí lo da, o lo daba antes. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Hola, he comprado una Orbea Gain del año 2021 y la bateria me dura 45 kms con 800m de desnivel. Es normal.
Con que niveles de ayuda la usas? Con 4 años y uso mayoritario de modos 2 y 3 sí puede ser Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Ha en falta muchos más datos, tipo de ruta, temperatura, peso del ciclista, estado de forma, tipo de asistencia. Yo en la mia, que no es una gain, fundo la batería en 30km o me dura 80. Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
Pues por mi zona casi todos son puertos (Santa Inés, Laguna Negra,...Soria) en los que si uso modos 2 y 3 (al final). He observado que llaneando y bajando no gasta nada pero en cuanto sube en modo 2 ya gasta bastante. Un conocido que tiene una igual me ha dicho que hace más de 100kms y bastantes metros de desnivel y seguro que usa esos modos (tiene 75 años). Me estoy planteando cambiar la bateria o poner un extender. Que opinais?
Hola, la ruta subida y bajada de puertos, ahora en verano aunque por mi zona hace fresco, peso unos 75 kg, de forma vaya, aunque he montado en bici toda mi vida y he tenido bastante buena forma, pero ya tengo 71 años, y la asistencia modos 2 y 3 subiendo, llaneando modo 1.
El problema es la edad de la batería que la tendrás al 70 o 60% de ahí el precio de segunda mano que conseguiste. La mia tiene 5 años y le puse el extender de Volabike y la bici es otra, más que duplicó la batería. Sería tu solución barata si no puedes devolver la bici. Las nuevas ya vienen con 350w y eso es otra cosa. Con la app además puedes bajar esos modos 2 y 3 y subir un poco el 1 y la autonomía mejora Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Hoy he visto este enlace https://www-mundodeportivo-com.cdn....ios-super-potencia-motor-buje-referencia.html Aún no lo pude leer, pero puede ser interesante Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Leído, me parece muy interesante. Yo después de 5 años con x35 y ningún problema no descartaría repetir con más batería, con 400 y sin extender iría perfecto para mí uso Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Mi bicicleta la batería es de 350 y por ahora tiene buenos números. 67 km , 1107 metros desnivel, consumo 45% Bien es cierto que la mayoría fue en modo 1 y algo en modo 2 No soy un tipo ligero Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Yo diria que no, ni puesta siolo a tope, que no he probado a hacerlo. Tengo en la puerta de casa un puerto de 700 metros, y juraria que lo podría subir almenos 2 veces .... ( tengo que intentarlo ) Voy Pa 58 tacos, 85 kilos, 1 salida semanal .... Ultima salida larga, 120 km, 1500 desnivel, 25,8 media, gasto 68%. en modo Sport (60,80,100, creo), con Eco mayoritariamente y nivel 2 en varias subidas ... Tambien es verdad que en rampas por encima del 7/8% le cuesta y si pasan del 10 largo continuamente podria repercutir mucho en el consumo
Hecha la prueba. Puerto de Sollube, de Bermeo hasta las antenas. Salida en frio, sin calentamiento previo, despues de una tarde noche de vinos y cervezas. Estaba yo muy equivocado con mis calculos. Si la pones a tope, se derrite la batería. 850 metros hasta que se pone en modo "vamos a llegar a casa y deja de empujar con ganas. No os Fieis de lo que indica el Garmin y lo prorrateeis .... Con el 50% hago 560metros con el 100 me salen 1.100m. Datos en el alto. 650m y 59% de bateria consumida, de aqui para abajo y vuelvo a encarar para arriba. Aqui, con yercio de subida hecho, baja del 15% y se pone en modo "Vamos a llegar a casa" y deja de empujar. 850metros de altitud. Asiste, pero como el Eco de un modo bajo, olvidate de alegrias ...... Total, 850 metros consecutivos de subida puesta al 100% de empuje. Con "El indio" en deplorable momento .... Y no esta hecho con una Orbea Gain, pero comparte Motor y bateria. Y esta es la subida utilizada. Indica un 6,9 porque tiene medio km picando incluso para abajo un momento. Pero presenta rampas constantes sobre el 9/10%
Apovechando que estamos de fiestas en el pueblo, y no tenia que trabajar, ayer volvi a salir, y subi por el mismo sitio. Esta vez en lugar de utilizar la potencia al 100% la reduje al 80%, para comprobar lo que podia repercutir en duracion esa bajada de potencia. Casaulmente no pude llegar hasta el alto, pues en la segunda zona , se pusieron a asfaltar ... (manda huevos, despues de 40 años sin hacerlo). La anterior vez, motor al 100% llegue al 50% de bateria con 561 metros ascendidos. Esta vez, motor al 80 % , llegue al 50% de bateria con 930 metros ascendidos. La anterior vez, motor al 100% llegue al 14% de bateria, momento en que deja de Empujar, para solo ayudar, con 848 metros ascendidos. Esta vez, motor al 80 % , llegue al 14% de bateria, momento en que deja de Empujar, para solo ayudar, con 1.378 metros ascendidos. La diferencia entre ir al 80% en lugar de al 100% de empuje es un 62,5% mas. Y los tiempos, el primer dia en el tarmo estrava, 16:01. Ayer con menos potencia 18:39, 19:14 y 19:43. Me dejé en casa el de medir las pulsaciones, por lo que desconozco cuanto me sforceé en cada subida. Como informacion de batería, para que cada uno saque su conclusión.