1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cubiertas Tannus 100% antipinchazos.

Tema en 'Material' iniciado por igguema, 17 Sep 2025.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    1.675
    Ubicación:
    El mundo.
    Buenas me gustaría saber si alguien de por aquí las tiene y me puede decir que tal van, soy de montaña y he sacado la flaca que tenía en el rodillo y la he montado, solo la quiero para hacer series o zona2, no la quiero para hacer rutas y estaba viendo algo para quitarme de cámaras y he visto esto. He mirado por el foro y hay un post sobre estas cubiertas pero ya tiene unos años, y no veo ninguno reciente. No busco que sea mejor que lo que ya existe, sino si va bien.

    [​IMG]

    Tannus New Slick 700×25
    A un novedoso dibujo lateral le acompaña una banda de rodadura prácticamente lisa con un apreciable granulado. Incorpora la tecnología Aither 1.1 que proporciona confort, maniobrabilidad y un gran nivel de agarre tanto en seco como en mojado.

    Experiencia similar al neumático tradicional de aire, dos durezas disponibles:

    Regular: Presión media de inflado / mayor comodidad (usuarios con un peso menor a 80kg)

    Hard: Presión alta de inflado / mayor rendimiento (usuarios con un peso mayor a 80kg)

    • Cubierta 100% Antipinchazos
    • Larga durabilidad (+ 6.000 km)
    • Material resistente químicamente & térmicamente – Anti Hidrólisis
    • Compatible con llanta Clincher (Fibra de Carbono y Perfil)
     
  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    863
    Ubicación:
    Portugalete
    Las anteriores eran malisimas,solo valían para bicis urbanas...estas no se yo,pero yo no me fio mucho :)
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.845
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    Si al final no han calado, supongo que será por algo….si vienes del Mtb y quieres olvidarte de cámaras, mete una cubierta resistente a pinchazos, de 30 de ancho, tubeless y la pones a 4 kg y pista.
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    1.675
    Ubicación:
    El mundo.
    Mirando mucho, creo que le pondré alfinal las Continental Gator Hardshell con una cámara Continental Race Hermetic Plus que veo que el conjunto del combo es muy resistente y para lo que quiero parece ser lo más indicado para usarlo dos veces por semana, solo quiero montarlas y olvidarme hasta que haya que cambiarlas por desgaste. De 30 no puedo poner, la bici es una trek de 2016, lleva 25 y creo que el maximo que soporta es 28.
     
    Última edición: 18 Sep 2025
  5. David Lirio

    David Lirio Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Yo las monté hace un par de años para ganar en esa seguridad y cometí el error de meterme a competir en un IRONMAN con ellas, no pinché pero menudo calvario, no ruedan nada, pero nada, te limitan el ritmo claramente y la sensación de pesadez y atranque es constante en cuanto les has hecho 100km y la goma ha desgastado un poco.

    Las quité al instante y al contenedor directas. Eso sin contar que aseguran un kilometraje por desgaste y por el ritmo que iba la trasera mía no llegaban ni de coña.

    No dudo que sean una solución ideal para bicis urbanas en las que un pinchazo te puede estropear los tiempos de llegada, pero para nivel deportivo, cero recomendables ahora mismo.

    Un saludo!!
     


  6. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    yo las tuve también, en la versión más dura por mi peso y no repetiría...
    como dicen más arriba, para una bici urbana bien porque sabes que no vas a pinchar...aunque claro en bici de carretera sin suspensión y sin aire en la rueda subir y bajar bordillos, o comerte cualquier bache es un dolor...

    y para uso deportivo, me da igual entrenar que competir, no lo veo, porque no ruedan, vas lastrado y frenado...
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Esas cubiertas macizas tipo tannus solo las veo para un uso urbano, de ir a trabajar y olvidarte de llevar repuestos y pinchar a las 7 de la mañana y llegar tarde ...por ejemplo..

    Para cualquier otro uso, ni tienen las prestaciones ni la comodidad ni se pueden comparar con cualquier otro sistema.
     
  8. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    Yo he probado las Tannus en dureza HARD y MEDIA, y hay están en el Walapoop
    Como el estado del firme de la carretera no sea perfecto... un infierno.
    Y tanto montarlas como desmontarlas otro infierno.
    Al final neumaticos antipinchazos y cámaras con slime y fin.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.221
    Me Gusta recibidos:
    8.424
    Ubicación:
    Euskadi
    Tienes cubiertas gavia o armour o ese estilo, pesan como 400grs, pero no pinchas y te vas a hartar de duracion, alguien las ha llevado hasta sin liquido.
    Eso si para olvidarte de ellas tubeless si o si.
     

Compartir esta página