Una consulta: ¿estos manillares que ponéis valdrían para bicis sin guiado de cables por la dirección si uso separadores estandar -veo que todos los que vienen son para guiar los cables por dentro-?
Pues mis bordes están así de cerca y no tengo ningún problema, por eso yo miraría a ver eso, lo más fácil es que muevas los espaciadores de un lado a otro si se mueven es que la araña no hace fuerza y te pasa lo que te digo yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso estaba pensando yo también, que la holgura puede deberse a que al araña y/o la tapa no queden bien colocadas por algún motivo
Esque lo otro no daría holgura, simplemente se le giraría la dirección y no llevaría recto el manillar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas. Después de ver la foto de @emilgatopeck creo mi manillar no está bien fabricado. El mecánico me comentó que la tapa no debe de ir apretada excesivamente si la araña hace su función y los tornillos de la potencia están instalados con el par correcto. De todas formas, no sé porqué decidió, tras aparecer la primera holgura (al frenar e incluso forzando mucho la dirección, también se movía el manillar de lado a lado), quitar un espaciador y añadir otro un poco más ancho), con lo cual el tubo de la horquilla no quedaba tan justo con la tapa de la potencia. Enviado desde mi OPD2403 mediante Tapatalk
A mi me queda así Después de 3 salidas me va perfecto de momento Lo que no entiendo a los mecánicos cuando empiezan es que esto si esto es chino no vale nada, como si las bicis y productos que venden ellos allí son carbono de la Nasa. Te voy a comentar lo que me pasó con este manillar. Lo lleve a la tienda que suelo ir que es Faustino el que era mecánico de Contador. Lo deje para que lo montará y cuando fui a recogerla lo primero que me dijo es que este manillar poco tiene que ver con los chinos. Que tiene mucha calidad y que le pasará el nombre de la tienda que quería mirarlo. Dice que lo reviso de arriba a bajo y que le costo muy poco de montar y fue muy fácil y un diseño espectacular. Y el tema del empaquetado una pasada. Vamos lo que me pareció a mi al verlo. Que es chino si. Que es bueno también Pero decirlo en plan despectivo como hace algún que otro mecánico tampoco
Es que no es normal que se tenga que cerrar tanto para que quede apretado. Me da que es más grande de lo habitual. A ver si te han enviado uno para OD2. Que lo midan a ver y sería poner un casquillo reductor
Actualmente, hay dos medidas de horquillas, las OD1 (serían las de medida standard) y las OverDrive 2 que van con tubo de dirección de 1 1/4". Diría que las OD2 las llevan marcas como Giant y Canyon
Como dice el compañero la medida más habitual del diámetro del tubo de la horquilla es de 28'8 mm, pero hay algunas marcas que utilizan tubo de horquilla de diámetro 31'6mm, que es el llamado OD2
Cuando lo compráis en Ali, el Avían, como pedís el Adaptador? Cuando estáis pagando? Pedís y os lo manda o os comunicáis antes de pedirlo??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hable con el por privado y me quito algunas duda Al hacer el pedido se lo recordé por mensaje Yo pille el descuento de 45€ que estaba en ese momento. Y luego liteskin me dio otro de 15$ Y elige el método XDB Saludos
Por lo que se ve el orificio del manillar es mas grande que el tubo de la horquilla -OD1 (Over Diameter 1): Se refiere a un tubo de dirección de 28.6 mm de diámetro exterior (el estándar más común). -OD2 (Over Diameter 2): Se refiere a un tubo de dirección de 31.8 mm de diámetro exterior, un estándar más ancho utilizado en algunas horquillas y potencias. Edito: la araña, la parte plateada que se ve en la foto, queda a ras del tubo de la horquilla?? Que si es del mismo diámetro que del tubo??
Hola! no entiendo muy bien la pregunta... La araña imagino que queda a ras del tubo de la horquilla. En cuanto a su diámetro, debe ser del mismo diámetro no? si no bailaría, no? El vendedor me ha pedido que midiera el ancho. Me dice que si es un defecto me lo cambia. Cómo lo veis?
Necesitas un calibre para medir bien el hueco del manillar. Afloja los dos tornillos, hasta que no aprieten el manillar, y realiza dos o tres mediciones del hueco, variando la posición del calibre. Si alguna medida llega por ejemplo a 29 mm, está mal fabricado y por eso tienes esos problemas. Todo lo que sea 28,6, 28,7, incluso 28,8 mm deberian ser valores normales. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Coincido, se debe medir con el manillar suelto, sin poner en la bici, esa es la medida real del hueco Me puedo equivocar, pero en lo que marco ¿No hay holgura?