Compresor para talonar?

Discussion in 'Accesorios' started by Xifuuu, Jul 9, 2025.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,869
    Likes Received:
    78
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, supongo que ya habrá salido el tema pero no encuentro posts actuales.

    Que sistema utilizáis para talonar en casa? la típica botella, una bomba con botella, compresor?

    Lo más cómodo para mi sería un compresor que ya me sirviese para inflar las ruedas sin esfuerzo, hay alguno que sepáis que talone bien y sea barato? cuanto más pequeño mejor que menos engorro en casa.

    Gracias¡¡
     
  2. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    4,391
    Likes Received:
    275
    Buenas, yo tengo uno casero fabricado con un extintor, normalmente me talonar pero en alguna ocasión no he sido capaz y he tenido q recurrir a un amigo q si q tiene compresor de aire, ese no falla, si estás dispuesto a comprar uno con uno de 25 litros y 2! caballos tienes suficiente, y si quieres algo q no ocupe mucho, los verticales, q ocupan muy poco, uno de estos estoy mirando yo para comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,869
    Likes Received:
    78
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona

    Te refieres a uno de este tipo? quizás sean un poco apratosos para lo que busco, pero ya me serviría para más cosas.

    https://www.leroymerlin.es/producto...5cCYv9OCCd4nrh2xNPxoC4r0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    los verticales que veo son de más capacidad y más caros.

    Lo de los caseros he visto un par de videos con una botella, para salir del apuro pueden servir, el tuyo creo que lo he visto buscando info y tiene mejor pinta. La idea era intermedio que ya me sirviese para inflar todo, pero es una opción hacerlo manual y listo.

    Porque algo portátil tipo lo que llevan los coches sin rueda de recambio? que características mínimas debería tener? veo que hay bares máximos, caudal por minuto y capacidad del depósito.

    Gracias.
     
  4. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    681
    Likes Received:
    421
    Location:
    Canillo, Andorra
    Los compresores que equipan los coches no usan calderín para almacenar aire a presión, és un pistón que en cada compresión fuerza el aire a pasar por la válvula, para talonar necesitas un "chorro" de aire y eso te lo dará cualquier compresor con calderín, en mi opinión con uno de 5lt aprox ya debes tener suficiente, la manguera la podrás conectar a la grifería y ahí poder regular la presión de salida y en algunos modelos tienes conexión directa al calderín de forma que no pasa por el regulador.
     
  5. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,255
    Likes Received:
    701
    Location:
    En casa y alrededores.
    Si necesitas compresor es que falta una vuelta o dos de cinta. Esa es mi experiencia, tengo compresor y para talonar nunca lo utilizo.
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,663
    Likes Received:
    4,284
    Location:
    Barcelona
    Yo uso una bomba de pie de el decathlon y no necesito compresor .
    Eso sí , dos trucos infaltables :
    A. quita siempre el obús de la válvula
    B. Nunca intentes talonar una cubiertas recién sacada de el blíster .
    Déjalas un día de el revés ( los tacos para adentro ) y lógicamente desplegadas .
    Y como siempre la cubierta impregnada de agua jabonosa o directamente jabón líquido el los bordes .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 2
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,465
    Likes Received:
    1,042
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,663
    Likes Received:
    4,284
    Location:
    Barcelona
    Quieres que te diga ...
    Yo cuando empecé con TR las motaba en el curro con el compresor que da 8 kilos o en la gasolinera .
    Hasta que me pille la bomba de pie de el decathlon y desde entonces lo hago en casa .
    En su día llevaba dos bombonas de CO2 de 25 grs por si ...
    Un día en ruta destalone la delantera Maxxis ignitor quite el obús y nada de nada , gasté dos de 25 grs y dos más de 15 grs y me tocó volver a pata .
    Pase por tres gasolineras y para mí desgracia las tres eran de compresor con sensor de presión , si no detecta presión no sueltan aire .
    Para mí las bombonas de CO2 es tirar el dinero .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  9. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,465
    Likes Received:
    1,042
    Yo las talono con 16 gr sin quitar obus y nunca he tenido problema alguno, 100% de acierto, con la bomba de mano unas veces si y otras, no, por lo que ya no pierdo tiempo ni intentarlo con la bomba de mano tampoco
     
  10. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2014
    Messages:
    708
    Likes Received:
    328
    Yo la semana pasada he talonado una michelin de carretera de 28, con el obús puesto, recién sacada del paquete, con la bomba de pie, me quedé flipado. El primer intento siempre lo hago con la bomba, pero cuando se resiste pues tiro de un tire booster de schwable, que pillé en una oferta, y eso no falla, el dinero mejor gastado, la de sudores que me he ahorrado. Un truco a mayores es dejar la bomba de pie conectada al booster y así cuando talona, sin soltar nada puedes seguir dando aire hasta donde quieras. Cada cubierta es un mundo, en la misma llanta.
     

Share This Page