Tija Bikeyoke Divine SL, problemas y mantenimiento.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Spiidy, Jan 11, 2023.

  1. baiia

    baiia Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    489
    Likes Received:
    71
    Hola a todos .
    Después de ver vuestros comentarios me decidí a desmontar la DIVINE y limpiar y engrasar con grasa de suspensiones.
    Me ha costado un poco encajarlo todo pero ahora no se queda bajo.
    Así que nada . Cuando cambie el cable porque parta pues la desmontaré y engrasaré de nuevo .
    Aparte me compraré el kit de mantenimiento por si acaso .
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,636
    Likes Received:
    389
    Location:
    CÁDIZ
    Buenas a todos, hoy la Divine sin previo aviso en la posición alta hacía efecto rebote, bajando y subiendo 2 o 3 centímetros. Hace 1 mes le hice revisión con kit de mantenimiento nuevo, aún así la abrí hoy y cambié funda y cable y estaba todo en orden , limpio y engrasado. La he vuelto a probar y sigue con el efecto rebote. Alguna idea de por donde van los tiros?. Gracias.
     
  3. revikas

    revikas Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2008
    Messages:
    542
    Likes Received:
    58
    Location:
    Zaragoza
    Buenos dias una pregunta he te ido el modelo de 80cm y cero problemas incluido el juego, en el modelo de 100 coge juego holgura esta tija? tengo una transfer sl y es tedioso, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. angel.celdran@gmail.com

    angel.celdran@gmail.com Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    58
    Likes Received:
    11
    Location:
    La Eliana
    No será que la tienes que purgar? hoy mismo he purgado la mía.



    Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk
     
  5. Spiidy

    Spiidy Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2010
    Messages:
    151
    Likes Received:
    24
    Location:
    Guadalajara
    Strava:
    El compañero habla de la Divine no de la Revive.
    Yo lo que haría es desmontar el sillín y meterla presión a ver si se soluciona.
     
  6. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2014
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    440
    Buenas

    Lo veis normal?

    Sube y baja bien, "pega el golpe" al subir y hacer tope[​IMG]

    Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
     
  7. Spiidy

    Spiidy Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2010
    Messages:
    151
    Likes Received:
    24
    Location:
    Guadalajara
    Strava:

    Que la ocurre? Que no sube hasta arriba?

    Si es así, toca desmontar, revisar los palitos que lleva. También el anillo de seguridad, es posible que se haya movido de su alojamiento. Tiene tres posiciones.
     
  8. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2014
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    440
    Tiro de ella con la mano y no sube más. Igual está bien así pero yo siempre he pensado q era de 80. No sabía q había de 60.

    Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
     
  9. angel.celdran@gmail.com

    angel.celdran@gmail.com Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    58
    Likes Received:
    11
    Location:
    La Eliana
    Si cierto, me equivocaría adjuntando el vídeo. yo tengo la divine SL y cuando sube bien a tope y luego baja 2 o 3 cm al subirme, purgar y listo. pero claro eso ya lo habrá hecho.

    Enviado desde mi Pixel 9a mediante Tapatalk
     
  10. vianmo

    vianmo Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    214
    Likes Received:
    2
    Hola! He estado 3 años sin tocar la bici...

    Hoy me he puesto a ponerla al día (lo único que he ido haciendo es meterle aceite de los retenes para que no se resequen. Pues al mirar la presión estaba a 15bar, le he metido aire hasta los 300psi pero se queda como si tuviera menos presión. No sube con la fuerza que subia a esa presión. También parece que escupe algo de aceite al sacar la rosca de la mancha.

    Es posible que alguna junta se haya roto?
    Hay algún vídeo de como hacer el mantenimiento de l aparte del aceite??
     

Share This Page