Nuevas ebikes Orbea Gain

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by ElHobbit, Sep 6, 2017.

  1. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    491
    Likes Received:
    160
    Recien cambiado cassette y hace ruido, es logico y normal pensar en algo de lo tocado, no en nucleo, que tambien podria ser, pero es una casualidad muy grande.
    Yo tambien desmontaria el cassette, y lo volvería a montar, por si algo no ha quedado bien ...

    He roto dos nucleos en la de monte en los dos ultimos años, y cuando empezaba a fallar, le daba igual la corona ...
     
  2. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    Gracias por responder a todos
     
  3. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    llevé la bici a la tienda donde me cambiaron el cassette y comprobaron que aunque el apriete era correcto, el cassette se movía, las coronas centrales estaban flojas...todo porque no podía hacer TOPE atrás, faltaba alguna pieza que hiciera tope cuando aprietas la rosca. Me lo ajustaron y hoy mismo la he probado con éxito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,437
    Likes Received:
    1,061
    Location:
    Pamplona
    Ya me extrañaba que fuera el motor, yo lo llevo por los 19.000 km sin problemas. Repetiría con él sin duda

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  5. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    qué opináis del X30? Para ser el último de la saga X para urbanas-carretera, me parece poca mejoría, por no decir que no aporta nada que no tuviera el X35. Ni en peso, ni en conectividad ni en par motor. Si al menos hubiera aportado la eliminación del cableado, pero ese incordio que supone desmontar la rueda para cambiar la cubierta, solucionar un pinchazo, cambiar el cassette...sigue estando en la nueva unidad...para mí, hubiera sido suficiente con eso. Por otro lado, la obsolescencia del X35 parece una realidad
     
  6. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    Angelov, sabes qué kilometraje soportan los X35? cuántos km has leído que pueden aguantar? Si preguntas a la IA sobre el mahle, la respuesta que da es que los motores eléctricos aguantan entre 15 y 20 mil km...o_O
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,437
    Likes Received:
    1,061
    Location:
    Pamplona
    Buenas Ezkidi, no conozco a nadie que haga mantenimiento ni en la tienda saben. Yo es que le haré unos 4000 km más, un año, y miraré nueva montura. Solo si la estiró un par de temporadas más preguntaré en Mahle si lo hacen, creo están en Palencia la fábrica. Si alguien sabe que avise.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Sep 30, 2025
  8. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    La pregunta la hago, no tanto por estar pensando en pasar mantenimiento sino como curiosidad. Se venden muchas ebike con motor Mahle, tanto nuevas como de segunda mano. Y no sé si realmente la gente hace kilómetros con estas bicis o las tienen aparcadas en casa para salidas esporádicas. Si un ciclista que haga unos 5000 km al año, que es factible, lleva con una Orbea gain del 2018...debería tener 40.000 km. Sería interesante poder conocer su opinión.
     
    Last edited: Sep 30, 2025
  9. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Hola a todos.

    Tengo la Gain, justo desde hace un año, y quería saber si se puede hacer lo siguiente:

    Cambiar la rueda trasera, la que tiene el motor, por una rueda normal sin él. O sea ponerla como pulmonar sin quitarle la batería.
    Mi idea es tener dos juegos de rueda, la de serie de la Gain para cuando quiera llevar asistencia y una a mayores de carbono, para llevar la bici como pulmonar sin el peso de la rueda trasera original.
    La llevo en el 90% del tiempo sin asistencia, únicamente si hay subidas muy jodidas o en el retorno a casa vengo muy agotado de la ruta. Por eso se me ha cruzado la idea, de para no adquirir otra bici, sacarle un poco del peso como el de la rueda trasera con el motor, y ponerle una rueda pulmonar.
    He visto las punteras de el eje trasero y me parece bastante difícil, es más he intentado ponerle una rueda normal y encaja mal, evidentemente sacándole la patilla de conexión eléctrica del motor.
    Alguien lo ha hecho, intentado....?

    Gracias anticipadas
     
    Last edited: Sep 30, 2025
  10. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    Yo también estaba pensando en poner una rueda normal, y salir con la batería como peso extra. Es de eje pasante y si la métrica es la de la rosca de apriete que monta el buje de Mahle, podría valer, supongo...
     
  11. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    Lo de que rodar con el motor desconectado o cuando corta a más de 25km/h NO PENALIZA, no me lo creo. No tienes más que hacer girar en parado la rueda trasera y ver cómo se para en la cuarta o quinta vuelta, sin embargo, haces eso mismo en una rueda trasera normal y gira y gira y gira...No solo es los 2 kilos adicionales del motor, si fuera sólo cuestión de peso, daría igual rodar con una convencional con 4 kilos de peso en la espalda. Y desde luego que ruedas mucho más rápido así que con la ebike desconectada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Claro que penaliza, y bastante. No solo el peso del motor, sino el efecto de freno que hace este, por eso he pensado de ponerle una rueda normal, entre el peso que le quito y el efecto freno motor, creo que rodaré mucho mejor.
    De momento he cambiado la delantera por una de carbono en perfil 40 y va de lujo. Lo malo es la de atrás que no se ajusta el eje de la rueda a las punteras, sobre todo en el lado donde va el conector del motor, lo he quitado y vuelto a poner y no rueda bien la rueda, ni funcionan bien los cambios.
     
  13. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    491
    Likes Received:
    160
    Creo que la Gain lleva el eje de 12/14 milimetros y el cierre estandard de rueda trasera lleva 10mm.
    Probablemente habría que ponerle algun tipo de casquillo para que la rueda vaya segura y centrada ....
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,437
    Likes Received:
    1,061
    Location:
    Pamplona
    Todo eso yd lo he pensado alguna vez y creo que no se puede o no merece la pena. Para eso baja la asistencia del Eco al mínimo creo es 25-30 y ya la tienes casi como muscular

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  15. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    491
    Likes Received:
    160
    Si, angelov, Bajando el empuje así, te dura una vida y hasta 25 km/h parece una bici ligera, pero sigue teniendo un problema.

    LLanear con esa rueda a una velocidad de grupo (+25), es un horror.
    Pesa 4,100 si no recuerdo mal, y mi mecanico siempre me ha dicho que los gramos hay que ganarlos en la rueda, porque al girar es como si se multiplicara minimo por 2, que bajar 100 gramos en una rueda es mejor que bajar 200 en un manillar .....
    Frena, le das con la mano y no consigues que de mas de 5 vueltas, en una rueda Normal, te da 50 ....

    Si pudiera deslimitarse, si que sería una buena opcion el Eco ....
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,437
    Likes Received:
    1,061
    Location:
    Pamplona
    Es que el sistema x35 y x20 no vale para ir en grupetas (no conozco ninguna que vaya a menos de 25 de media) lo hemos repetido hasta la saciedad. Ir con 4 kilos de rueda atrás y una bici de mínimo 13:kg por encima de 25 sin asistir es un muerto.
    Para eso hay otros sistemas mejores.
    Deslimitador se vende uno, sin garantía, creo que te estira el corte entre 28 y 32 km h, va oscilando, creo estaba en la web de Volabike

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  17. ezkidi72

    ezkidi72 Novato

    Joined:
    Jun 22, 2015
    Messages:
    25
    Likes Received:
    4
    Compré en Volabike un deslimitador para Bianchi Aria, tal y como lo anunciaban. Fue un error...la caja de pedalier de la Bianchi no permitía meter el cableado y conexión del aparejo...daba error en el display. Les comuniqué el problema, mandé un vídeo para que lo analizaran y me devolvieron el importe. A partir de entonces, deslistaron el deslimitador para Bianchi.

    En lo referente a ciclar con el motor apagado o por encima de 25...es una crítica a Mahle, que no dicien la verdad sobre lo que supone apagar el motor: te comes 4 kilos de peso más el lastre en el giro de la rueda. Hace años un amigo me dijo que prefería un grupo SH Sora con ruedas de alta gama, que un Dura Ace con ruedas del Corte Inglés...que lo que marcaba la diferencia eran las ruedas.....
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,437
    Likes Received:
    1,061
    Location:
    Pamplona
    Creo que el problema del deslimitador es que cabía en la vaina del cuadro de aluminio pero no en los de carbono. Creo. Y de acuerdo contigo es un sistema para ir de media sobre 24 km h que es exactamente la que llevo yo hace años. Y como casi ninguna grupeta va a esas medias, solo los muy veteranos, pues es un sistema que NO sirve para ir en grupetas. Se ha dicho muchas veces.

    Por eso en las grupetas ves eléctricas deslimitadas como las BH y las Mendiz con Polini, hay otra Bianchi con Polini. Estéticamente son más tochas, es lo que hay. Pero tienen bien de batería y deslimitadas sirven para ir en grupo.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     

Share This Page