Censo ruedas Chinas

Discussion in 'Material' started by TriathlonGUS, Oct 18, 2014.

  1. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,598
    Likes Received:
    1,261
    Yo acabo de pedir unas a serenade, bujes dt Swiss 240, radios cx ray, aros de 24 mm internos y 45 mm de perfil, 750€ con envío dpd incluido.
    Ya comentaré cuando me lleguen y a ver qué peso dan.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,869
    Likes Received:
    78
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Creo que tenemos demasiado mitificado lo de los montadores... Tengo varios amigos que han cambiado bujes en tiendas "normales" sin ningún tipo de problema, como en todo habrá chapuzas, pero cualquier mecánico decente con la herramienta necesaria debería dejarte la rueda bien, hoy en día los aros de carbono son lo más habitual y cualquier mecánico más o menos decente conoce sus tolerancias, igual hace años eran menos habituales y había más desconocimiento. No te digo que cualquiera lo vaya a hacer bien, pero busca cerca de casa que seguro que hay varios que pueden.

    En tu caso yo buscaría un aro compatible con el tipo y medida de tus radios y lo montaría en España con tu buje y radios.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,121
    Likes Received:
    6,587
    Location:
    ...
    Pues yo con Serenade me he llevado hoy un buen chasco.
    Le pedí presupuesto para una rueda trasera, como se me pasaba de lo que quería gastar fuimos abaratando el montaje con otro material(en vez de cx ray pues pillar 1420,y en vez de núcleo n3w para campy 13v pues shimano o sram para 12v). Hace 2 días le dije que ok y que quería hacer el pedido, sin respuesta por su parte. Ayer le pregunté y nada, hoy otra vez y por fin me ha contestado dándome el primer precio pero con el material más barato….
    Así que por mi parte una y no más.
     
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,598
    Likes Received:
    1,261
    Por mi parte la comunicación bien, aunque a veces tardaba un día o dos en contestarme por mail.
    Y le he preguntado varios montajes diferentes y dudas con los aros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    687
    Location:
    Molins de Rei
    El viernes pedi exactamente el mismo aro pero con el DT350. En teoria las manda mañana. Ha puesto lo típico y una bolsa de regalo. A ver cuando lleguen.
     
  6. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    723
    Location:
    x
    Pues pone que sistema ratchet, así que será una copia de un DtSwiss entiendo, ¿no?, a ver si alguien nos arroja luz al respecto.

    Pero vaya pedazo de precio y peso, la leche.

    Saludos.
     
  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    687
    Location:
    Molins de Rei
    Yo después de la experiencia con bujes Giant... El Rachet mejor DT y si quieres algo más sencillo y económico novatec.
     
  8. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    476
    Likes Received:
    161
    Location:
    Berga
    ¿Alguien que haya probado ratchets de 36T y de 54T? ¿La diferencia es muy notable? Imagino que de trinquetes a ratchet la diferencia sí debe ser bastante notable, pero de 36T a 54T no lo tengo tan claro.
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,468
    Likes Received:
    823
    Location:
    Portugalete
    Yo no noto gran cosa de Rachet de 52T a trinquetes de unas Decadence...que quieres que te diga,siempre que pueda,trinquetes.Rachet solo si no me queda mas remedio y que sean de calidad contrastada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    723
    Location:
    x
    Correcto, coincido contigo 100%. Me refiero a que el sistema ratchet es de Dt, ¿no?, imagino que según vienen, le puedes montar unos ratchet de DT.

    También habría que ver la calidad de sus rodamientos, que pueden poner que son cerámicos y tal pero luego la calidad dejar mucho que desear.

    Saludos.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,121
    Likes Received:
    6,587
    Location:
    ...
    ¿de verdad notáis en bicis de carretera la diferencia entre trinquetes o ratchet?.

    Entiendo que en mtb que el terreno es mucho más complicado y es más fácil quedarte pedaleando “en vacio” ese plus de cuantos más dientes de “empuje”(lógicamente menos distancia entre ellos que es lo que realmente influye) se note, pero en carretera?.
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,821
    Likes Received:
    2,922
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Correcto, yo llevo ratchet de 36 en la flaca y encantado. En la de montaña si que veo obligatorio ratchet. Con 36t de sobra, no noté diferencia del dt 36 al 54, si del 18 a éstos dos, para bien. El salto del 18 en mtb es molesto para zonas técnicas.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    723
    Location:
    x
    Mmm yo creo que en carretera es más la comodidad de hacer el mantenimiento "básico" al ratchet respecto al trinquete.

    Yo no noto nada en la flaca, pero por preferir, prefiero ratchet antes que trinquete.

    Eso si, en mtb como bien dices, donde esté un industry nine para el tema de los puntos muertos...;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    337
    Alterno ruedas con rachet de 50 y trinquetes; la única diferencia práctica es el sonido, más agradable el rachet. El mantenimiento es igual de sencillo y rápido en ambos, la diferencia es la forma de abrir el núcleo.
    Si me dieran a elegir, cogería trinquetes
     
  15. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    476
    Likes Received:
    161
    Location:
    Berga
    Es curioso que haya opiniones tan dispares. Supongo que eso confirma que las diferencias son marginales y que también puede depender bastante del modelo y calidad.

    Mi duda se generó a raíz de ir explorando las ruedas de Elitewheels, que vi que algunos modelos tienen un buje con más POE (puntos de apoyo) a pesar de tener menos trinquetes que otros, y que también tienen más velocidad de engranaje que la mayoría de ratchets.

    Trinquetes:
    upload_2025-9-23_7-30-45.png

    Ratchets:
    upload_2025-9-23_7-31-4.png

    Los trinquetes engranan con solo 3º de giro mientras que los ratchets de 36T cada 10º.

    Curiosamente, aunque los trinquetes son más efectivos (al menos sobre el papel), también son más económicos. Imagino que será únicamente por costes de fabricación.

    Así pues, teniendo en cuenta que serían unas ruedas enfocadas a carretera, mi duda es: ¿porque sería mejor escoger ratchets en este caso? ¿Por un menor mantenimiento? ¿Por el sonido?
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,986
    Likes Received:
    7,896
    Location:
    Euskadi
    No lleva ventajas uno sobre otro.
    En el caso de dt swiss la supuesta ventaja era que podias hacerle un upgrade que vendieron la moto que en mtb era mejor.
    Y no se nota, si que es verdad que con 18t, se queda como colgado alguna vez al retomar el pedaleo, pero nada critico.
    Tambien en aquella epoca con la mayoria de bujes con trinquetes de 3, incluso de 2 dientes, algunos sufrian fallos de fiabilidad sobretodo en mtb, asi que tambien proclamaron un aumento de fiabilidad.
    A dia de hoy todo eso quedo en el olvido, el incluso ha habido mas problemas con bujes chinos de ratchet, sobretodo con el aumento de dientes y en otros que no salieron bien de fabrica.
    Tambien hubo hace algunos años un fallo generalizado en el ratchet del dt 240 exp.
     
  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,723
    Likes Received:
    687
    Location:
    Molins de Rei
    Es como todo DT cuida la calidad de los materiales y aun así tubo problemas con los primeros EXP, pero es una marca que responde. Yo a unos Novatec en btt les hice unos 25.000km y solo cambié rodamientos. En flaca unos Goant SLR1 no se podían reparar.
    De lo que siempre me arrepentiré es de no haber mantenido unos Chris King de la 26". Todavía estan girando en una 29"
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,993
    Likes Received:
    688
    Me acaban de llegar, creo que no se ven muchas por aqui. Son de Carbon Speed. Toray 1100
    1.155 grms para 24 de ancho interno, 18 radios de carbono de 5mm sin anclajes laterales (me dan mal rollo), perfil 50, rodamientos cerámicos y 54 de ratchet.

    Te las hacen a medida prácticamente, y con una comunicación fluida. Ahora falta montarlas y disfrutarlas ¡

    upload_2025-9-23_16-30-33.jpeg upload_2025-9-23_16-31-18.jpeg upload_2025-9-23_16-33-26.jpeg

    upload_2025-9-23_16-32-33.jpeg upload_2025-9-23_16-34-3.jpeg
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,986
    Likes Received:
    7,896
    Location:
    Euskadi
    Ese buje es como uno de serenade que tengo yo.
    No lleva un muelle plano?
    Muy guapas. Buena pinta.
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,993
    Likes Received:
    688
    Lleva dos, y son planos si. ;)
     

Share This Page