Ruido extraño ruedas DT SWISS 1700 con buje 350

Discussion in 'General' started by Juanky66, Sep 22, 2025.

  1. Juanky66

    Juanky66 Miembro

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    Buenos días, tengo estas ruedas y he observado que al girar sin dar pedales a parte del sonido de los ratchet suena un silbido metálico, muy muy suave intermitente pero síncrono, aparece y desaparece, el disco creo que no roza, es lo primero que he mirado, alguien sabe que puede ser? las ruedas tienen menos de 1000 km y voy por carretera y carril bici.
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la versión de enduro (ex 1700) con el mismo buje.
    No veo q podría estar haciéndote ese ruido a parte del disco...
    Desmonta la pinza del cuadro y asegúrate q no es un leve roce del disco.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    desmontar, igual es algun casquillo por ser nuevas pero a si sin ver las ruedas ni nada es dificil.
     
  4. Rodatec

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    Son muy faciles de abrir, un repaso y engrase donde deba llevar grasa y se quitara todo.
    Como dicen algun casquillo reseco.
     
  5. Juanky66

    Juanky66 Miembro

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    He quitado las pastillas para asegurarme que no rozaba, además solo suena cuando gira sin dar pedales, dando pedales no, y he observado que si cuando están girando doy pedales al revés suena mas.
     
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  6. Juanky66

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    Mas que un roce parece como un silbido.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Pues lo q te han comentado. Desmontar, limpiar y engrasar...
     
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  8. Juanky66

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    Para desmontarlo es necesario quitar el cassette o es mejor hacerlo con el cassette puesto? he visto algún video en el que tiran del cassette hacia fuera y sale sin problema.
     
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Yo no suelo quitar el cassette. No se si es la mejor práctica, pero así lo haces en medio minuto. Hay una grasa específica para el ratchet, yo uso la PM600-Military-Grease y sin problema.
     
  10. Juanky66

    Juanky66 Miembro

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    Gracias, me estaba planteando ya que lo desarmo cambiar los ratchet por la version de 54 SL, merece la pena?
     
  11. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

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    Muy buenas, yo tengo esas llantas y sobre el ruido no se que puede ser. Respecto a la versión de ratchets de 54 dientes, la teoría dice que ganas a la hora de dar pedales en cierta situaciones, dado que hay menos grados de punto muerto entre diente y diente del ratchet y en situaciones técnicas que necesitas de golpe de pedal o para iniciar la marcha desde parado en una cuesta pueden ayudarte. En la práctica, sin riesgo a equivocarme, la gente que monta el de 54 dientes es porque hacen bastante más ruido que el de 18 dientes. Ahora bien, para que hagan ruido tienen que ir relativamente secas de grasa. Yo llevo así los ratchets de 54 dientes (con poca grasa) y menuda escandalera que hacen. Un saludo.
     
  12. Juanky66

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    Muchas gracias
     
  13. Rodatec

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    Ruido=desgaste. Para que lo tengas en cuenta.
    Rueda peor contra mas ratchet tambien, en rueda libre, esto para carretera afecta mas.
     
  14. Juanky66

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    Ya, es lo que me preocupa
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No tiene porque, la solución es facil. Grasa.
     
  16. Juanky66

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    Suponiendo que sea eso, es un ruido muy raro, como un silbido, parece mas como de aire que de un rozamiento, pero engrasare , seguramente será eso
     
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  17. Juanky66

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    Pues he cambiado los ratchets y engrasado bien y hay sigue el ruido.
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Igual es cuestión de los rodamientos.
    La rueda leva dos rodamientos, y el MS o Sram, lleva otros dos, igual sacándolos y viendo cómo van podría ser la solución.
     

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