Yo tengo puesta en venta, la que venía con la del 20 21 esta nueva a estrenar y creo que el anuncio ponía las medidas. Discúlpame que ahora no puedo buscarlo pero si buscas por mi perfil la puedes ver
Bueno, ya tengo mi Epic lista para rodar. Como primer cambio fuera el sillín y he puesto el Ryet 3D Lo siguiente bielas. No sé qué poner. Si buscar unas sram de carbono o comprar las Ryet carbon nuevas que tienen pintaza ¿la línea de cadena de la Epic debe ser 55 no? Alguna recomendación? El peso de 11,45 con pedales me ha parecido demasiado viendo como la gente la deja sub10.
Llevando t type si , linea cadena 55. Para bajar peso cambia periféricos sin son los de serie Luego las ruedas . La mía sin telescópica es sub 9
53,8mm de cadena con un plato 34 en principio no me supone gran cambio no? Son más de 200 gramos con ese cambio de bielas y me encantan. Otra opción he visto que es poner bielas dub boost normales que vienen con offset de 3mm y poner uno de 0 offset, no? Así mantiene los 55mm Las ruedas son las Roval Control de carbono creo que tienen buen peso y no entraba en los planes cambiarlas. Frenos no sabría que poner. Me ha parecido que van bien los Sram. Xt dudo que rebajen peso.
Sabes de alguien con esas bielas ryet? Por ver experiencias Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
Si las ruedas no son las control SL si que puedes bajar peso… En las bielas también, pedales, la tija y cubiertas también puedes rascar algo Yo tengo la mía en 10,3 con la tija AXS que pesa más de medio kilo
Buenas tardes, que mando de bloqueo recomendais para amortiguador rock shocx ultimate 3 p ,gracias y saludos
Compraste al final el amortiguador, si es así que tal va, hechas en falta el bloqueo? Gracias y saludos
Bien , sin problema bloquear en el amortiguador. Ahora tengo una Epic 8 y viene con el mando Aunque estoy esperando que tengan stock del amortiguador con fa . Ya llevo la horquilla
Buenos días!! Lo primero de todo, a disfrutarla a lo grande!! Es un misil de bici!! Lo segundo, has abierto un buen melón con el tema peso… Voy por partes, a ver si te ayuda: Sillín: Soy muy fan del trabajo de Ryet, sobre todo en sillines. Tengo el ultimate de EVA en vez del 3d. Has ahorrado ahí 200 gr vs el de origen pero fácil. Bielas: Las que lleva son una preciosidad, pero es cierto que pesan como un ancla del Titanic! Como decía arriba, soy fan de Ryet, pero no tanto como para fiarme de unas bielas (ojo, prejuicios, seguro que van bien y de hecho, me estoy planteando pillar unas llantas suyas). Ahí me iría a unas SRAM DUB de carbono, me da igual el modelo, x fiabilidad y por aprovechar el pedalier (ya que sacas bielas, comprueba el apriete de las cazoletas, es fácil que vengan poco apretadas y que eso acabe en crujidos). Tija pija: Un mundo. La que lleva la bici de serie cumple, y no es de las mas pesadas. Desde los 800gr de una Reverb AXS a las mas ligeras que rondan 350gr hay un mundo. Si la Fox SL aún la tienes y te vale yo la pondría. No he probado la SL, pero la transfer a secas es una delicia de funcionamiento, no he probado otra más suave, incluso en el tacto que le da al mando al tirar del cable. Si no la tienes, yo miraría de montar la Divine SL de Bike Yoke o la One UP V3, ambas de precio y peso parecido (400gr justitos o algo menos). Frenos: En mi opinión, la fama de sram en tema frenos es toda una injusticia, he usado un juego de Level Ultimate durante unos 3000km, y no he tenido nunca un problema (y peso 90kg…). Esos que llevas, sin ser tope de gama, siendo de 4 pistones seguro que frenan de lujo, pero ojo, también pesan. Sin conocer el dato exacto ni de unos ni de otros, es bastante probable que con unos XT de 2 pistones SI rebajes peso, y bastante (4 pistones = más peso claramente). También tienes margen en los discos, aunque los que llevas son robustos, fiables y duraderos como pocos. Ruedas: Esas (no SL), pesan cerca de 1,5kg. No es un dato brillante para ser de carbono pero si es un dato correcto para un peso de llantas hablando en general, y además son preciosas. Yo no las cambiaría. Cambio: Aún siendo pesado, yo me quedaría con ese GX AXS que llevas. Por ver algún tema más, el manillar va a gustos (a mi no me gustan los integrados), e independientemente de si te gusta más o menos, el Roval no es de los mejores en peso. Si te planteas cambiarlo, en el mercado hay otras opciones mucho más ligeras, ya sea integrado o el clásico potencia/manillar. Eso sí, ten en cuenta que en el mejor de los casos vas a ahorrar 100/120gr… (la relación eur/gramo es una tragedia en ese punto). Resumiendo: En bielas puedes quitar 300/400. En sillín ya has quitado 200 En la tija puedes quitar 200 aprox Si cambias frenos finalmente, ahí también se podrían ir 100 o incluso algo más, depende de lo que montes… En resumidas cuentas, 1Kg o Kg y pico se te irá fácil, y teniendo en cuenta el punto de partida, la dejas ya en una máquina MUY seria, y MUY fiable… Ya irás contando como avanzas!! Saludos, David.
Si,probare ese estéticamente creo que queda bien y después de 11 años con brain se notará menos que llevas bloqueo en el manillar,gracias y saludos