Eso es personal, yo no vuelvo a meter un globo ya en las ruedas. Pese mas, menos, ruede mas, menos, es lo mejor en carretera desde hace mucho tiempo.
Ufff....en MTB si... En flaca...hasta los pro están llevando un montón de cubierta+ tpu como pirelli rs y tpu o las corsa pro + tpu( el logo delata ).... Depende la cubierta..puede ser mucho peso Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
También he pasado de usar ambos a ir dando preferencia al tpu. Al principio, llevaba tubeless en bicis de rendimiento. Luego lo dejé para bicis de resistencia... y ahora ya casi no lo uso, llevando llantas 2Wayfit... Por razones de eficiencia, me es mejor decidir un sistema solo para todas las bicis... y, en estos momentos, gana el tpu. Saludos.
El tacto del látex era muy chulo, el tpu me pareció más seco. Aparte de sufrir alguna explosión en días de mucho calor, .. ya sabemos que tiene incompatibilidades con algunas llantas. Y el tubeless sigue evolucionando, ya las hay en medida 30 con 250 grms y muy buena rodadura. Lo de que sea autoreparable es un punto. Pero como dice @Interaptor cuando hay varias bicis, mejor elegir un sistema.
No he notado ninguna diferencia de llevar butilo a latex o TPU. La diferencia real es un ahorro de peso numérico y que hoy en día las TPU son las más económicas. La segunda gran ventaja y esta vez se percibe con total claridad es que las TPU ocupan muy poco espacio y son muy fáciles de llevar como repuesto casi sin notarse en peso y espacio. Eso las hace imbatibles!!. El Tubeless lo sigo descartando por varios motivos, puedo pasar bastante tiempo sin montar, cada vez que salgo en bici, al terminar la ruta desinflo las ruedas a 1,5 bares aproximadamente. Tendría que llevar mechas y también cámara porsi...son más caras y pesadas. De momento voy contento con TPU, sistema práctico y económico!!
Látex se nota mucho la verdad en especial en cubierta muy flexible de algodón tipo corsa, turbo cotton.... Hinchar todos los días es la pereza y los 50gr extra respecto al tpu.... Eso la vittoria látex que es la mejor Aunque la vrdestein es más ligera se nota más fina.. rascas más gramos 48gr vs 70gr Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo uso las vittoria, y hasta en las conti 4 season se nota lo estupendo que van. Lo único eso, el peñazo de hinchar, pero al final si eres maniático tiendes lleves lo que lleves a comprobar.
También uso las Vittoria latex, aunque tambien uso butilo y tpu en otras ruedas/bicis, y vaya si se nota el látex, especialmente una rodadura más confortable, no es un material placebo. Cierto, es un coñazo lo de la pérdida de presión (porosidad del material) pero tengo la manía de comprobar presiones cada vez que salgo y con cualquier material, así que no me molesta mucho, cuatro hinchadas y listo. Una particularidad negativa es que, a veces, se quedan pegadas a la cubierta y eso que las Vittoria vienen bastante bien de talco.
Buenos días, compré estas GP 5000 de 30: Continental GP 5000 Cubierta de carretera de 700 mm Tubetype flexible Vectran Breaker BlackChili | Alltricks.es Y me ralla un poco un símbolo de un enchufe que tiene en los flancos, son especiales para e-bike y, por tanto, más pesadas? Gracias.