Proyectos mtb monster/gravel 29er

Discussion in 'Gravel' started by scalabite, Oct 15, 2020.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,831
    Likes Received:
    1,272
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    IMG-20240812-WA0012.jpg IMG-20240812-WA0013.jpg IMG-20240812-WA0014.jpg
    Así es, esto creo que ya lo comenté en otro hilo de bicis rígidas, pero lo repito.
    Para mi gusto queda perfecta la horquilla rígida de 29" con la rueda de 2,1. El hueco libre vertical es reducido. En cuanto a la anchura, aunque el fabricante de la Trifox dice máximo 2,1 cabe seguro 2,25 e incluso si me apuras 2,35.
    Queda equilibrado estéticamente y sobretodo se mantiene la geometría y distancia corona - eje de cuando llevaba una Reba de 100 (teniendo en cuenta el SAG, por supuesto)
    En mi opinión, quedaba mucho más hueco y más desproporcionado cuando en la BTT de 26" con la SID de 80 montaba slicks de 1,40.
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,372
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, ya lo he preguntado en el hilo de horquillas trifox, pero sin respuesta de momento haber si aquí tengo mas suerte, voy a montar una horquilla TMK200 en un cuadro de BH Ultimate RC carbon, la cuestión es que la dirección lleva limitador de giro, es una acros he encontrado la pista de dirección con limitación de giro en Bike-Discount. (creo que es la adecuada, tampoco encuentro muchas mas)

    La cuestión si alguno ha montado este tipo de pistas en la horquilla de trifox, si ha tenido algún problema con el montaje o debó tener algún cuidado especial al montarla, o debo cambiar la dirección entera por una sin limitador, claro si se puede que lo desconozco.

    Saludos y gracias.
     
  3. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    326
    Likes Received:
    125
    Location:
    Donostia
    Buenas, acabo de actualizar la monster con un Lightcarbon LCFS98O.
    He pasado de cuadro rigido a doble "de corto recorrido" de 90 mm, ganando 1.150gr aproximadamente.
     

    Attached Files:

  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Buenas. Una duda por si alguien lo ha hecho y puede confirmar.

    ¿Alguien ha montado un mando AXS de abrazadera de MTB en un manillar de gravel?

    Quiero aprovechar unas manetas ultegra de frenos y de transmisión usar un 40/42 de plato con un gx eagle de montaña.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,664
    Likes Received:
    19,304
    Location:
    Barcelona
    Lo puedes montar junto a la potencia utilizando una abrazadera alternativa. Creo que alguna marca sacó una abrazadera pensada expresamente para eso, pero si no se puede usar una abrazadera de desviador al cuadro o una de sillín que no tenga la rebaba que la aguanta en lo alto del tubo (por ejemplo las de carbono no suelen llevar).

    Esta es Wolftooth, 45€

    upload_2025-2-13_16-32-0.png
    upload_2025-2-13_16-32-25.png

    Esta es de desviador, 10€ en Amazon:

    upload_2025-2-13_16-34-16.png
     
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Interesante.

    Mi idea era ponerla el cambio cerca de la maneta de freno.

    Probare con una de sillín de 27mm.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,664
    Likes Received:
    19,304
    Location:
    Barcelona
    Esta manera de montarla es un cierto estándar para este tipo de adaptaciones, seguramente porque puesto en el drop moleste más de lo que ayuda. La verdad es que hay que mover bastante la mano para cambiar, por eso yo he acabado poniendo manetas de cambio en todas mis bicis con drop, pero siempre que las pruebas no cuesten un dineral, es divertido hacerlas.
     
  8. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,779
    Likes Received:
    720
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
  10. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    324
    Likes Received:
    105
    FB_IMG_1740109525811~2.jpg FB_IMG_1740109525811~2.jpg FB_IMG_1740109525811~2.jpg FB_IMG_1740109488898~2.jpg FB_IMG_1740109434226~2.jpg

    View attachment 5256814

    En mis bicicletas el mando lo llevo así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pablo1717

    pablo1717 Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    39
    Likes Received:
    7
    Hola a todos :
    tengo un KTM MYROOM del 2017 con tija pija y horquilla fox que quiero transformar a Monster. intentando gastar poca pasta pero dejando la bici curiosa.
    La idea es reciente pero voy a tope con ella, ya que en mi entorno cada vez salen mas planes gravel y en zonas llanas me sacan los ojos.

    Bueno os expongo las dos dudas que me surgen.

    1- Tengo pinzas de freno XT y desviador XT de 12 velocidades, y me gustaría mantenerlas, ¿Alguna maneta de gravel seria compatible con estas pinzas y este desviador??

    2- La horquilla con suspensión me gustaría mantenerla, pero no se si se pierde mucha aerodinámica respecto a una horquilla rígida .. La idea que tengo es mantenerla en una inicio y luego decidir,

    Gracias de antemano
     
  12. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2010
    Messages:
    844
    Likes Received:
    502
    Location:
    Madrid
    ¿Qué os parece este proyecto de la gente de Sanferbike?
     
  13. By-10

    By-10 Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2014
    Messages:
    66
    Likes Received:
    20
    Aquí la mía Monster Gravel.

    Manillar Zipp 38-42
    Potencia Zipp -25° 75mm
    Cuadro Lapierre CRF Pro
    Tija carbono Lapierre
    Ruedas Lapierre Carbono 27mm ancho interno.
    Cubiertas Pirelli XC RC 2.4 (pendiente poner unas en 2.1 o 2.25)
    Bielas GX 170mm
    Plato alugear aero 38 dientes.
    Desviador GX AXS
    Manetas Sram Force.
    Pedales Favero MX.
    Peso 9.7 kg
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,442
    Likes Received:
    4,229
    ¡Una chapuza! Després de la salida de la Trek vamos a ver florecer muchos engendros de estos. En nada tenemos opciones de gravel doble en muchas otras marcas sin tener que hacer inventos raros.
     
    Last edited: Oct 5, 2025
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,664
    Likes Received:
    19,304
    Location:
    Barcelona
    :D:D:D:D:p
     

Share This Page