Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En los cuadros es diferente, porque un cuadro de carbono bien hecho puede ser más flexible, absorbente y cómodo verticalmente y en cambio más rígido transversalmente en la zona de la caja del pedalier y la de la pipa, que es donde importa la rigidez, debido a la disposición buscada de las fibras.
    En cambio uno de aluminio suele ser más rígido en todas las direcciones (y normalmente más pesado además).
    En los manillares por su propia forma básicamente toda la flexión es vertical, perpendicular al tubo vamos.
    Estoy de acuerdo contigo en que no todos los carbonos son iguales, y seguramente el que tuvieras antes del Cadex flexaría más incluso. No he probado esos dos y no te lo discuto, por supuesto.
     
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  2. Ivantreky

    Ivantreky Miembro Reconocido

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    Tienes razón…


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  3. Ivantreky

    Ivantreky Miembro Reconocido

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    Exacto por eso puse el cadex de carbono y quite la potencia de aluminio, y repuso, dentro del carbono me parece más rígido que el original y más cómodo. Punto es mi opinión no sé qué tantas vueltas.


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  4. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Perdona mi ignorancia pero que es el cable stopper?
     
  5. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Es una pieza de plástico que va dentro de la dirección para hacer de guiado de cables y que estos no friccionen entre sí. A mi me parece un poco chapucero por parte de Giant y aunque parezca una pieza sencilla, el mecánico tiene que ser fino para montarla (el que me la monto a mi originalmente no se cómo diablos lo haría que la pieza se desintegró).

    El caso que cuando no la lleve (unas semanas nada más) la dirección iba aún mejor y había menos "ruido" en esa zona. Estoy convencido de que el sistema se puede mejorar.

    Por ello personalmente, creo que Giant tiene que solucionarlo mejor para el siguiente modelo.

    https://www.giantbikespares.com/Giant-Cable-Stopper-On-Steerertube--1320-STOPPE-0001 /product_detail/3-49856

    Saludos.
     
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  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado. Para completarlo, decir que hay excepciones justo con las condiciones que indicas de ambos materiales. Es decir, a una bici de carbono se le puede dotar fácilmente de flexibilidad dependiendo de la configuración del material, pero también a una bici de aluminio con otra técnica, que es la de la forma. Si alguien tiene la oportunidad de ver en directo (por foto no se aprecian las curvas bidireccionales de los tirantes) el sistema SAVE de la primera Synapse en aluminio, como pionera del sistema, entenderá bien la diferencia. ;)

    En manillares, es una de las razones por las que, salvo por estética, no se consigue un mejor peso en carbono que en aluminio, si no se quiere que flexe mucho...

    Saludos.
     
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  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Por cosas como esta, voy a mantener durante mucho tiempo mi TCR 8gen. ;)

    Saludos.
     
  8. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Revisaré esa pieza y el paso de los latiguillos. Creo que poniendo fundas de goma eva o algo parecido, eliminaría esos malditos ruidos.

    Gracias.
     
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  9. everio

    everio improviso sobre la marcha

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    Buenas a todos. he leido el hilo desde los ultimos 6 meses. os presento a la mia
    TCR Adv Pro 1 2025. talla S. potencia 100mm.
    probada con las Aeolus pro 37 y con las SLR 1 ,la idea es vender uno de los juegos .no noto diferencias entre ellas la verdad.
    otras mejoras :
    bielas Ultegra (no uso potenciometro y he vendido las 105)
    manillar SLR carbono 400mm
    sillin Aeolus carbon
    discos durace y ultegra



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  10. gustav90

    gustav90 Miembro Reconocido

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    Nueva actualización con plato Carbon ti y cambio de tubeless a tpu. Vamos rascando gramos. Ahora dudo en si unas ruedas con radios de carbono... Esto es enfermedad

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  11. CHEMIMILLAS

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    Una ayudita para decidirme. Estoy entre la GIANT PROPEL ADVANCED 1 2026 (blanca con el logo en azul oscuro) y la GIANT PROPEL ADVANCED PRO1 de 2025 (AZUL METALIZADO). Con un precio similar, 200 eurillos más la de 2025 ... ¿cual elegiríais?? Me mola más la blanca, pero por componentes es mejor la otra (aunque por ejemplo el potenciometro me la bufa jejjjejjj). A ver qué me decis
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La que más te guste a ti
     
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  13. CHALVEZS

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    Estoy con el compañero. La que mas te guste.
     
  14. 1000km

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    Giant tiene cosas que no se explican, como este sistema de cizalla como cierre de tija que ha reventado unas pocas al par indicado.

    https://www.reddit.com/r/Giantbikes/comments/1kqnpb5/seat_post_cracked/

    A mi me tocó fuera de garantía. 200 euros de disgusto para tener en cuenta cuando cambie de bici.
     
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  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Pensaba que ese sistema de cuñas para las tijas Aero era común a otras marcas como Canyon, Cannondale, etc.
     
  16. sergi_gim

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    Por 200€ de diferencia, la pro
     
  17. sergi_gim

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    Voy a probar sillín nuevo, he estado usando este año el Cadex Amp que es ligero (138grs) y cómodo, y después de ver a bastante gente hablar bien de los sillines Ryet, pues he decidido comprar uno para probarlo, y la verdad que me ha sorprendido gratamente tanto por el peso como por la rigidez, ahora hace falta probar la comodidad, porque otro sillín que probé en diciembre de una marca reconocida, tuve la desagradable sorpresa de que flexionaba demasiado y me resultó muy incómodo IMG_20251001_215123106_HDR_AE.jpg

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  18. 1000km

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    Lo desconozco, pero si en esas marcas tambien cizalla la tija dando el apriete que tiene inscrito, pues sería otra chapuza.
     
  19. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    De esas tijas el problema es que indicaban un par de apriete mayor del que tenía que ser, si mal no recuerdo
     
  20. Acid-ErN

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    La mia del 2021 crujio cuando la aprete con la dinamometrica, yo pensaba que fallo la llave. no vi como esta pero imagino que fisurada, de momento sigue en marcha y sin problemas
     

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