Olvidando la horquilla es de 1-1/8 y la direccion mia es de 1-1/4. Se queda como caballo loco, osea rigida. Edito: La direccion de la bici es 1-1/8 si vale. Y con ñapa se transforma la direccion de rosca en ahead.
Debo tener tambien algun Kalloy por ahi Si lo quieres es tuyo, sus aprox. 140 gr deben ser una ayuda frente al mas de 1/2 kg de esos de yerro Potencias de 1/4 tengo una Zoom, aunque me da no es muy ligera. Pero Kalloys por 10 € aparecen cado 2x3...y en morado!
Gracias por los ofrecimientos, pero creo que con el ritchey que tengo lo solucionaria. Ya estoy por casa y estoy recopilando lo que necesito. Tengo una horquilla RST gila roja que quedaria bien si vale el diametro de direccion que no lo tengo claro. Pedales, cable, manillar y llaves, martillo y afloja todo porque la dirección ni se movia al soltar el tornillo. Va a ser una próxima semana movida. Pero con la horquilla y 4 tonterias tendria una pinta interesante.
Arrrg, mecaguen la pera. Ya empèzamos. Cadena estirada ... creo que piñon de 6 tocado. En fin. Por otro lado si es de 1-1/8 pero ... me falta la parte superior de la direccion ... en fin, ademas no encuentro los pivotes de freno de la horquilla, no se donde los dejé. Esta en el aire. Al menos la maneta ya funciona. Era roña reseca, lo tipico. Y no está nada mal hecha, mucho metal. El eje de esa cuña del circulo tenia aceite reseco, un poco de aflojalo todo y limpieza y listo. EDITO: La he vuelto a montar de nuevo a falta de una cadena de 6v (que es la de 7 y 8, la misma que tengo por ahi de repuesto para las otras de 8v) y un cable nuevo. Me daba cosa verla echa cisco. Al menos va a ser usable.
Avances: puños nuevos, cable y funda trasero cambiado y cadena nueva. Falta limpieza. El presupuesto esta pirrico. Espero que el piñon y rueda trasera no acaben doblando el coste. Pero se ve bonita La horquilla rigida se ve bien a pesar de ser básica.
Éso depende del tiempo que hayan usado la bici con la cadena estirada. Si no se han limado los piñones y platos no hay problema. Pero yo me he encontrado platos como una estrella ninja
Es lo que dice Sicboy. Si no ha estado demasiado tiempo rodando con la cadena estirada, irá bien. Pero todo ... todo es original en esta bicicleta osea, la cadena es la primera y unica y la cubierta trasera esta a medio camino del desgaste asi que tiene kms porque las cubiertas de antes duraban bastante no como las de ahora que apenas pasan de 1000km (las racing raph no me llegan a 800 pero me encantan). No he salido con la bici todavia y tardaré en volver una semana. Por eso el comentario de que a ver si no me dobla el coste el piñón, porque la rueda tiene holgura y toca apretar conos ... si no está deshecha claro. Las pastillas no tienen mucho desgaste, es raro la verdad. El asiento esta bien salvo un roce en el otro lado, yo creo que de apoyarla. La faltan los acoples, con estos puños no puedo ponerselos. Por suerte la tija con un poco de aceite 3 en uno ha quedado bien, era roña negra lo que tenia.
En su dia tenia que ser una bici mediana decente. Ya me hubiese gustado tener una asi, hubiese sido el chaval mas feliz de la clase. En esa época (principios de los 90) tenia una Celta del 89 con un piñón de 5v y doble plato (que ironia, como la que llevo ahora doble plato pero piñón de 10, yo queria triple a muerte pero las propinas no daban para mas) y todo era acero, incluida las llantas, manillar potencia ... manetas de plastico. El C50 Altus no está nada mal, mucho aluminio para ser de los grupos base. En fin. Llega demasiado tarde. En dos semanas de vida de la celta ya estaba arreglando cosas y siempre leia revistas y deseaba o soñaba con los pepinos mas gordos, el XT y XTR etc ... decadas evolucionando hasta llegar a lo que tengo ahora ... y pasarme de largo claro . Esta Top Line es terapeutica. No leva XTR y eso me gusta.
Argggg, he ido a comprar el piñon de 6v y resulta que el eje de la rueda no es que tuviese holgura, está partido. En fin a buscar rueda donante, eje suelto o yo que sé. Y el piñon y creo que una camara. Vamos que de barata esta comenzado a salir un poco cara. Y un puente para V brake para la horquilla. Un poco ruina si que es . Edito: He comprado piñon y eje en el ali por 11 euros con envio. No se yo el eje, solo necesito que sea de rosca metrica, el resto ni regalado. ya veremos si sirve. Si fuese así pues salvaria el presupuesto. Sino ya he visto una rueda trasera de gurpil por 28 euros.
Ya van llegando las cosas. Podian haber rebajado 1 € y quitar el cierre. El tema de la percha para frenos cantilever y horquillas de suspensión… sale mas barato un juego Vbrake con manetas que la percha unos 10€ todo el conjunto con envio y la percha unos 20 euros. De momento llevo ya unos cuantos euros en dejarla decente, el mayor error comprar la cadena en el Decatlhon. Demasiado cara para esta bici. A ver si aguantan los pedales un poco ... estan demasiado suaves. Me faltan los frenos y arreglar un poro de una camara. Esta tarde toca arreglar la rueda trasera. EDITO: ha sido una pesadilla cambiar el piñón, no había forma de aflojarlo. Han sido décadas de apriete. Lo he llevado a un taller del Decathlon y se lo han pasado pipa, porque no había forma de aflojarlo, pero al final con un gato lo han conseguido sacar. Por otro lado, el eje ha sido una otra pesadilla he tenido que sacar todas las partes del otro eje sustituir las que venían y poner más arandelas. Pero todo ya está hecho, y parece que va bien Por cierto, fíjaos en la calidad del cierre que venía. se supone que es la teórica primera potencia del mundo la que ha hecho eso nunca había visto nada igual.