Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Tongolés, Feb 6, 2013.

  1. hypnito

    hypnito Miembro

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    Son unas ruedas E1900
    • Tipo de buje370 con Ratchet LN 18

     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tienes razon, definitivamente estoy fuera de onda, porque el 370 que conocia yo es de tres trinquetes, este no sabia de su existencia.
    En ese caso no digo nada de la arandela ni ni de nada.
     
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  3. hypnito

    hypnito Miembro

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    Por si le sirve a alguien, que los hemos montado hoy, los ratchet de ztto de aliexpress se montan como el diagrama que subi, como lleva muelles distintos (simetricos) para que el del nucleo no apoye directamente en el rodamiento (ya que los de dtswiss son asimetricos y apoyan en la base del nucleo), trae el kit la tapita esta que se pone en la zona del nucleo y asi el muelle al ser simetrico no lo hace directamente en rodamiento y tiene una base.

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  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Buenas!! En qué buje los montaste, en un 350??
    Veo que los muelles son diferentes y la cara de los rachets donde presionan los muelles también.
    El fabricante dice de poner la anilla dependiendo del tipo de rodamiento del nucleo.
    Quiero comprar unos, que resultado te han dado??.
    Gracias.
     
  5. hypnito

    hypnito Miembro

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    Yo lo monte en un 370 .. pero creo que el 350 es igual eh, mismo sistema yo lo monte como el esquema que puse y por ahora desde Febrero fenomenal (cruzo dedos) animo!
     
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  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Hola
    He pillado esas ruedas para la gravel. Cómo bien dices vienen con el buje 370 18t.
    Estoy mirando para comprar el kit de ztto de upgrade a 54t.
    https://a.aliexpress.com/_EjIviQO
    Sabéis si vale para el 370? No aparece específicamente...
    A parte del sonido, entiendo que con mi globerismo no voy a notar nada,no?
    Hay algún punto negativo? Me pareció leer que si pesas mucho puede haber problemas con más de 36t. Es cierto?
    En otras bici tengo unas dtswiss con el 240 y 36t y encantado.
    Pero ya de cambiar este...pues a 54t por cambiar jejejeje
    Se puede echar grasa normal de la que echamos en los rodamientos y dirección,no?
    Un saludo y gracias!
     
    Last edited: Jun 12, 2025
  7. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Una cuestión que me surge ahora la duda y aunque no es específico de este buje, si es referente a sus ratchet.

    Estoy mirando montarme unas ruedas de carbono para entrenar y trae bujes goldix con un ratchet de 72t :eek:.

    Como de un ratchet chino no me fio al 100% y menos en ese dentado, ¿sabéis si a un buje Goldix de esos se le pueden montar ratchet de DtSwiss?, es que me fijo y por lo visto hay una forma como cónica en el ratchet del chino que el suizo no tiene, ya que es totalmente plano.

    Porque como se pueda, tengo claro que pillo las ruedas y monto ratchet y muelles DtSwiss.

    Saludos y gracias.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Depende, hay 1000 clases.
     
  9. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Madre mía, pues mi gozo en un pozo. Yo pensaba que al buje chino le metía un ratchet DtSwiss y funcionaba
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo puse uno original de DT Swiss de 36 solo por probar y mal no iba, pero volví a los originales de 36 de Goldix porque quiero ver hasta el de aguantan.
     
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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Si son compatibles sin problema, y lo de a mayor peso del rider y más dentadas, eso no se donde lo habrás leído pero no hay problema ninguno, llevo 54t y no soy ligero precisamente

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