En esta web puedes comparar la geometria de ambas bicicletas y encontrar el cuadro que que mas se ajuste a tus necessidades. Te he puesto las dos bicis que te estas mirando deberias cambiar a tus medidas unicamente: https://bikeinsights.com/compare?geometries=687eda2507c2ad001b5f9dd3,65a16322435aca001a3a358b,
No he visto que nadie haya hablado del cuadro de velobuild aero grav 2025 en este foro, seria este: https://www.velobuildmall.com/products/2025-velobuild-carbon-fiber-racing-gravel-bike-frame Me llegara seguramente la semana que viene y lo montare mullet con el wheeltop gex. Por si a alguien le interesa ya ire contando que tal me funciona y como queda el montaje.
Yo estoy valorando comprar uno. Te agradecería que vayas comentando impresiones, cualquier observación se agradece mucho cuando estás indeciso Enviado desde mi SM-A166B mediante Tapatalk
No conocía es página, si alguna otra para geometría, pero esa está muy bien porque te pone la imagen para compararlas. Tampoco se realmente qué cuadro necesito la verdad, lo que sí que quiero es algo que me permita hacer carretera y gravel cambiando las ruedas, y ya al ritmo que voy y que los años suman, sería más cerca a una gran fondo aj a racing. Tengo que estudiar mucho
Estoy en el proceso de montaje de mi velobuild grav aero 2025 es talla M. Me llego ayer y estuve haciendo el montaje ahora solo me faltaría ajustar el desviador y purgar los frenos. Ya contaré que tal funciona una vez lo tenga al 100% y la vaya probando. Componentes: - Cuadro: Velobuild grav aero 2025 - Manillar: incluido de velobuild 90mm stem, 400mm superior y 462mm inferior - Tija sillín: incluida velovuild -20mm offset - Sillín: Ryet 3d (reutilizado de mi mtb) - Pedalier: Evosid t47 86.5mm - Bielas Senicx PR3 - Plato: Goldix 42t - Cassette: Goldix xdr 10-51 - Desviador: Wheeltop Gex - Cadena: Sram gx 12v - Pedales: shimano m520 (reutilizado de mi mtb) - Ruedas: CSC d272 50t 35mm exterior, 29mm interior y 45mm perfil - Neumáticos: Hutchinson tundra reinforced+ 45c (Montado tubeless) - Botelleros: Risk titanio - Discos freno: Meroca 160mm El peso total con orden de marcha, es decir doble botellero, pedales, soporte garmin... es de 8.65kg.
Muy buenas. Pues después de un parón muy largo de bici quiero retomar y que mejor que con un proyecto nuevo. Nunca he montado gravel. La de carretera me la robaron hace ya años y la MTB la aparqué como hace 8. Estoy mirando las opciones más populares. Gr209 y btx135. Pero quería añadir una opción mas a ver qué me comentáis. El G069 de spcycle. He usado la página de comparativa de medidas y tiene pinta de ser mas relajada y cómoda. A priori bien porque después de tanto parón la 209 creo q se pasa de agresiva. Alguno podría decirme algo de la g069. Como construcción etc, Pros G069 geometría relajada. G209 hueco herramientas, t47 y la mejor estética. Aquí creo q montaría doble plato Bxt135 en la media, estética chula tipo replica Negativo G069 menos info Bxt135 pedalier bsa68 (aunque me valdría igual) G209 la más radical (por eso montaría doble para usar en carretera) Me llama también la réplica de pinarello etc pero creo q me cansaría enseguida de su concepto más llamativo y tampoco he visto medidas. Edito. He usado las medidas de la grevil original y parece más cómoda. Mayor stack, menos reach, más distancia d ejes. Mayor distancia de pedalier a eje horquilla, que esa es otra no quiero q me toque la zapatilla con la rueda como en las de carretera Bueno acepto opiniones y experiencias de los propietarios Montaría con wheeltop, perfil 40 y bastante ancho interno y 45c
MUY BONITO!!!! Un par de preguntas. Coste aprox del kit de cuadro con potencia y manillar? Que pintura es? que tal con el grupo wheeltop, llevo el mismo en 1x13 y no acierto a que vaya perfecto el cambio. Igual con 12v me podria ir mejor? como te va a ti? Gracias!!!!!
He encontrado esto en AliExpress: 938,47€ | ELITEWHEELS GRAVEL AERO + 700C juego de ruedas de carbono ala 20 radios sistema de trinquete 50T freno de disco ruedas de ciclocross bloqueo central https://a.aliexpress.com/_Eydu1Ga
El cuadro, la horquilla, la tija y el manillar integrado, con pintura personalizada, accesorios y el envío por DPD (aduanas declaradas), me costó 660€. La pintura la pedí a mi gusto, ya que ofrecen un servicio de pintura personalizada. En cuanto al Wheeltop GEX, me funciona de maravilla y cambia fenomenal. Lo tengo con un cassette de 12v y no me ha costado configurarlo. Además, ya venía usando el Wheeltop EDS TX de carretera, que me costó más la primera vez, pero ahora ya lo tengo dominado. Para ajustar el GEX, te recomiendo lo siguiente: 1. Quita la tensión del embrague y los límites del piñón grande y el pequeño. 2. Si has hecho una configuración anterior, resetea e inmediatamente selecciona el número de marchas de tu cassette. 3. Ve a la calibración inicial y busca el ajuste óptimo para el piñón pequeño. Una vez hecho, en la misma calibración inicial, deberás ir subiendo o bajando el valor de 1 en 1 y probando cómo sube y baja de marchas. Si le cuesta subir, aumenta 1 y prueba; si le cuesta bajar, reduce 1. Continúa de 1 en 1 hasta encontrar el mejor ajuste. 4. Ajusta los tornillos de límite y haz pruebas con el tornillo B. Por mi experiencia, funciona mejor con más separación de la que recomienda el manual. 5. Una vez realizado el primer ajuste, ve al ajuste de marchas y modifica el valor en los piñones que muestren dificultades para subir o bajar. Si le cuesta subir, aumenta el valor; si le cuesta bajar, redúcelo. Yo hago la modificación de valor de 5 en 5 y voy probando. Importante: el ajuste no se aplica hasta que no cambias de marcha. 6. Cuando hayas terminado y el cambio funcione bien, vuelve a apretar el embrague y pruébalo. Es posible que debas hacer un pequeño ajuste en algún piñón. Con esto, tu cambio debería funcionar perfectamente.
Hice un gravel muy técnico, casi para ir con una MTB, y la verdad es que me encantó cómo se comportó. Absorbe bastante bien los baches y se notaba muy aplomada al suelo. La dejé probar a compañeros de la grupeta y lo que más sorprende es, como os digo, su reactividad: a la que le aprietas, ya sale disparada. Para la vuelta, volví en llano por la nacional, al lado de la zona del Ironman de Calella, y se defendió muy bien también en carretera: cogía mucha velocidad a pesar de que los neumáticos no son especialmente rodadores. De momento, estoy muy contento con ella.
Esto fueron los pesos: Marco pintado talla M: 1175 g Horquilla pintada con tornillos bickpacking (viene sin por defecto), sin cortar: 456 g Soporte tija sillin, UDH, todos los tornillos que venían con el marco: 97 g Juego de dirección: 99 g Ejes: 74 g Tija de sillín: 208 g Expansor y tapa superior: 58 g
Hola después de leerme todo el hilo tengo una duda estoy planteándome comprar el adict chino el 11-11 se que lleva pedalier bsa 68 pero tengo una duda ,mire también unas bielas de carbono dub factor q 153 con plato de 44 y no sé hasta que me llegue si libra el plato del cuadro tengo pensado montarlo co 10-46xdr por si alguien tiene un montaje similar para saber si es compatible gracias
También tengo la duda en la talla ,compare las medidas con mi coluer invicta de carretera y este cuadro en talla 54 (mido 177) es 4 cm más larga.en mí bici llevo potencia de 110 para igualar tendría que meter potencia de 70 por lo que no se si irme a talla 52