Hola, estoy pensando en poner un inpeak en la btt,solo en la biela izq. La medicion de potencia pierna izq/der es fiable en este tipo de potenciòmetro? Gracias Enviat des del meu motorola edge 60 fusion usant Tapatalk
No hay medición pierna izq/der en este tipo de potenciómetros, solo te lee la potencia de la pierna izquierda y la multiplica por dos. Si quieres medidas de ambas piernas, compra de araña o de pedales.
Hola alguien ha probado el nuevo assioma de carretera y el nuevo potemciometro de pedales magene. Que tal funcionan?
Yo tengo el Assioma Pro RS-2 y es una maravilla. Hay un hilo específico en este foro sobre él. No te puedo decir nada sobre el magene porque no lo he probado
Hola buenos días a todos,tengo una duda que posiblemente sea bastante evidente sobre la instalación de un potenciómetro para eje de pedalier dub,no sé si hay la posibilidad de instalar uno tipo sram, race face o rotor en el eje de mis bielas lexon ,estoy venga a buscar y no encuentro nada al respecto,un saludo y muchas gracias a todos
Hola, empece con la de carretera hace unos meses y contento, el otro dia perdi el iman de el cadenciometro, estoy pensando en pillar algo para controlar potencia ect.. aunque soy de entrenar a sensaciones y no limitarme Estoy muy verde, tengo que cambiar pedales tambien y no se si me interesaria comprar unos pedales con potenciometro, o que es lo que me interesaria mas y saliera mas economico Asi po encima que me recomendais? gracias
Hay un nuevo potenciómetro de araña de Magene con bielas de carbono: TEO y pesa 415g. https://www.magene.com/en/teo/237-teo-p515-power-meter-set.html Lo malo es que necesitas cambiar las cazoletas ya que para darle mayor rigidez, han puesto un eje de 29mm en lugar de 24mm de Shimano de toda la vida. Consecuencias? Pues rodamientos más pequeños, lo cual me parece una estupidez pues ya hay gente que dice que los tienen que cambiar cada 5 mil kms! Luego los pedales, por el precio que se venden los Magene, yo iría antes a los Assioma... Mi experiencia con Magene fue primero de esperanza y luego de desesperación. Tuve los PES-505 y el factor Q no coincidía con los Ultegra de origen, por lo que no hubo huevos a dejar el cambio fino. Luego la biela izquierda se aflojaba por el mal sistema de arandela que trae con un único tornillo, en lugar de 2 tornillos y pestaña de seguridad que monta de origen Shimano. No sé qué tal habrán resuelto esos problemas con los PES-515, pero... Luego el eje se marcaba muy fácilmente! Una pena, porque de ir perfecto, se quedarían con buena parte del mercado ya que lo que es el potenciómetro medía de cine.
El pes 505 lo tengo con un 105 12v mecánico y usando los platos del 105 con pedalier Shimano y no da ningún problema, va perfecto el cambio. Somos 2 en la grupeta con lo mismo. Lo de los tornillos han sacado una versión de doble tornillo para el 505 que resuelve el problema del afloje, pero a mí no se me ha llegado a desaflojar. Hablando con magene te los pueden mandar si tienes problemas.
Yo también los monté con los platos originales Shimano, en mi caso los Ultegra. Lo intenté ajustar y no hubo forma. Acabé llevando la bici a mi mecánico de toda la vida, que es muy bueno y es Shimano center, pues tampoco. Se la llevé varias veces y nada. Fue montar las bielas originales y se acabaron los problemas. Creo que es una lotería y va en función del cuadro, es lo quiero pensar. He leído bastante en Reddit y ha habido muchos casos que no han podido dejarlo fino. Cuando quité las Magene, aún no había esa solución, aunque también he leído en el mismo lugar que tampoco les soluciona el problema. Es una pena porque el medidor da buenos datos y luego cuestión de gustos, las bielas me resultan un tanto feas. Las nuevas de carbono me gustan más y se venden también sin medidor para aprovechar el que quiera actualizar, teniendo ya el 505 o 515 de aluminio. Pero lo de tener que cambiar cazoletas y asumir bolas más pequeñas, yo no lo veo. Son problemas a futuros...