Buenas!! Seguramente se haya hablado del tema, pero no lo veo en las mil paginas de este. Tengo unos tech3 e4. Me gustan mucho, pero la bici solo la uso ya para bikepark, bajadas largas y a alta velocidad. Llega un momento que las regulaciones no me dan el tacto que me gusta. Ayer sin ir mas lejos, los llevé a purgar al taller de la pinilla, cogieron buen tacto, con las pastillas a medio uso, pero si no llevaba la maneta muy separada del manillar, se me venian abajo. Acabé el dia con la maneta lo mas alejada posible para no perder frenada. Me han dicho que es normal en estos frnos que les cuesta frenar si los pistones salen a cierta medida...y que las pastillas no se pueden apurar. Quizas para enduro valga, pero en dh, no me sirven. Con la pinza v4 cambiaria algo, o mantengo la pinza y meto la maneta nuva tech 4?? M encantan los frenos en general, pero quiero que sirvan para algo... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Tengo varios hope, entre ellos esos mismos y lo que haría es, limpieza y lubricar pistones con la silicona hope, pastillas nuevas y de calidad, mira a ver los discos que no estén ya en su límite de grueso. El tema de los latiguillos metálicos no es algo obligatorio para que frenen mejor, ayuda pero no es necesario. Un buen mantenimiento de juntas también hay que mirar, tanto en la maneta y pinza. Monta discos de 2.3mm, yo uso de Hope y galfer. Esa es mi opinión, no todo el mundo lo hace como toca, pero un buen mantenimiento es crucial. Un saludo Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Gracias. Limpie pistones y cambie los retenes de la pinza hace un año y poco.. Lo de los discos mas gruesos lo habia pensado, meter de 2'0 mm, pero los que tengo ahora no están para cambiarlos. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
En mi opinión esos frenos no están bien purgados. Quizás para tu uso unos V4 vayan mejor (más potencia pura y más disipación de calor) pero en los E4 no tenéis que cambiar el tacto en una bajada por DH que sea a no ser que el líquido llegue a hervir (Si lo hace no hay duda, porque te quedas sin frenos) o que se caliente tanto que supere la capacidad del sistema y entonces se ponen duros, pero no blandos. Purgarlos bien, además de sacar el aire, obviamente, implica hacerlo con el circuito ajustado a máximo volumen, con bloque de purga adecuado y con la cantidad de líquido correcta en el sistema. Y con cuidado de que si cerrar el circuito no atrape nada de aire bajo la membrana, que no es algo obvio. Eso último es un motivo clásico por el cual los frenos se vienen abajo en una bajada. Con el traqueteo ese aire bajo la membrana acaba en el depósito y el freno se viene abajo, y eventualmente vuelve a subir al dejar de usar el freno, por lo que el tacto se recupera. Parece que es porque el freno se ha enfriado, pero realmente es el aire que ha vuelto a subir.
La verdad es que es la primera vez que me pasa en años... Me fio del mecanico de la pinilla, aunque me los llevaré al taller mio y con calma les cambio el liquido completamente, y limpio pistones a ver que tal Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno, es un asunto de conocimientos, no tanto de confianza. Supongo que sabrás colocar la membrana de Hope, pero en cualquier caso en sus vídeos se ve muy bien como recomiendan hacerlo. Y todo el proceso de purgado, de hecho. ¡Ah! Y el asunto de los desgastes de discos y pastillas no es diferente que en otras marcas. Sencillamente el sistema está diseñado para soportar un desgaste máximo que Hope ha considerado el razonable para no asumir un riesgo excesivo. Si se supera, el sistema de circuito abierto y el diseño del conjunto pistones/retenes no está diseñado para tolerarlo y es normal que no funcione correctamente, pero se trata de un desgaste importante.
Holaa, si vas a montar pinza V4 considera también montar discos de mayor espesor. Si vas con tus discos tendrás que tener muy centrados los pistones porque si no tendrás problemas de que se quede atascado alguno. El taco cambia mucho de usar los discos de mayor espesor a unos de menos. Con todo lo que has dicho yo también pienso que el purgado no ha sido el correcto, me ha sucedido algo similar en alguna ocasión.
Bueno, pues ya se la causa del problema,...ahora tengo que ver de donde ha venido. Tengo la pinza fisurada, justo en el tope que hace que el latiguillo no gire al apretarlo,... Yo no he tocado ahi desde hace dos años que cambié los retenes de los pistones, y está en la parte interna de la pinza, con lo que descarto golpes,...Justo me los purgan y veo esa fisura...y el liquido que he sacado hoy no era precisamente nuevo. No se, no quiero pensar mal. En fin, que hay que cambiar la pinza. Tenia pensado poner la v4, pero si hay que cambiar tb el disco, paso, que está nuevo. Pondré otra vez la e4, o me recomendais otra?
Gracias a Dios ahora hay discos con suficiente anchura sin tener que recurrir a los carísimos discos ventilados de Hope. Que por cierto, tengo freno delantero Hope Tech V4 de ese color con el disco Hope ventilado y lo le estoy dando uso. Ahí lo dejo.
Tienes privado. Si me supone cambiar el disco, le pongo la e4, que me iba bien de potencia. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas gente, Informo que tengo disponible un freno delantero Hope Tech3 V4 en perfecto estado y con su disco Hope flotante y ventilado de 203 m.m. Lo tengo anunciado en una conocida página de compraventa.
Buenas estoy barajando la posibilidad de comprar unos gr4 para mi nueva ebike pero hay muy poca información de ellos lo q mas me gusta es la manera Evo para no tener q andar quitando la tapa para purgar E descartado los v4 porque no quiero gastarme 300 euros en discos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ya puedo decir que la inversión en las manetas Tech 4 ha merecido la pena. Si antes los V2 ya eran potentes ahora con las manetas Tech 4 son más bestias. Aunque hay que decir que con un dedo yo decido cuando frenar y como hacerlo.