Problemas garantia con MET

Tema en 'General' iniciado por jose.rosendo, 13 Oct 2025.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.262
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. Hace unos años, alla por el 2020, creo, me compré un met parachute en la tienda de unos colegas. El casco lleva mips, y al poco tiempo de usarlo, se rajó la membrana del mips, y se me clava en la sien, haciendo imposible usar el casco. Lo llevo a la tienda, a ver que me dicen ya que estaba aun en garantía y me dicen que lo van a consultar a la marca. Como no podia usarlo, les dejé el casco ya que entre pandemias y lios , no me daban solución. Les he contactado hoy, ya cansado, reclamandoles una solución a ellos como vendedores, y me salta que si acaso quiero un casco nuevo o un reembolso, por un casco ya usado. Me dicen que ya han contactado varias veces con la maraca, que han cambiado de distribuidor, etc. No he querido calentarme, pero entiendo que ellos son los que me tienen que dar una solución ya que cuando empezó todo el casco estaba en garantia, y luego pegarse con la marca, ellos, no? O no es asi como funciona las garantias?
     
    Última edición: 13 Oct 2025
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    535
    Hombre pasado ya el plazo de garantia no se si tienes mucho que hacer.. es una putada pero posponer las cosas es lo que tiene.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.262
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    La primera reclamación de la tienda al distribuidor, estaba el casco en garantía. No es culpa mia que se demoren dos años en decidir

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.262
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Lo he editado, que es un detalle importante que no puse

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  5. killo_sevilla

    killo_sevilla Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Algeciras
    Lo que no me explico es cómo has permitido tanta demora....
    Yo entiendo que la garantía me la debe cubrir el vendedor y después, que él se peleé con el distribuidor o la marca o quien corresponda, pero a mí me lo ha de cubrir quien me lo vende.

    Me ocurrió en el Corte Inglés con un pc HP portátil con menos de un mes, y me dijeron que lo iban a mandar al servicio técnico y tal y cual y les dije que nanai, que era mi herramienta de trabajo, que yo lo pagué sin demora y que igualmente lo necesitaba sin demora, que si no me daban uno nuevo les ponía hoja de reclamación al canto; en 5 minutos llegó un supervisor con un pc nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    535
    Lo que es responsabilidad tuya es quedarte esperando 2 años sin tomar ninguna accion antes. En esos dos años no estaban decidiendo nada, te han ignorado, se ha quedado la cosa en el limbo y tu lo has permitido.

    Reclama, consulta en asociaciones de consumidor, expon tu caso en redes, pon reseña de la tienda con experiencia y pruebas en google maps.. Pero era mejor hacerlo dentro del plazo de garantia.

    Mejor pecar de calentarse lo que haga falta que de sumiso sin derechos. compañero.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    949
    El problema no lo tienes con la garantía de met. El problema lo tienes con tus colegas.

    Apuesto a q no tramitaron garantía alguna...

    Pero, 5 años esperando? Desde el 2020 y vas ahora a reclamar? Lo he entendido bien?

    Si es así, olvidate xq no tienes donde rascar...

    Xq además no tendrás un documento de la tienda q acredite q se lo dejaste verdad??
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.262
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    A ver, pues en parte teneis razón, lo he dejado ahi demasiado tiempo, por no increpar a los de la tienda, y que como era algo que uso casi a diario, pillé otro.
    En teoria nada mas dejarlo, los de la tienda mandaron un correo, asique en principio si hay constancia de haber reclamado en tiempo de garantia. Lo malo es que les dijeron el distribuidor, que eso no era garantia, que era mal uso. Han cambiado de distribuidor, pero entiendo que no se quiera comer el marron de otros.
    Se que los que me tienen que dar garantia son los de la tienda, y ellos pegarse con distribuidores o con la marca, pero tampco quiero acabar mal con ellos, porque son colegas y me hacen favores de vez en cuando.
    Bueno, voy a intentar dejar esto zanjado, si no me lo resuelven en la tienda, pediré los correos y me voy directo a la marca con ellos.
    Gracias por las respuestas
     
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.844
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Pues suerte con ello
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.363
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Ubicación:
    Trialeras
    Debes tener mucho tiempo libre, estoy flipando con la historia JAJAJAJA
     
  11. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    926
    No tendrá tanto tiempo libre si tardó cinco años en llamar a la tienda.
     
  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.262
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Bueno, obviando comentarios que no vienen al caso, al final parece que el insistir ha merecido la pena. Me han cambiado la membrana mips, no sabia que se podia quitar.
    Por si os pasa en cualquier otro casco, con mips, que sepais que se puede cambiar.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página