También el interno o volumen de neumático cambia... Por ejemplo las de algodón tienden a ser porosas unas challenge,corsa , veloflex van a tirar bastante líquido por lateral además de humedecerse y posiblemente de esos 30ml te dejen 15-20 efectivos Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Siempre caso al fabricante. Yo soy un poco rata, y luego me toca reponer más algunas veces . Y ahora con 30mm, sería un poco más.
Va a ser en aros de 24mm interno q ya con cubierta de 28mm dará unos 32mm, las Michelin power cup no pierden aire y sellan bien, probaré con 45-50mm pq yo creo darán 33mm las cubiertas de 30mm.
Poner una cubierta de 30 en interno de llanta de 19 o interno de 24 no variará en nada la cantidad de liquido que pongamos. El ancho interno de la llanta no varía el total de cubierta a sellar por dentro. Se ensanchará mas o menos pero la cantidad de pared de cubierta es la misma. Distinto es la cantidad de presión de aire en una de 28 o de 30. Para entenderlo fácil. Antes de montarla en la rueda, si colocas la cubierta "plana" en una mesa, el ancho es de (supongamos) 8cm. Pues esos 8cm seguirán siendo 8cm con llanta de 19 o de 24mm internos. Resumiendo. Si echais 50ml con internos de 19mm, debeis echar lo mismo con internos de 24mm. Claramente si en la misma cubierta. No se si me explico..... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Ahí lo que se observa es que más interno también es un canal más grande que llevará más líquido... Poco pero algo más... obviamente te doy la razón en lo de la misma goma porque básicamente es la misma. Pero en volúmenes más grandes o condiciones de más calor.... Lo más sensato es como el compi dice 50ml y olvidarte,la de gente que cree q lleva y luego está seco al poner 30.. Con 50-60 es que acabas la vida útil del neumático casi siempre ( si sales habitualmente claro) Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo ando seco ahora mismo, me estan durando mucho las michelin porque he tocado menos la de carretera todo el verano, no estan para rellenar porque desperdicias liquido para menos de 800kms, ni para quitarlas porque le queda vida, entre 800-1000 por lo menos. Usando habitualmente, sin irte a kilometradas, con 30ml de primeras, se aguanta la vida util del neumatico. Sin llegar a llevarla en hilos, ni pinchando cada salida claro. Porque luego la vida util de cada uno es diferente. Mucho mas de 4000kms no duran las cubiertas, entre 4-5000 las de compuesto mas duro. Otra cosa es los kms que se oye que hacen, eso de 9-10000kms, pues claro que no te duran los 30ml, pero tampoco estas llevando ya una cubierta en su sano uso, ya esta rodando por rodar y salvese quien pueda.
Estás Pirelli con 4000km las quité para cambio y aún llevaba unos 20ml, desde (febrero a octubre) con menos de 50ml irían secas Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Con sobre 4000kms siempre me encuentro liquido, acordaron tambien de la temperatura exterior de cada sitio, con mas calor se evapora, no comparemos mejor que se lia la madeja.
Muy buenas... entro de nuevo al hilo tras mucho tiempo en que tuve tubeless (creo que fui de los primeros en usarlo sin mucho éxito). Aún me quedan válvulas por casa y demás cosillas. Desde hace como cuatro o cinco años estoy con tubular, pero viendo la deriva de todo hacia el tubeless y medidas 28mm e incluso 30mm estoy planteando quizás cambiar. Mi duda es saber hacia donde va la gente por ejemplo en los cierres, si center-lock (que es lo que tengo ahora) o bien los 6 tornillos. Otra cosa también son el tema de medidas internas y externas para llevar 28mm reales y que no queden menos y por supuesto mucho más y que no entren. De momento mirando la marca Serenade (que es la que tengo en tubular y que son perfectas) y CSC.
Es pregunta de ruedas pero te contesto. Para llevar 28 ahora mismo te van a ir bien casi cualquier aro, de 17 a 25mm. La mayor parte de la gente esta en 21 que seria el termino medio, pero la deriva es hacia mas, 25 lo veo excesivo, 23 estarias en las anchas con sus mejoras ya al 100%, pero yo en 23-25, me planteria, o pondria seguro ya 30mm de cubierta. Ahora lo mas neutral seria aro 21 y cubierta 28.
Pedidas 2 GP5000 All Season, espero que sean tan buenas como comentais. Me han costado más caras que las GP5000 S. Intuyo que se debe notar la mejora.
Quiero probar neumáticos específicos “all season”. Vengo encantado de Pirelli P Zero Race TLR de 30. Vivo en zona de montaña, frio riguroso en invierno, carreteras en mal estado… En principio tenía pensado en las Pirelli P Zero Race 4S TLR 30 (por continuar…). Otras candidatas serían las nuevas Hutchinson Blackbird Allseason TLR, que tienen buena pinta pero no he encontrado mucha información ni análisis. Alguna información al respecto?