Yo voy pasando el dedo por el centro de la garganta de la llanta empujando con una servilleta de por medio, para no llenar de grasa la cinta si tengo que dar dos vuentas, para que pegue bien. Uso la de tesa y sin problema. Hay una cinta negra, tambien de tesa, que es mas elástica y efectivamente, queda mejor, pero es imposible conseguirla a un precio razonable Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
A mi la 4288 no me entusiasma. De hecho tengo un par de rollos por casa, pero ya no la uso. Es como una especie de cinta Gorilla pero bastante más fina (lo que es bueno) y bastante menos resistente (lo que es malo). Pega muy bien, cierto, pero se rompe/daña/desgasta con facilidad y al retirarla deja bastante residuo. De hecho he pasado bastante tiempo buscando una cinta comercial que fuese equivalente a la DT Swiss o la Schwalbe, que son las que más me gustan, pero nunca he logrado encontrarla. Algún día.
Parecida a la 4289 de Tesa está la Scotch 8915 que es dura también, diría que más porqué lleva hilado interno y el adhesivo es removible y no deja resíduos. No la he probado para tubelizar pero usándola para otras cosas es bastante parecida. En orígen ambas son cintas para flejar. También espero encontrar algo un poco más apropiado...
Mira por dónde he encontrado un rollo por casa de la Scotch 8915. Acabo de probarlo sobre una llanta vieja. Comparándolo con la Tesa 4289 es igual de roca a la elongación por la hilatura que lleva, no cede nada, pero en cambio en elasticidad transversal parece que cede algo más al ser más fina y copia mejor la cama de la llanta... las arrugas son porqué no he dado la vuelta entera y no hay retención por los extremos. No la descarto para nada para tubelizar pero una cinta que ceda un pelín longitudinalmente estaría mejor. Lo único que tendría que conseguir el ancho adecuado o darle un par de vueltas pisándolo por la parte central. Falta para ver también qué tal se comporta con el líquido tubeless. A la próxima que cambie un neumático lo probaré.