POST DE LAS CLASICAS ECONOMICAS

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RIDERCOLECCIONISTA, Mar 27, 2012.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    "Marca americana fabricada en taiwan".... como todas las codiciadas de esa epoca
    si en vez de Imprex pone Trek todos felices
     
  2. fergi79

    fergi79 Novato

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    La mía viene montada toda en lx m550 completo (incluso pedales) salvo los mandos de cambio y freno integrados dx de dos pulsadores por abajo. llantas Araya rx 7 muy sencillas, potencia Tioga T Bone, tija Post Moderne y manillar de aluminio negro bastante genérico sin marca. por el poco uso que tiene todo yo creo que solo le cambiaron las cubiertas y quizá el sillín que traía que era un mazacote de gel creo que sin marca.
    El tema es que yo por internet no encuentro casi nada y también depende el año puede que en un mismo modelo se montaran distintas combinaciones de grupos.
    Yo conocí la marca también a raíz de comprar la primera (mt 700) que conseguí por 30 euros en muy buen estado. La verdad que por los precios a los que se venden merecen mucho la pena.
     
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  3. fergi79

    fergi79 Novato

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    Efectivamente.
     
  4. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Aquí mis clásicas, una DB Ascent que lleva conmigo 34 años y una Marin Pine Mountain que rescaté hace 10, las tengo en el pueblo para disfrutarlas con los peques. Saludos
     

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muy chulas las dos, aunque me gusta especialmente la Ascent.

    No sé si es sólo la nostalgia o qué, pero la sencillez de líneas y los colores llamativos de las bicis noventeras me encantan, y las modernas me cuesta que me gusten.
     
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  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Aquí la actualización de la Imprex, originalmente venía montada en una mezcla DX/LX, y le he hecho un pequeño downgrade a LX. No es nada descabellado, y algunas que he visto por internet iban así montadas.

    Éste ha sido un proyecto lowcost, sólo he comprado sillín, puños, pedales y fundas.

    Lo demás lo tenía todo de despieces anteriores.

    Las cubiertas son unas Hutchinson de 1'75.[​IMG][​IMG]
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Te ha quedado muy bien. Una bici para uso diario. Aunque yo ya sin suspension … jejeje Por muy bonitas que queden rigidas yo necesito la delantera. La trasera no pero delantera si :D
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo es que soy de rígidas, para el uso que yo les doy a las bicis, digamos gravel, no necesito suspensión.

    Tengo una doble aire/aire, y es comodísima, pero prefiero las rígidas.
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pero cuando bajas un bordillo jejeje o pillas algo es muy desagradable. Al final a mi no me deja el genio. Si, para ir a la playa he hecho una pero siempre acabo saliendo del carril bici … y los baches se llevan mejor con horquilla. Aunque esa tiene mejor pinta, la que llevaba la bh era de esas de punteras aplastadas, son como estacas. Lo transmiten todo.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues este domingo he visto un cuadro racesa y una rueda delantera en la basura. La verdad es que estaba entero pero de pintura mal. Por un lado no era mi talla y por otro le faltaba todo asi que no merecia la pena salvarlo.

    Los montajes "eco" tienen que partir de una bicicleta completa, sino es un desastre recomponerla.
     
    Last edited: Oct 28, 2025
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A ver qué te parece ésta, rescatada del punto limpio.

    Estaba llena de telarañas y con las cubiertas rajadas, por lo demás casi nueva.

    Es la típica bici que regalaban por la compra de un frigorífico, la gama más baja que había.

    Acero hig tensile XD

    Frenos Saccon de plasticucho, bielas de chapa estampada, Shimano SIS de 18v, bujes con tuercas...

    Pero sólo tuve que limpiar y poner cámaras y cubiertas que tenía por ahí.

    Ahora nos parece un mojón, pero con 12 años pasabas de una Motoretta a ésto y flipabas XD.[​IMG]
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues si, las basicas de unas 25.000 pesetas. Luego estaba la topline mia que eran 40-50.000 y si hay diferencia, el cambio trasero de la tuya es un poco bailon (si es el tourney), aunque los hay incluso peores como el DN de la Decatlhon vitamin R que es de lo peor que he probado en decadas, yo creo que no he probado nada tan malo. Un bache y cadena saltando, los mandos terribles etc y es del 2000, la Topline 150 es del 94 aprox y el Altus (que difiere poco del tourney en el cambio, si es muy diferente en manetas) va bastante bien en el uso que le doy. Cambia rapido y bien.

    La douglas que tuve en polonia era tan mala que ni me acuerdo de los cambios. Se me partió un pedal el primer dia y lo tuve que rehacer con cuerdas etc todo para tener que gastarme 10 euros en unos pedales del carrefour antes de venderla (me costó 35 euros y me dieron 30 euros cuando la vendí en una lombard de esas). Y la direccion ... 25 euros en una llave inglesa. Estaba mas atento a no pegarmela que a los componentes.

    Aqui con el trasto en la Laguna del Vistula, cerca de Kaliningrado. Que por cierto no me dejaron pasar, pero vamos que es un tugurio.

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 28, 2025

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