Censo Gravel Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Gravel' iniciado por Paquitoo, 15 Mar 2020.

  1. ionan

    ionan Miembro

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    De verdad ves necesario montar un plato de 44 en gavel? si es para hacer mucho asfalto bueno, pero para pistas con un 42 incluso un 40 que es lo que llevo ahora suficiente. Que bajando se queda algo corto, pero para llanear un 40-10 en pista, eso ahi que moverlo. Y eso que llevo 10-51, pero aqui en el norte tambien de repente tienes una pared de cuidado.
     
  2. geramonta

    geramonta Novato

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    Todo depende del tipo de terreno por el que se ruede y lo que tire cada uno. Actualmente llevo un plato de 42T con cassette 10-51, y creo que no he llegado a usar el 51, incluso en rampas que superan el 20%. Y me he comprado un 44T para cambiarlo: si dispongo de un grupo de 12 velocidades, prefiero aprovecharlo al máximo. Además, con el 44T se optimiza la línea de cadena en tramos llanos, ya que se tiende a utilizar los piñones intermedios en lugar de los más pequeños, mejorando así la eficiencia.
     
  3. ionan

    ionan Miembro

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    Lo de la linea de cadena totalmente de acuerdo, y el mover "metal" tambien es un plus, el 10 es muy pequeñito.
    Esta claro que todo depende de varios factores. Indio, fecha... yo ahora voy agusto con el 40 10-51. Tambien tengo el 42 y subia lo mismo que vengo subiendo ahora. Eso si, el 51 necesario, ayer mismo no se si no me marco un 25% y que con la Gravel voy un poco mas modo paseo.
     
  4. geramonta

    geramonta Novato

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    Sí, yo también creo que la configuración mullet es lo que mejor me funciona por ahora (al menos para mí). Me gustaría montar un 10-51 de 13 velocidades para tener ese piñón extra y reducir los escalones entre marchas (he visto algunos 11-52 de 13v en AliExpress, pero prefiero el 10-51).
    Y no me convence el cassette SRAM XPLR 10-46, porque dependiendo del tipo de subida, o llevas un plato más pequeño o te toca arrastrar la bici.
     

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