Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  3. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo tengo el Coros y al principio también dudaba por la estética del aparato, pero una vez lo tuve en las manos, me gustó, la verdad.
    El Coros es ideal si quieres hacer rutas largas o simplemente olvidarte de cargarlo. En todo el verano no lo cargué ni una sola vez saliendo unas 13-14 horas semanales. Lo de la batería es realmente algo impresionante. Eso sí, ahora que ya hay menos horas de luz y más nubes, se nota que no carga ni la mitad que en verano.
    A los mapas les falta la posibilidad de diferenciar bien entre pistas, asfalto y caminos. Aunque Coros mismo asegura que este año lo tendrán solucionado (la misma empresa es muy activa en Reddit), cosa que ya han ido haciendo en algunos relojes.
    La pantalla se le puede quedar pequeña a algunos.

    No puedo compararlo con Garmin, ni Karoo, ni Wahoo, porque no los he probado.
     
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  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    He usado Garmin mucho tiempo y el día que le instalé los mapas de Topo Hispania, Catalunya 3000 y Topo Pirineos, la navegación, para mi, no tenia color usando los de Garmin o estos. Muy fácil ver si era carretera, camino o sendero. Posibilidad de poner mapa con curvas de nivel, esos a mi me encanta pues ves, sobre todo subiendo, si eso pica mucho o no... Usé mucho tiempo un ETrex 30 que no te decía nada, mapa, track a seguir, track recorrido y ni avisos, ni nada, a todo a vista y con los mapas estos, funcionaba muy bien. Luego los puse en el 830 y también bien, muy detallados en comparación a los del aparato.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo hace tiempo también usé mapas alternativos como el Topohispania.

    En el fondo prácticamente todos los mapas que podemos cargar en el GPS vienen de la misma fuente OSM y lo que cambia realmente es la visualización de los diferentes elementos del mapa. Por eso yo me he limitado a editar la visualización pero seguir con los mapas originales, porque algunos mapas alternativos como Topohispania han dado problemas de funcionamiento del GPS.
     
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Yo tengo un 530 con TopoHispania cargado y bastante bien. El problema es la pantalla pequeña y mi edad, además de que la pantalla está rajada.

    Me he pillado un BiNavi y aún no lo he usado así que no puedo decir nada sobre él
    87359997-ea32-499c-aec6-4739b8c48016.jpeg
     
  7. anderxus

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    ¿Como has conseguido editar eso? ¿Puedes dejar algún enlace?

    La verdad, yo si que me he perdido por tomar la pista que no era, al no poder distinguir el tipo de pista... y más de una vez :_(
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los cambios son fruto de tres cosas:
    1. El TYP (este es para el 1030 Plus, para otros GPSs hay que seguir las indicaciones del tutorial que pongo luego, porque aunque la edición sirve hay que cambiar un identificador de mapa)
    2. Un KMTF (tema de mapa)
    3. Cambiar la traza de la ruta a rojo[/QUOTE]

    El TYP lo edité y lo modifiqué en el GPS usando las herramientas que salen en este tutorial del compañero @angelov.
    El KMTF sencillamente se copia en la carpeta "\Garmin\Mapthemes" del GPS y después se selecciona el tema "Classic by Luis" en las opciones del mapa del perfil o los perfiles de actividad que uses.
    El color de la traza es una de las opciones de navegación del perfil también.
     
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  9. anderxus

    anderxus Miembro

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    El TYP lo edité y lo modifiqué en el GPS usando las herramientas que salen en este tutorial del compañero @angelov.
    El KMTF sencillamente se copia en la carpeta "\Garmin\Mapthemes" del GPS y después se selecciona el tema "Classic by Luis" en las opciones del mapa del perfil o los perfiles de actividad que uses.
    El color de la traza es una de las opciones de navegación del perfil también.[/QUOTE]


    Muchas gracias, en cuanto pueda probaré.
     
  10. soto97

    soto97 Miembro activo

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    IMG_341360193AD4-1.jpeg Buenos días
    Estoy montando una bici para gravelear, y estoy aprovechando componenetes de otras bicis.El problema que me surge, es que con el desviador que tenía y el soporte que tiene el nuevo cuadro, hay mucha distancia para que el desviador haga su labor. Alguien sabe como darle solución a esto.(Quiero aprovechar esto que tento montado), la única opción que me proponen es un prolongador en el anclaje del desviador, hecho por un tornero.
    Adjunto foto
    Gracias de antemano a todos
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es normal, porque la altura del desviador está pensada para montar platos de carretera, no de montaña.
    upload_2025-10-24_13-4-55.png
    Ahí puedes ver la superposición de unas bielas de carretera con su plato, que queda a la altura correcta respecto del desviador.

    No sé si tiene sentido lo del prolongador para bajarlo, la verdad. Otra opción es que transformes la transmisión en monoplato y prescindas del desviador o que montes unas bielas o platos (si los encuentras para esas bielas, que supongo que no) de tamaño carretera.
     
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  12. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    ¿De cuánto es el cassette trasero? Tal como comenta el compañero, yo probaría a dejarlo en monoplato y hale.
     
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  13. soto97

    soto97 Miembro activo

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    Muchas gracias, por los comentarios. Mí idea, es conservar esa transmisión. Con lo que haga os informaré.
     
  14. soto97

    soto97 Miembro activo

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    El cassette es de 34, y me gusta ese desarrollo, también para viajes con alforjas, pero claro, todo en un cesto no coge. Como le dije a Lyn, con lo que haga, pondré la solución.
    Gracias por los comentarios
     

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