Gran necgocio...ahorra 20gr y luego lleva 25 llaves juntas de acero y un mando...jajaja Para eso, te haces el juego minimo de llaves, en mi caso 3, y si puedes de alu. Mas ahorro de peso y precio imposible.
Yo tengo el Coros y al principio también dudaba por la estética del aparato, pero una vez lo tuve en las manos, me gustó, la verdad. El Coros es ideal si quieres hacer rutas largas o simplemente olvidarte de cargarlo. En todo el verano no lo cargué ni una sola vez saliendo unas 13-14 horas semanales. Lo de la batería es realmente algo impresionante. Eso sí, ahora que ya hay menos horas de luz y más nubes, se nota que no carga ni la mitad que en verano. A los mapas les falta la posibilidad de diferenciar bien entre pistas, asfalto y caminos. Aunque Coros mismo asegura que este año lo tendrán solucionado (la misma empresa es muy activa en Reddit), cosa que ya han ido haciendo en algunos relojes. La pantalla se le puede quedar pequeña a algunos. No puedo compararlo con Garmin, ni Karoo, ni Wahoo, porque no los he probado.
He usado Garmin mucho tiempo y el día que le instalé los mapas de Topo Hispania, Catalunya 3000 y Topo Pirineos, la navegación, para mi, no tenia color usando los de Garmin o estos. Muy fácil ver si era carretera, camino o sendero. Posibilidad de poner mapa con curvas de nivel, esos a mi me encanta pues ves, sobre todo subiendo, si eso pica mucho o no... Usé mucho tiempo un ETrex 30 que no te decía nada, mapa, track a seguir, track recorrido y ni avisos, ni nada, a todo a vista y con los mapas estos, funcionaba muy bien. Luego los puse en el 830 y también bien, muy detallados en comparación a los del aparato.
Yo hace tiempo también usé mapas alternativos como el Topohispania. En el fondo prácticamente todos los mapas que podemos cargar en el GPS vienen de la misma fuente OSM y lo que cambia realmente es la visualización de los diferentes elementos del mapa. Por eso yo me he limitado a editar la visualización pero seguir con los mapas originales, porque algunos mapas alternativos como Topohispania han dado problemas de funcionamiento del GPS.
Yo tengo un 530 con TopoHispania cargado y bastante bien. El problema es la pantalla pequeña y mi edad, además de que la pantalla está rajada. Me he pillado un BiNavi y aún no lo he usado así que no puedo decir nada sobre él
¿Como has conseguido editar eso? ¿Puedes dejar algún enlace? La verdad, yo si que me he perdido por tomar la pista que no era, al no poder distinguir el tipo de pista... y más de una vez :_(
Los cambios son fruto de tres cosas: 1. El TYP (este es para el 1030 Plus, para otros GPSs hay que seguir las indicaciones del tutorial que pongo luego, porque aunque la edición sirve hay que cambiar un identificador de mapa) 2. Un KMTF (tema de mapa) 3. Cambiar la traza de la ruta a rojo[/QUOTE] El TYP lo edité y lo modifiqué en el GPS usando las herramientas que salen en este tutorial del compañero @angelov. El KMTF sencillamente se copia en la carpeta "\Garmin\Mapthemes" del GPS y después se selecciona el tema "Classic by Luis" en las opciones del mapa del perfil o los perfiles de actividad que uses. El color de la traza es una de las opciones de navegación del perfil también.
El TYP lo edité y lo modifiqué en el GPS usando las herramientas que salen en este tutorial del compañero @angelov. El KMTF sencillamente se copia en la carpeta "\Garmin\Mapthemes" del GPS y después se selecciona el tema "Classic by Luis" en las opciones del mapa del perfil o los perfiles de actividad que uses. El color de la traza es una de las opciones de navegación del perfil también.[/QUOTE] Muchas gracias, en cuanto pueda probaré.
Buenos días Estoy montando una bici para gravelear, y estoy aprovechando componenetes de otras bicis.El problema que me surge, es que con el desviador que tenía y el soporte que tiene el nuevo cuadro, hay mucha distancia para que el desviador haga su labor. Alguien sabe como darle solución a esto.(Quiero aprovechar esto que tento montado), la única opción que me proponen es un prolongador en el anclaje del desviador, hecho por un tornero. Adjunto foto Gracias de antemano a todos
Es normal, porque la altura del desviador está pensada para montar platos de carretera, no de montaña. Ahí puedes ver la superposición de unas bielas de carretera con su plato, que queda a la altura correcta respecto del desviador. No sé si tiene sentido lo del prolongador para bajarlo, la verdad. Otra opción es que transformes la transmisión en monoplato y prescindas del desviador o que montes unas bielas o platos (si los encuentras para esas bielas, que supongo que no) de tamaño carretera.
¿De cuánto es el cassette trasero? Tal como comenta el compañero, yo probaría a dejarlo en monoplato y hale.
Muchas gracias, por los comentarios. Mí idea, es conservar esa transmisión. Con lo que haga os informaré.
El cassette es de 34, y me gusta ese desarrollo, también para viajes con alforjas, pero claro, todo en un cesto no coge. Como le dije a Lyn, con lo que haga, pondré la solución. Gracias por los comentarios
Necesitarías probar con una pieza como esta, hay de varios diametros. https://es.aliexpress.com/item/1005009727809656.html. Suerte.
Las soluciones que han dado, son las correctas. Vende esas bielas y busca una grx biplato que costaran poco, lo uno por lo otro. La pieza de tornero igual sale mas caro, y es mas chapuza o menos estético. Imagino que tb lo habrás bajado al mínimo, pq en la foto esta en la posición mas alta. Pero para el uso que dices, un monoplato seria ideal.
si te sirve de ayuda, yo monte bielas slx de mtb con platos 28/42 y el desviador genial, tambien era un cuadro de cx con desviador sram apex...
Como te han apuntado los compañeros hay dos opciones, o montas platos para hombre, o te pasas al monoplato, lo del tornero no lo veo, mira por l a red conjuntos de segunda mano por ejemplo https://es.wallapop.com/item/bielas-rotor-3d--q-rings-ovaladas-1187811294, mirando igual no te compensa la opción del tornero