que spark? bueno al final, si lo qeu comentamos es el cuadro, pues ninguna fisura, holgura en basculante y mirar el amortiguador por la ventana del cuadro, se de casos que en esta bici hay gente que se olvida de el al no verse etc,,,, y el vástago se ralla con el polvo por que a un que no parezca no esta igual de expuesto pero si le entra polvo y barro,
la mia tras casi 1 año entrenos y carreras esta semana se le hizo un mantenimiento completo. es este tiempo solo se cambiaron pastillas, 1 disco , cubiertas y una caja de pedalier. en la revisión cuadro desmontado completo, de donde mas peca es de los rodamientos de dentro específicos de Scott pero solo se limpiaron y montaron estaban nuevos, un pedalier y cable del bloqueo y limpieza del sistema de 2 posiciones de la horquilla, tras este tiempo un 10 para la bici es robusta para lo que traga y la caña que se le da.
La de 2022, la RC Team. Me interea que sea fiable. Vengo de una bici ligera que monté, y al final son todo holguras y crujidos. @scott-ltd entonces, a pesar de darle caña, con buen mantenimiento, la bici perfecta no?
Yo tuve una 2018 y con 45.000 km ni un problema, cambio de todos los rodamientos y casquillos unos meses antes de venderla por dejar la bici bien, tambien es verdad que apenas tocó agua. Ahora con una 2024 comprada este año y encantado, únicamente 6.000 km y de momento lógicamente no he cambiado nada y perfecta, ni un ruido (a excepción de engrase de dirección) ni nada de mantenimienro hasta la fecha. La bici es buena, está bien hecha y acabada, cables por la dirección no es lo más práctico pero es lo que hay.
Lo que creo que puede dar más problemas en esta bici es el rodamiento superior de la dirección, se oxida el exterior si no lo engrasas bien, y el desgaste del vástago interno del amortiguador.