MMR Simun

Discussion in 'Gravel' started by Javaline, May 27, 2025.

  1. altorbon

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    45 según la marca. Detrás con doble plato no creo que entre mas y delante creo que si. Yo de todas formas quería usar 40 máximo 45. Las hutchinson que lleva de serie de 40mm en llanta de 25mm interno me dan 43 y ya me parece gorda! jajjaa
     
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  2. altorbon

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    Una pregunta...he estais metiendo en el hueco del cuadro y como?
     
  3. taran

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  4. JR_99

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    El paso de rueda es hasta 45. Pero ojo con este dato porque con las llantas ZIPP quiero poner las Pirelli Cinturato de 45mm y creo que con el ancho de llanta da hasta 48mm.
     
  5. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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  6. Xc man

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  7. taran

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    Si TPU, las que te ha dicho el compañero


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  8. altorbon

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    No siempre es así, depende muchas veces del modelo de cubierta, su ertro real, o incluso tipo de carcasa, aunque como comentas si es habitual que ensanchen
     
  9. JR_99

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    Es mas, en los neumáticos de serie que son los Zipp G40, lo medí con el Pie de Rei, y me daba de anchura 42.3 creo recordar.
     
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  10. svpam

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    Buenas, estoy casi decidido a comprar la Simun para hacer un uso mixto de carretera y gravel ligero con dos juegos de neumáticos.
    Ando un poco indeciso con la talla, ¿Alguno con medidas similares a las mías? 180cm y 85cm de entrepierna.
    ¿La postura es muy Racing? Tengo miedo que me sea incómoda para tiradas largas. Me debato entre esta y otras algo más relajadas como la Cube Nuroad o la Scott que tienen algo más de stack.
    Gracias!
     
  11. JR_99

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    En mi caso, yo me decante en talla M, mido 1.75 con 82cm de entrepierna y llevo la altura del sillin a 73,4cm.
     
  12. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    upload_2025-11-5_8-26-2.jpeg

    Aqui una foto, esta fue recien llegados a Girona, despues de 6h30m pedaleando
     
  13. gintokisensei

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    Yo me estoy mirando las mismas que tú... La que más me gusta es la Cube Nuroad Race, por ahora. Solo le echo en falta el hueco en el cuadro para guardar herramientas y para mí ya sería la top.
    A la Simun le echo en falta un poco más de paso de rueda para poder montar cubiertas más anchas cuando me entra la vena de aventuras por senderos. Además de que son 1000 euros más casi...
     
  14. altorbon

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    Yo estuve ojeando la cube porque la tiene un amigo y creo que NO son dos bicis comparables ya que las geometrias son muuuy distintas. La cube es digamos..."mas gravelera" ya que es mucho mas larga, mas alta y alguno dirección mas relajado. La MMR es muy racing.

    Yo en mi caso lo tuve claro porque la uso para todo, incluyendo ciclocross en invierno y resto del año carretera y gravel.
     
  15. gintokisensei

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    Mi idea también sería usarla para todo. Entiendo que al ser más agresiva, la Simun te da más sensación de bici de carretera, en general.
    ¿Alguien usa talla S? ¿Os toca el pie a la rueda delantera en giros cerrados y lentos? Es decir, solo si quereis dar un giro de 180º, por así decirlo. Es que en momentos técnicos jode mucho el toe overlap, por mucho que lo tengas en cuenta...
     
  16. svpam

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    Gracias, el tendero me dice que la M pero mirando la geometría la veo muy agresiva, la pena es que no la tiene para montarme y sería un poco a ciegas.

    El precio de la Cube es insuperable, pero yo si que la quiero más para carretera y pistas facilonas, para complicarme seguiré con la MTB.

    Gracias, tendré que buscar algún biomecánico para hacer una precompra a ver si me adaptaría a la Simun
     
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  17. altorbon

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    Yo tengo S y no lo he comprobado pero no me ha tocado hasta ahora. Me fijo cuando vuelva a salir
     
  18. gintokisensei

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    ¡Lo agradeceré un montón si lo puedes mirar!
    Si con el pie calado y las bielas horizontales puedes girar el manillar al máximo sin que te toque la punta del pie, entonces lo tienes salvado.



    Que me pase en la de carretera me da igual, la verdad. Muy raramente tienes que girar 180 grados en un camino estrecho. Como mucho me jode al intentar hacer equilibrio en los semáforos, que giras la rueda, te toca el pie y se acabó. xD

    Pero con la gravel ya sí que trae más problemas en los momentos de baja velocidad. Subiendo una rampa dura, si tienes que girar el volante rápido por una piedra o lo que sea, ya te puede tocar el pie a la rueda, te quedas clavado y, o descalas rápido o te vas al suelo. Bajando senderos picados que van zigzagueando laderas pues igual, si tocas, te puedes pegar una leche importante...

    La Cube estoy bastante seguro que no tocaría porque, tal como dices, es bastante larga, pero tengo dudas con esta.
     
  19. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Buenos días. En mi caso no toca ni con las ruedas de 40 de gravel ni mucho menos con las de cx y carretera. Bielas 170mm y mi pie de 39.5
     
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  20. o'neal

    o'neal Novato

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    Buenas,alguno sabe las diferencias de peso del cuadro simun 00 al simun 10?.
    Porque como utilizan diferentes carbonos alguien que haya probado los dos? Y si se notan diferencias en marcha gracias un saludo
     

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