Vulcanizacion Bompar para reparar tubeles, experiencias?

Discussion in 'Mecánica' started by boske, Nov 7, 2025.

  1. boske

    boske Miembro Reconocido

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    bompar vende un kit de vulcanizacion para reparar rajas en los neumaticos que el sellante no es capaz de cerrar. es como un sustituto de las mechas. se compone de unas particulas pequeñas de caucho y un pegamento especial de matacrilato. Un recauchutado exterior, sin necesidad de desmontar la rueda ni la cubierta
    hace años ya que lo venden, pero no parece que esté muy popularizado. se oye mas lo de las mechas. alguien lo ha probado? que tal va? segun videos parece que es buena idea, para reparar en ruta y salir del apuro. y no ocupa mucho.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No lo considero para arreglar en ruta, aunque se podria intentar, desde luego sino hace viento y en un sitio bastante tranquilo, yo creo que no es su fin.
    Es mas para reparaciones caseras(en casa).
    Cuando mejor queda es por dentro.
    Pero por fuera es valido sin desmontar nada, segun ubicacion del corte y tamaño.
    Yo he arreglado recientemente un boquete en cubierta de carretera, le puse por dentro, encima un parche y tambien por fuera, saldria aire por cualquier sitio antes que por ahi.
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  3. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Yo he llegado a reparar el lateral de la rueda del coche después de tocarla contra un bordillo
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Aqui otra reparacion por fuera.
     
  5. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Pues vaya, a mí no me funcionó en un par de cubiertas con rajas que tenía para arreglar, queda muy rígido, como si se pegará con loctite, y se me abrían continuamente, en los dos casos. Nos ez si a los demás os ha funcionado, igual yo hacia algo mal
     

  6. boske

    boske Miembro Reconocido

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    las arreglaste en ruta o en casa? te funcionó para salir del apuro y llegar a casa?
     
  7. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Las arregle en casa tranquilamente, de hecho compré el kit precisamente para eso, porque tenía dos cubiertas sin poder usar por rajas, y probé eso en vez de los parches interiores, que fue a la postre lo que si me funcionó. Fue en cubiertas Vitorria (morsa y goma) y nada más empezar a rodar fallaron, creo que por quedar el apaño muy rígido y al flecsr la goma al rodar se abrieron de nuevo
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi me ha funcionado siempre, el del boquete esta en uso, y ademas carretera que lleva mas presion.
    Has tenido cuidado de hacerlo cono pone?
    El pegamento hay que asegurarse de echar poco, lo justo y necesario para que entre en la raja/agujero. Lo mismo que el polvo, y repetirlo otra vez.
    Pero asegurarse que penetre en compuesto dentro de la raja, con cuidado.
    No echar una plasta a bulto.
     
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  9. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Pues a ver, puede que no fuese lo suficientemente meticuloso, quizás me pase con el pegamento y por eso quedaron muy rígidos. También tengo que decir que las rajas eran en ambos neumáticos de unos 2 cms, que también puede ser el problema. La verdad que fue ya hará 4 o 5 años y no tengo fresco el recuerdo
     
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  10. boske

    boske Miembro Reconocido

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    entonces para una emergencia en ruta, que creeis que será mejor? esto o las mechas?
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mechas. Eso no es para emergencias.
     
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  12. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Yo al igual que algun otro comentario lo he usado pero no para reparar en marcha, si no cuando llegas a casa y usarlo preferentemente en el interior de la cubierta.

    Yo lo use hace muchos años y creo recordar que usado en el exterior dura poco tiempo ya que el rozamiento (asfalto/tierra/grava) lo desprende ....salvo si es en el flanco

    Pero obviamente tambien lo puedes llevar y podría sacarte del apuro incluso para llegar a casa sin poner camara!

    Posteriormente cuando se me seco, encontré en aliexpress similar pegamento y aproveche las limaduras de caucho para seguir reparando
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pon el enlace de ese pegamento, porque el prblema es que se seca pronto.
     
  14. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

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    Si en ruta no arreglas con la mecha, no queda otra que usar los polvos. A mi se me secó el pégameto de no usarlo. Pero la vez que si lo usé fue perfecto. Algo de pégame to y polvos encima. Eliminar el sobrante y repetir la operación espera do unos minutos.
     
  15. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Yo lo veo más para salir del apuro cuando las mechas no funcionan. En casa mejor poner parche por dentro de la cubierta.
    Lo he usado varias veces (alguna de ellas en ruta), siempre por rajas en el lateral, aplicando capa tras capa (pegamento, polvos, pegamento, etc) y al cabo de algunas rutas se terminaba escapando el aire y teniendo que poner cámara.

    Hace tiempo que no lo uso, igual ya se ha secado. No sé si este tipo de pegamentos es como el superglue que si lo guardas en la nevera, una vez abierto, te dura años sin secarse (doy fé)
     
  16. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    el pegamento del bompar es un metacrilato (como el superglue) pero con algun añadido. Yo creo que el superglue sí serviría. tambien está el superglue flex, que así evitas la rigidez del metacrilato y que algunos decís que puede abrirse por eso. pero ese flex tarda un poco mas en secar. la verdad que llevar un mini envase de superglue y unos polvos no ocupa nada de espacio y te puede salvar. pero yo en ruta nunca lo he llegado a usar.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    En el propio bote pone claramente Cianoacrilato, es decir, "lo mismo". Si es verdad que debe de tener algún añadido específico, o tal vez solo lo tintaron... Yo no conseguí buenos resultados, pero muchos otros si lo consiguen. Yo lo veo para casa si acaso, fuera mechas y cámara en el "peor" de los casos.
     

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