Las tiras para hacer los perfiles de titanio,es de chapa de 0,50mm.de espesor ( Foto 61 ) ,con los ángulos ya cortados ( Foto 62 ) voy introduciendo en las cuatro primeras coronas ,los ángulos cortos ( Foto 63 ) y el ángulo largo en las coronas anteriores y dos siguientes ( Foto 64 ) y últimas,entran bastante justas,pero lo prefiero a qué vayan con la gran holgura de serie,y el peso de los perfiles es mínimo ( Foto 65 )
Pues he vuelto a llevar los anillos de Teflón que me hizo el tornero, y está vez,le he llevado para que lo vea el núcleo entero ,porqué el del exterior no tenía el labio que hace de posición en el núcleo,de paso el casquillo de un extremo del eje ( Foto 66 ) ,para rebajar internamente 2,5mm. y una barra de titanio Grado 5, para que me corte unas rodajas y así yo ,poder comenzar a fabricarme los trinquetes.
Ya tengo el eje a la distancia de carretera ( Foto 67 ) se pasó unas décimas el tornero y he tenido que calzar por dentro el extremo,con una arandela de aluminio, así que este otro problema resuelto. Los anillos del núcleo ya los tengo óptimos,pero" investigando" en Extralite he leído que éstos anillos son en material Ertalyte,nunca había oído hablar de él,y que no se aconseja poner Teflón y otro material , así que buscaré este material para comprar y volveré cuando lo tenga al tornero para nuevas piezas de aros. Lo que sí me he traído ya es las rodajas de la barra de titanio Gr.5 ( Foto 68 ) para comenzar a fabricarme los trinquetes, ya me da pereza pensarlo ,pues son más pequeños que los del núcleo TTP que hice y por lo tanto más difíciles de llegar a las medidas originales.
Con la primera rodaja de titanio ( Foto69 ) comienzo haciendo los agujeros para tener centrado los trinquetes,una vez hechos corto la rodaja con una sierra de mano ( Foto 70 ) con hoja buena de acero al carbono,utilizando en el corte un aceite específico para titanio,pero cuando el trabajo iba bien,quito unos de los trinquetes originales,y me sale partido el vástago que sujeta éste ,no tengo ni idea como ha sucedido,pero después de extraer el tramo encajado,( Foto 71 ) me doy cuenta que también allí hay una esquina del núcleo dañada ( Foto 72 ) ,y que midiendo en otro de los alojamientos de los trinquetes ( Foto 73 ) con el fleje que hace de resorte,compruebo que la distancia es una ,ya sea con el primer trinquete fabricado ( Foto 74 ) y donde se rompió el vástago es otra distancia muy distinta ( Foto 75 ) ,con lo cuál me lleva a pensar que el vástago que aquí se rompió ( la base que sobresalía estaba como desgastada ) no trabaja igual que los otros dos y sufre mayor desgaste, claramente es un defecto de fabrica serio en un componente de que debería existir,y más siendo alta gama,es imperdonable,pero como esas ruedas desaparecieron hace bastantes años del catálogo y ni siquiera veo repuestos específicos de este modelo en concreto de buje,no me ha quedado más que hacer una reparación propia con un vástago partiendo de una broca de acero rápido de 2 milímetros y cruzar los dedos para que aguante si un día monto la rueda con este buje.
Pues no me parece mala idea la de reforzar el porta casette, ya contaras que tal resultado da en marcha. Mi proyecto light sin mods tambien va para largo. Acabo de recibir las ruedas y es que son unas ranuras ridículas en forma de L, es decir solo en el inicio tienen el ancho de las ranuras del casette, el resto es una fina tira. A ver si hago foto, o a ver si se aprecia en la que adjunto. El caso es que va a haber que apretar bien la tuerca del cierre del casette para que no se mueva, porque posiblemente vaya un Garbaruk 11-52 de 12 velocidades (a ver si es de alu por dentro y no daña tanto como el de acero). En MTB los acelerones y frenazos son constantes y no se yo. Si las cadenas a penas me duran mas de 1000km siendo sram GX o shimano XT- LX o SLX, y los piñones poco mas de 2 cadenas ya veremos el estado tras el primer cambio.
Pues te sale el kilómetro de rodar con ese desgaste de cadena y cassette por un pico... Ya me mandarás un enlace con ese proyecto que llevas entre manos,si lo has publicado,un saludo.