Suele ser la tija o el casquillo de latón del eje trasero. Yo le puse una funda anti ruido al cable de la tija. También puedes aflojar los tornillos del basculante (si es nueva) y volver a apretar a su par. A mi eso me funcionó. Yo ya paso de llevarla al S.O.
El golpe es simplemente pintura. Como en muchas otras zonas del cuadro. Si tuviera que destacar algo de Canyon, no es precisamente el trabajo de pintura… Ya tengo respuesta de Canyon. En principio es normal, pero me dicen que revise apriete de los puntos de giro. La próxima semana desmontaré y revisaré todo bien.
Afloja el tornillo del tubo horizontal, el que tiene en la cabeza "Lux". Dejalo en 4-6Nm y deja de sonar para siempre y no se afloja (comprobado). Es un fallo común..... Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Ya probé días atrás de aflojar el pasador y engrasarlo, a los 30km de ruta empezó a crujir como en el video. Debido a esto lo lleve al taller del S.O, de echo los del taller me comentaron que tenían 3 bicis mas para revisar con el mismo problema.
Lo puedes soltar, limpiar y engrasar que te sonara cada salida o cada pocas salidas. Para evitarlo haybque dejarlo a 4-6 nm. Es ir probando al par y estate tranquilo que no se afloja. Yo lo puse a 4 nm, marque el tornillo y despues de 50 salidas seguia igual y sin sonar. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
¿Os referis al tornillo que atraviesa el amortiguador de delante???? (mas cercano al manillar) Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Creo recordar que le puse 7nm, al volver aflojar el pasador me di cuenta de que se había apretado una pasada. Me dio la sensación de que el par de apriete estaba por encima de los 10nm, es como si con el movimiento el basculante se va apretando más y más hasta que ejerce tanta presión sobre el cuadro que empiezan los crujidos. Esa es mi sensación sin tener muchos conocimientos de mecánica de bicis. En fin, a ver qué me comentan los del taller… Me tiene bastante mosqueado el tema.
No. El que sujeta la bieleta que que pone "LUX" en la cabeza del tornillo. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Ese tornillo segun canyon debe ir a 10 nm (si no me equivoco). Podria aflojarse si lo dejas por debajo de los 2-3 nm, pero apretarse solo NUNCA. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Estoy pensando en quitar la tija telescópica, la verdad es que no la uso mucho por donde suelo salir. No me gustaría quitar todas las fundas, pero no se que hacer con la funda que entra por la dirección. Sería meterla para adentro y ya?
No he llevado nunca una tija telescópica. Llevar dentro lo que te sobra de funda, es decir lo que sale desde la dirección, hasta el pulsador de bloqueo, no sabría decirte. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Quita la funda y si alguna vez vuelves la pones de nuevo, no tiene mucho misterio. Quitarla ya no por peso si no porque al no tener tensión te puede hacer ruido.
Ya estoy de vuelta por aquí, vengo de recoger la bicicleta del taller. Finalmente la bicicleta no viajó a Alemania, hablando con los mecánicos me han comentado que es un problema de engrase de fábrica, el basculante estaba muy seco. Me han desmontado la bicicleta, engrasada entera y probada por ellos. El caso queda abierto hasta que la pruebe por mí unas cuantas salidas y lo de por solucionado. La verdad es que es putada pasar por esto en una bicicleta nueva, pero al menos Canyon y el taller estaban comprometidos en solucionar el problema, se agradece. Ya comentaré impresiones cuando salga en bicicleta.
Ojala tengas suerte pero el crujido en el tornillo superior, el que pone LUX si te sonaba antes te volverá a sonar en unas salidas. Es un fallo muy común en foros alemanes se habla de ello. Ya nos contaras. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
A mi también me pasa en una modelo Lux Trail del año 2022. Si bajo la tija y la vuelvo a subir, desaparece. Al tiempo, no siempre, vuelve a hacer el reuido/crujido.
Después de salir del taller y salir de ruta. Efectivamente los crujidos estaban ahí, bajonazo importante. Me vino a la cabeza que leí por aquí a un compañero que lo solucionó apretando el pasador de la rueda trasera. Pues confirmo que tras una ruta de 40km los problemas de crujidos han desaparecido apretando bien fuerte el pasador de la rueda trasero. Nos enfocamos ciegamente que puede ser el basculante y no nos deja ver todo lo demás.