Gracias por tu aporte. Como he dicho, el X35 lo conozco, preguntaba sobre todo por los otros motores, el NR de BH y el Fazua.
Estoy valorando comprar usado y pregunto por el motor Fazua y el NR de BH que no conozco. La Orbea Denna es una preciosidad y lleva el mismo motor que mi Urrun (Shimano), pero se me escapa por muchísimo de mi presupuesto.
Ayer sali con tres amigos y hicimos una vuelta de 100 km, a 28km/h. Si quitas la salida de casa por el pueblo, vuelta a casa por el pueblo, y que nos perdimos entre casas buscando un bar para el cafe en Mungia, saldrían facil 28,5km/h, https://www.strava.com/activities/16330896568 Pero he de decir que con una bici pulmonar no me hubiera castigado mas que con esta. Me hubiera castigado diferente, sufriendo en la subidas en lugar de en los llanos. En algun llano pedí que bajaran un poco, y luego "les llamaba vagos" en la subida .... Habia uno que en las subidas nos lastraba. Podia haber subido mas rapido de los que subimos, ganando varios minutos y por ende km/h, que no se cuanto, Llegue a casa con un 56% de bateria, que no digo que me diera para volvera hacer otra vez la vuelta, pues la segunda parte de la bateria cae con otra alegria, pero seguro que me daba para que en los llanos y pequeñas subidas hasta el 2% empujara conmigo y no me dejara solo tirando del peso extra a mas de 25. Es una pena que no pueda "soltarse" hasta 30/32 , tampoco pediria mas .....
No llego a entender "totalmente"el concepto gravel, Pero me parece que con una Urrun haces lo mismo que con una Gravel, y algo mas. Plato de 38, piñon 10 y a volar .... Salvo que quieras ir a martxas de gravel, y no te dejen apuntarte ..... A esa Denna, le pones un manillar plano y ruedas mas gordas, y inventas la "Urrun" !!!
No he preguntado por el concepto filosófico del gravel, además la geometría de una gravel se parece a la de una mtb como un huevo a una castaña, pero en fin ... Respecto a lo que comentas, con la Urrun hago cosas que no haría con una flaca/gravel y viceversa, no utilizo la Urrun para carretear o pistear porque mover esos ruedones por encima de 25 se puede hacer puntualmente, pero es un esfuerzo estúpido además de ser un rollo. Además, si lees al principio de mi post pongo claramente flaca/gravel, que como sabes en el mundo de las eléctricas de carretera son muy similares en cuanto a geometrías. Yo sólo pregunto por los motores, coñ*!!!
Perdón, Pues del Fazua, algo te puedo contar. He salido algunos días con un compañero que tiene "MTB CON FAZUA" el inicial, es verdad que no está muy en forma y ha pasado de peso, pero en su momento andaba bien. No consigue llegar a los 1000+, pero 850 o 900 sí hace, de MTB en senderos. Se está planteando un extensor. En apagado el arrastre es mucho menos perceptible que en el EP8 Yo con la Rise (540w), gasto apenas un 40% a su ritmo. Eso traducido a Gravel, y teniendo una Urrun, puedes aproximarlo. Suena muy poquito, y empuja lo suficiente ya el no le ha dado ningun problema. Ventaja, en caso de averia desmontas el pack, y lo llevas a reparar , teniendo bici pulmonar hasta que vuelva .... Así te gusta más, no ????
Y no se lo que esperas pagar, pero mira esto ....... Igual te puede merecer remangarte un poco y comprarla nueva ..... (opinion muy personal y sin que te siente mal) Mi cesta ( 1 artículo) Bicicleta eléctrica Orbea Denna H50 2026 Color: Blanco Talla: L Entrega estimada, 18 nov. 2025 3.229,15 € 3.799,00 € 15% Bicis Avance Black Friday ¿Tienes un cupón? Subtotal 3.229,15 € Gastos de envío Cargos provisionales calculados para envíos Estándar a España peninsular y Baleares. 10,99 € Total Has ahorrado 569,85 € 3.240,14 €* IVA incluido MAMOOTH
Iba a decir lo mismo, esa Denna debería ir muy bien. Yo en segunda mano no cogería y menos con motor BH, se cambian muuuuuchos. Y si no tienes prisa en Mayo saldrá una AMFlow de gravel, que no será barata imagino. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Esta confirmado entonces q en mayo sale una gravel de Amflow?estaba mirando la trek chekpoint y la velduro ,pues entonces me espero,imagino q sera de carbono saludos
Yo estoy pensando en vender la mia electrica de monte par comprar otra nueva y tener garantia, las bicis electricas dan bastante tabarra como para comprar usada, salvo que sea un X35 que no lleva electronica y es como el mecanismo de un Txupete .... Los de Amflow le pondran tambien 120NW a la gravel ?? van a retorcer el cuadro .... Esa Denna puede tener algun componente justito, pero poco a poco se puede arreglar una bonita bici por poco dinero ....
Voy a abrir un melon sobre "Deslimitar el X35". (teoricamente o para uso en circuito cerrado) Buscando otra cosa he descubierto, probablemente ya lo sabiais todos, que lleva una pieza con 20 imanes en la rueda trasera, en el cierre del casette exactamente, que es la que da informacion al sensor de la bici de la velocidad de giro de la rueda, para calcular la velocidad y cortar a los 25km/h. Es esta Creeis que sacandole un iman de cada dos, podria entender la bici que va a la mitad de velocidad, y asistir mas alla de los 25km/h ???? Entiendo que cuando cuente 20 imanes, sabe que ha dado una vuelta, pero y si tarda 2 vueltas en contar 20 ???? No creo que lleve 20 imanes para detectar el empuje en cualquier angulo del pedal y dar instantanemente la potencia, no ??? Que os parece ?? Alguno lo ha probado ?????
Buena idea, hay sistemas que se venden por hay para los sensores con el iman en los radios, que funcionan de tal forma que, el sensor solo detecta el imán cada dos vueltas.
He leido por un foro extranjero que si quitas los imanes no funciona el motor, que ya esta intentado. Seguire leyendo a ver si encuentro algo mas que pueda ser interesante ...
La idea es no quitar todos. En teoria por cada iman que quites 1,3 Km hora que subes el límite. Si quitas 5 subes a 32 Km/h.
Solo por el hecho de darle vueltas al coco, te mereces un aplauso (ahora se dice like )...****** de anglicismos
Lo han intentado en el foro que te indico y las respuestas dicen Karl dijo: ¿Crees que quitar 10 de los imanes (uno sí y uno no) permitiría que la bicicleta, teóricamente, alcanzara el doble de velocidad (sin tener en cuenta las leyes físicas de la resistencia)? No. Eso solo haría que la detección de cadencia fuera más brusca. No tiene nada que ver con la velocidad de la bicicleta. La función de limitación de velocidad es por software, no por hardware. Quizás alguien conozca alguna forma de modificar el Orbea Gain. Incluso podría ser una opción del menú en la pantalla LCD, como en mi CrossCurrent S. No tengo ni idea de si es algo común. Lamento decepcionarte, pero no hay manera. El anillo no se usa para medir la velocidad de la bicicleta; Está en el lado equivocado del buje libre para ese propósito. Si no estás pedaleando, este sensor no detecta ningún movimiento. Lo que hace es medir la velocidad de giro del cassette a través de la cadena. Si esta velocidad coincide con la rotación de la rueda trasera (que se mide dentro del buje del motor), el software asume que estás ejerciendo fuerza sobre los pedales y enciende la bicicleta, a menos que se alcance la velocidad máxima, medida internamente por el buje. (Por cierto, de esta manera puedes hacer que el motor haga todo el trabajo, pedaleando sin aplicar fuerza. Lo probé en mi Gain D20). Así que, para ajustarlo mecánicamente, tendrías que abrir el buje del motor y localizar el sensor. ( También tiene que haber uno, porque el motor tiene un mecanismo de rueda libre; de lo contrario, el controlador del motor podría ver la velocidad directamente sin un sensor explícito). La única otra opción que veo es mediante software, ya sea configurando directamente el límite de velocidad o modificando la circunferencia de la rueda.
Y seguiré ..... es un foro que data de hace años, pero hay alguien que ha publicado recientemente que tras probrar un deslimitador, ha probado otra solucion y lo ha conseguido !!!!! Le he escrito a ver si puede indicarme algo .....