la industria de la bicicleta en crisis, se vienen las 32 pulgadas al rescate

Discussion in 'General' started by WinnerAnacona, Oct 29, 2025.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,311
    Likes Received:
    1,434
    Location:
    Ankh-Morpork
    Las 32" creo que pueden tener futuro en el gravel sobretodo en el competitivo.
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,284
    Likes Received:
    3,293
    Location:
    Tailandia
    Eso es como dar un giro de 360 grados a tu vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,784
    Likes Received:
    977
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Aprobadas por la UCI. A las 29 les quedan dos días como ya pasó con las 26

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    6,179
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Sayans
    Y a la industria de la bicicleta, a este paso también.
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,105
    Likes Received:
    1,281
    La industria tiene que vender para subsistir, tiene que innovar y motivar al comprador con cosas nuevas que sean atrayentes.
    Ahora vienen las de 32" veremos cómo y qué impacto tienen en la comunidad bicicletera, personalmente, yo con mis bicis de 29" voy sobrado, y no creo que notara mucha diferencia, el tiempo lo dirá. Iremos viendo lo que acontece.
     
  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    6,179
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Sayans
    Innovar y motivar es una cosa, llamarnos imbéciles periódicamente, otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,284
    Likes Received:
    3,293
    Location:
    Tailandia
    Mira, es curioso, esa misma frase le he oído, LITERALMENTE IDÉNTICA, unas cuantas veces en mi vida:

    - Yo con mis thumbies voy sobrado, no creo que notara diferencia con los rapidfire
    - Yo con acero voy sobrado, no creo que notara diferencia con aluminio
    - Yo con aluminio voy sobrado, no creo que notara diferencia con carbono
    - Yo con mis cantilever/Vs voy sobrado, no creo que notara diferencia con los discos
    - Yo con mis 26 voy sobrado, no creo que notara diferencia con las 29
    - Yo con 8v voy sobrado, no creo que notara diferencia con 9v
    - Idem con 9v->10v, con 10v->11v...

    Etc...

    La industria lo que hace es imponer. No es innovar buscando la mejora, sino imponer para vendernos lo mismo siete veces.

    Sacan un nuevo "estándar" que "es mejor", pero a la vez dejan de fabricar el estándar anterior, para que si quieres seguir practicando el deporte con un cierto nivel de calidad no te quede otra que pasar por el aro y cambiar la bici entera.

    A mi ya me han visto...

    Bueno, en realidad yo ya hace como 15 años que me bajé del carro, conmigo no ganan un duro más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    869
    Por aportar algo, el mejor vídeo para mí sobre el tema :

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2023
    Messages:
    210
    Likes Received:
    76
    Location:
    .
    Yo no sé cómo va el gravel porque no lo practico, pero las 32 ya llevan un tiempo en bici de montaña y no han cuajado ni lo van a hacer. Y no, esto no es lo mismo como cuando se pasó de las 26 a las 29. Igual que hay un ancho de cubierta mejor, hay un diámetro de rueda mejor y ése es 29 pulgadas.
     
  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    6,179
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Sayans
    Cuajarían si todos midiésemos dos metros.
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    747
    Para los grandes les irá mejor, pero en tallas pequeñas puede ser un poco engendro.
    Y más complicado aún, es como se regularía en carreras. Si permiten que cada uno elija su tamaño óptimo, o todos iguales.
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,784
    Likes Received:
    977
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Eso mismo se decía con las 29. Y en las carreras lo que imponga la UCI

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    810
    Location:
    Arteaga
    Yo ya tengo una adelantada al futuro, es una mtb doble, aquí les espero :p
     
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    810
    Location:
    Arteaga
    Hombre, para eso están los cuadros con bisagra, como las antiguas BH, Torrot....etc,
     
  15. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,784
    Likes Received:
    977
    Location:
    MADRID
    Strava:


    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    4,552
    Likes Received:
    355
    Location:
    Más pallá que pacá.
    Yo pienso que por ahí van los tiros, sobretodo si la energía que la mueve es humana, cada tamaño de bici es adecuado para cada tamaño de piernas o palancas o dicho de otra manera y más o menos, para lo que mida el piloto, de hecho para mover las 29 achicaron los platos, supongo que para las 32 se achicarían mas? otra cosa son las sensaciones cuando ya has cogido una inercia pero hasta que la coges hay más peso y más palanca que mover no?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,409
    Likes Received:
    673
    Se achicharon platos porque un 36 en 29 equivale a un 40 de una 26, y si además añades un piñon 10 en vez de 11, otro tanto que se ganó bajando a 32-34.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    6,179
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Sayans
    Ya, pero todo tiene su límite, no puedes coger ese "baremo lógico" para cualquier tamaño de rueda y aplicarlo siempre.
     
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    6,179
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Sayans
    Es que una mtb no es solo inercia y un par de cosas mas, es que tu pones a un tío pequeño en una bici con ruedas muy grandes, y cuando llegue una bajada y tenga que echar el cuerpo para atrás y bajar la tija, tocaría con la rueda(por ej), y como eso mil cosas mas que habría que readaptar, cuando lo mas fácil y lo que siempre se ha hecho, es comprar la talla de bici adecuada y ello incluye las ruedas, si no, sería como poner a un niño entre dos ruedas muy grandes, con 4 tubos casi a ras de suelo(a modo de cuadro), y el niño metido entre las ruedas.

    Algo tipo esto:
    [​IMG]
     
  20. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2022
    Messages:
    263
    Likes Received:
    74
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días, discutiendo de este tema con la gente del club, uno aportó una cosa interesante. Con las ruedas de 32 aumentaría la longitud de la bicicleta y es posible que en los portabicicletas de bola o los otros que se amarran al maletero sobresalgan del ancho del coche+espejos, por lo que no sería legal ese tipo de transporte. Un saludo.
     

Share This Page