Nuevos Garmin 530 y 830

Discussion in 'GPS' started by M1gu3l, Apr 24, 2019.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    No pruebes el Ultrafondo que engancha. :cool::D
    Un buen culote, comer, beber, mear, mente en blanco y a gozar.
    No hay más.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si el culo te duele al hacer una ultra es que no has entrenado suficiente

    Mi record personal del tirón son 37h37min. El culo bien, pero la badana me la separaron en quirófano
     
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  3. Dantrax

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    :eek::eek::eek::D:D:D

    Creo que tengo que pasar mi punto de no retorno de 5 horas porque en serio que ahí llego llorando...y mira que me gustaría subirme en la bici y tirar pa´lante sin pensar ni en donde voy a dormir...

    bueno, no quiero j0der el hilo, si hay algún otro en que se hable de estas ultras me avisáis que voy a fisgarlo
     
  4. junkhead

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    Pero la retro iluminación no se puede eliminar no? Minimo hay que ponerla en 15 segundos, puede ser?
     
  5. LyN_Suiza

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    No es una cuestión de tiempo, sino de intensidad. Hay que dejarla en permanente pero al 0% de brillo y quitar el automático.
     
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  6. junkhead

    junkhead passista

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    Si no estoy entendiendo mal, lo mas eficiente es llevar la retroiluminacion en “siempre encendida” y el brillo en modo manual al 0%.
    La verdad es que no se me había ocurrido.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, eso es. La idea es que en estas pantallas, al menos de día, la retroiluminación es innecesaria porque se iluminan con luz externa y el algoritmo del brillo está mal hecho, porque es como el de un teléfono, que necesitas más luz cuanta más luz externa haya.

    En las pantallas transflectivas la gracia precisamente es que no necesitan retroiluminación mientras haya luz y solo necesitan un poco cuando deja de haberla, de noche o en un bosque muy cerrado. Y eso, la retroiluminación, es lo que gasta más batería del GPS.

    En mi caso, ahora tengo un 1040, y con la pantalla al 0%, siguiendo ruta y con sensores y teléfono conectados apenas me gasta un 2% a la hora.

    El 530 no me acuerdo lo que me gastaba, pero también me duraba mucho la batería.
     
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  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Perfecto resumen Los nuevos GPS no es que sean de mala calidad, ni que tengan peor batería, sino que simplemente han elegido un tipo de tecnología de pantalla inadecuada para los que queremos primar la autonomía. No sé qué pegas les ven los fabricantes a las tranflectivas.
     
  9. junkhead

    junkhead passista

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    Entendido y apuntado queda. Haré la prueba de esta manera a ver si estiramos el 530 un poco mas, que funciona genial.

    Muchas gracias.
     
  10. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Yo hice un ultra y lo use con el brillo fijo al 10-20% creo recordar, lo justo donde veía los datos bien sin dejarme la vista, con track cargado y en 9 horas no recuerdo bien, pero diria que sobro la mitad de bateria o más. Me quede muy sorprendido la verdad.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El 830 yo al menos no lo veo al 0%, lo llevo al 10% y perfecto en cualquier condición.
     
  12. junkhead

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    Estoy haciendo la prueba y en exteriores yo al menos al 0% veo la pantalla perfectamente. De este modo me esta gastando en torno a un 3% a la hora con pulso, potencia y en algunas ocasiones el cambio vinculados. No se lo que aumentaría siguiendo un track. Ya lo probaré de ese modo. Pero bueno, bien la verdad... si sigue así no lo cambio!
     
  13. LyN_Suiza

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    Puede depender un poco de las condiciones. Si es un día de poca luz y en función de por dónde circules, quizás se ve mejor con un poco de brillo, pero al menos yo lo veo bastante bien de día al 0%. De hecho el 530 se ve bastante mejor que el 1030+ que tuve, y el 1040 vuelve a verse muy bien.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No se si pasará con todos los Garmin pero el 830 es un desastre cada vez que llueve. En el momento en que se moja la pantalla y aunque la bloquees se vuelve loca, es igual que toques la pantalla que no responde, se cambia de pantalla como le da la gana y la última, estando parado se ha accionado la alarma de accidente sin más y sin posibilidad de poder parar la cuenta atrás. Acabas la ruta como puedes y no hay forma de guardarla. Lo dicho un desastre.
     
  15. Dantrax

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    Buenas, una pregunta: tienes protector de pantalla de vidrio templado? a mi lo que me pasó un día de mogollón de agua, pero a mares!! es que no me respondía ni me marcaba bien el % de subida pero el resto me iba bien usando el mando a distancia, no me sorprendió porque me comí una montonera de agua durante mucho rato y salvo eso el resto me iba decentemente
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Supongo que con el mando a distancia el problema desaparece pero no acabo de verlo ya que en seco va bien y lloviendo no salgo con lo que llevar siempre el mando para no usarlo apenas como que no me convence. El problema es cuando me pilla la lluvia sin esperarlo.
     
  17. Dantrax

    Dantrax Miembro activo

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    Te comentaba lo del protector de vidrio templado por si iban por ahí los tiros, yo tengo uno del Ali y a veces no va muy fino, pero al menos protege la pantalla
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sí que tengo protector pero sin lluvia el gps va perfecto.
     
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  19. manugijon

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    Para los que haceis tiradas largas con el garmin y no os llega la autonomia aconsejo powerbank con luz....va cargando el garmin o la luz mientras se usa, trae luz pero solo para que te vean. Algo así, si alguien esta interesado tengo post en el hilo de aliexpress que me diga: https://es.aliexpress.com/item/1005008779219016.html?spm=a2g0o.productlist.main.6.6e95yqE7yqE7Qv&aem_p4p_detail=2025121010205712331720209642680001774251&algo_pvid=0db0151a-832f-464d-9306-238ba6aa8b83&algo_exp_id=0db0151a-832f-464d-9306-238ba6aa8b83-5&pdp_ext_f={"order":"44","eval":"1","fromPage":"search"}&pdp_npi=6@dis!EUR!47.33!15.77!!!53.74!17.91!@2103847817653908578952468e74ec!12000046633264435!sea!ES!0!ABX!1!0!n_tag:-29910;d:9ec18cfb;m03_new_user:-29895;pisId:5000000187636446&curPageLogUid=EnRhsDMuoWku&utparam-url=scene:search|query_from:|x_object_id:1005008779219016|_p_origin_prod:&search_p4p_id=2025121010205712331720209642680001774251_2

    Una duda, me da la sensación desde que actualizaron los últimos mapas que tarda un montón en el encedido, desde que das al botón hasta que llega la pantalla principal. Luego funciona como siempre.¿Os pasó a alguno más?, solución?

    Gracias
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Igual que en alguna ocasión me he quejado porque la alarma de accidentes del 830 me ha saltado sin incidente alguno simplemente al parar por ejemplo en una fuente, es de justicia decir que ayer tuve una accidente y funcionó correctamente enviando un SMS a mis contactos con las coordenadas para seguir con Google maps.
     
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