Perdona, no se si hablamos de lo mismo...Lo que pregunto es si en cuadros con cuña el par de apriete sería el mismo que con el cierre clásico. La cuña aprieta solo en un punto mas o menos ancho de la tija, la abrazadera a todo el contorno por eso pienso que el par de apriete puede variar.
La forma del anclaje, uno es un pasador y el otro los tornillos agarran la tija. Yo prefiero el pasador
Hablando de esta marca, acabo de comprar la tija Elita de nuez redonda y tubo normal por 14€. Si eso no es un chollo... ahora no está ya, pero es cuestión de ir mirando, y salen de vez en cuando por precios muy buenos. Ahora la hay por 19€ con 3€ de descuento por código, por ejemplo.
Buenas tardes, voy a volver a poner tija de carbono a mi rigida y queria pillar una elita one Podriais argumentarme porque elegir la de pasador o la que va con 2 tornillos que tiene la cabeza algo mas robusta (la que subio el compañero unos post mas arriba no, la otra que adjunto en el post) Y tambien preguntar que opinion teneis de la master a los que la habeis utilizado Gracias de antemano
A mi el sistema de la Master en cualquiera de las dos versiones me parece mucho más sólido que el de la tija convencional y a nivel de acabados son como la noche y el día. He tenido de las anteriores y de las nuevas. Una de las anteriores no volvería a comprarla habiendo visto y usado las nuevas.
Tengo la Master para la MTB, aunque no demasiado tiempo. De momento las impresiones son buenas. Estéticamente queda muy bien. Para apretar el sillín es muy sencillo, solo un tornillo. Luego lleva adaptador para railes ovalados y railes redondos. Si a futuro cambias de sillín no tienes problemas. También hacer el ajuste de nivelado del sillín es muy fácil por el giro que tiene la nuez. Pegas que le veo es que tienes que dejar 1.5 grados negativos antes de apretar para que quede nivelado. Aunque ya sabiéndolo no es problema. Luego tb me da la sensación de que no queda centrado el sillín; en mi caso tengo la nuez movida unos milímetros a la derecha y ya mejor. También es q cambié sillín y tija a la vez, por lo que podría ser por del sillín. Y también hay que apretar el sillín bien, casi al límite de lo recomendado. Una par de veces en ruta se me movió. Con el apriete actual ya sin problemas. Tengo todos estos valores anotados y sería muy mecánico si tengo que quitar el sillín por lo que sea, volverlo a poner y que quede exactamente igual. Personalmente la recomendaría, aunque no tuve las otras versiones para comparar. Enviado desde mi 23021RAAEG mediante Tapatalk