El domingo en Tabor "no va a hacer ni frio ni calor", temperatura neutra de cero grados https://www.meteoblue.com/fr/meteo/semaine/tábor_tchéquie_3064379 Eso sí, va a estar el firme muy duro al haber helado por varias noches (-6 o -7 grados). Eso recuerda, aunque no vaya a ser el caso ya que no nevará antes de las heladas, que en la modalidad invernal pueden darse varias circunstancias incluso impredecibles, mientras que, lo que especifica el reglamento, es que el recorrido debe incluir partes ciclables y partes donde sea necesario correr, la tendencia a abusar de situaciones en el límite entre las dos opciones, podrá ser efectista mientras al espectador le agrade (bien podría ser mucho tiempo), pero no está en la esencia de la competición ser un campeonato de habilidad.
Hay una larga lista de lesiones este año, hace unos dias por ejemplo comenzo Annemarie Worst, la cual entre tanto contratiempo ya no estoy seguro, creo que clavicula (collarbone). Alvarado (¿Alvarado-Jans?) creo que rodilla con lo cual sumado a Puck con un descanso un poco mas largo y Zoe Backstedt con rotura en una mano, entrenando, pues deja la carrera femenina sin bicis Canyon. Me he fijado, la británica es de las pocas que (al menos que se sepa pues hay versiones que no se distinguen) usa toda la temporada tubeless, en concreto el "set up" parece ser Zipp 303 Firecrest de 25 mm de ancho con la gama de neumaticos tlr de Schwalbe, que especifica precisamente la anchura reglamentaria (33 mm) en llantas actuales (y, en mi opinión cono antiguo usuario de tubeless de btt de 21 mm, excesivas, dicho sea por no abrir hilo aparte). Creo que, de todas maneras, los mecanicos suelen poner un "slime" de los que se quedan pegados en las llantas "hookless", y luego no se puede cambiar el dibujo del neumatico sin dañarlo, todo ello para poder bajar a los 22 psi +- de competición. Mi opinión: absurdo y obsoleto, cualquier día usarán 33 mm en Strade Bianche y será todo un poco ridiculo, esta limitacion a 33 mm.
https://ciclismoaldia.es/ciclocross...meron-mason-quiere-que-se-mantenga-la-esencia Pues yo creo que tiene razón.
A ver... en lo de los rastrales, completamente de acuerdo, dobles remachados caseros con correa de cuero. Ahora, lo de las 5v en modo fricción, es pasarse, al menos el Suntour "Bar-Con" de 7 v index sería admisible, y luego ya, para la "Heroica" la Alan rigurosamente de epoca de Jose Mari Yurrebaso, aluminio pegado. Broma, sobre lo que dice de la anchura de neumaticos, Challenge tiene todos los modelos en version TLR, para llanta (según ellos) de hasta 23 mm, dejemoslo en 21 para ir a lo seguro, y suponiendo que Dugast y Vittoria sigan +- el mismo criterio, un master o cualquier otro amateur puede tener las opciones no-tan-comunes plegadas en su embalaje varios años e instalarlas solo en caso de ver el día previo la necesidad, para pegar tubulares adecuadamente se necesiran dos días y el lugar apropiado, no puedes en un parquing, normalmente. Lo que pasa es que, por ejemplo la Zipp 303 Firecrest, la llevan los equipos que usan Canyon en Strade Bianche, y por tanto a los corredores de esos equipos ya les creas un problema logistico, ya que no es tan flexible como un amateur que se va a la fienda (o supermercado en ocasiones tipo Decathlon) y escoge la cubierta que le parece.